• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variacion de marcha en Omega nuevo

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Tengo un Omega Speedmaster date, cal.1164...7750 mod., con dos meses y COSC.
Lo he ido controlando los 10-11 últimos días y he observado que su variacion esta rozando los +5 +6 s/dia de media.
Tengo su certificado COSC original, el cual pedi por email a Omega,en el que obtiene +3.4 s/d. Como sabeis esto es una media , ya que los valores diarios varian entre 0.4 y 7.2 s/d.¿Que me aconsejais? ¿espero por si aumenta claramente y a revisar entonces en garantia? ¿ Bajará esa desviacion?
Muchas gracias
 
Un reloj es un ser "vivo" y se ve afectado por la forma de llevarlo. la variacion que comentas es un lujo mi Iwc Portugués adelanta 7 seg dia...
 
Yo esperaria, si varia mas , lo llevaria a que me lo revisaran.
 
yo esperaría un poco mas,en efecto hasta las condiciones atmosféricas afectan algo la marcha
 
Como te dicen, está dentro de lo normal y deberías darle un tiempo.

De todas formas, mi consejo es que no te obsesiones demasiado con lo de las variaciones. Dependen de muchos factores y, no llegando a ser desmesuradas, son parte del encanto de estos artefactos.
Me refiero a que no dejes que disfrutar de él por eso.

Mi Spedy manual adelanta del orden de 20sg día y ahí está. A parte del encanto de darle cuerda todos los días, tengo el añadido de ponerlo en hora cada tres.


Un saludo y disfruta del reloj. ;-)
 
Por cierto el calibre 1164 es el que monta el Seamaster Crono Bond por lo que creo que tu reloj tiene el 1154::Dbt:: ::Dbt::

Y nada una Valjoux 7750 es super precisa y estable. Que esos 5/6 seg se pueden mejorar... pues sí, es más mi seamaster crono está en - 1 seg/día y mi nuevo IWC pilot 3717 está en 1 seg en 3 días, pero hazte a la idea de que será por un tiempo ya que no tendrás una determinada precisión durante toda la vida del reloj.


Saludos
 
Gracias, no me obsesiono. Solo es confirmar que ,como creo, estoy en lo correcto dejandolo como está. Los demas varian unos mas( oris tt3 +11) y estan sin tocar.
 
Si el reloj esta dentro de los parametros del COSC, no te lo van a revisar gratuitamente, aunque este en periodo de garantia, por lo que sera mejor esperar un tiempo, a ver como se comporta.

De todas formas, a mi no me parece una desviacion excesiva. Yo tengo algun 7750, de otra marca, que corre bastante mas y no te creas que tiene mucho mas tiempo que el tuyo.
 
Exacto...pasa del COSC o te volveras loco...a mi cada dia me parece mas una tonteria...realmente vale la pena gastarse cientos de euros mas en un COSC para ganar 4 segundos o 3 al dia?....y sera solo por unos años porque esa precision deberas mantenerla con ajustes periodicos...

Es como lo de las emiciones de los coches,ahora que esta tan de moda:D ,resulta que garantizan emiciones por debajo del minimo permitido,pero solo por unos años,ya que el coche a medida que se pone viejo emitira mas gases...:whist::

en fin es mi opinion...como una vez lei por ahi...para mi los unicos cronometros de verdad son los marinos o los que desvian 0.1 o 0.2 segundos en un dia o incluso muchos mas....
saludos y disfruta del peluco:-P
 
  • #10
Muchas gracias a todos por la atencion prestada. Con gente así da gusto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie