• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variación de marcha con los rigores estivales

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:

¿Habéis observado si con los calores del verano se altera la marcha de vuestros relojes mecánicos?.

Lo digo porque estoy observando / controlando un 9300 y desde que estamos con estos rigores veraniegos, está adelantando más. Sigue en parámetros y por debajo de los tres segundos diarios. Pero desde hace unos dos meses que lo tengo, suele hacer un poco más del segundo diario.

No es una queja sobre su exactitud ni precisión. Solo una consulta por si algunos de vosotros habéis comprobado que adelanten algo más con los calores y supongo que algo menos al bajar la temperatura ambiente.

Saludos, foreros :umbrella:
 
Supongo que es así. De hecho en los calibres ajustados se ajusta por posiciones y por temperatura
 
Pues lo noto con un Seiko SXK173 que va bastante afinado. En invierno me suele atrasar un minuto al mes, ahora ese minuto lo atrasa cada dos semanas.
Realmente no me importa porque no soy un obseso de la exactitud, pero si es cierto que noto esa diferencia según la estación del año.
 
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré observando ;-)

Saludos foreros :umbrella:
 
¿El reloj lo llevas puesto, o le das carga y lo dejas e nla caja/mesilla?

En el primer caso, no debería notarse demasiada variación, ya que el cuerpo mantiene el reloj a una temperatura parecida constantemente. En el segundo, la desviación puede ser normal.
 
¿El reloj lo llevas puesto, o le das carga y lo dejas e nla caja/mesilla?

En el primer caso, no debería notarse demasiada variación, ya que el cuerpo mantiene el reloj a una temperatura parecida constantemente. En el segundo, la desviación puede ser normal.
Pues en mi caso que lo llevo a diario puesto me ha cambiado de + 2 segundos a -3 segundos al empezar a subir las temperaturas, no sé si es normal pero lo cierto es que desde que empezó el verano se ha estancado en un retraso de unos 3 segundos, imagino que al bajar las temperaturas se normalizará.... por cierto el susodicho es un tag aquaracer 500m. Un saludo a todos :)
 
¿El reloj lo llevas puesto, o le das carga y lo dejas e nla caja/mesilla?

En el primer caso, no debería notarse demasiada variación, ya que el cuerpo mantiene el reloj a una temperatura parecida constantemente. En el segundo, la desviación puede ser normal.

Puesto día y noche. Algo le afectará la temperatura exterior, ¿no?. :pardon:

Saludos, foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie