• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vapor

  • Iniciador del hilo nippur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nippur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, quisiera consultarlos si a los sub de buena hermeticidad, por supuesto sino no serian sub, les afecta los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo salir de la pileta de 36 a 38 grados e ir a una zona de 15 grados o a una ducha fria, no produce el cambio de temperatura condensación?
gracias amigos
 
Los cambios bruscos de temperatura afectan siempre, una cosa es la hermeticidad y otra pasar es segundos 20º C de diferencia
 
cierto! si lo haces de vez en cuando,no pasa nada....pero si eres fan de los spas,o vas cambiando de reloj(para no ir fastidiando siempre el mismo...) o mejor no te lleves ninguno!;-)


Los cambios bruscos de temperatura afectan siempre, una cosa es la hermeticidad y otra pasar es segundos 20º C de diferencia
 
si que afectan asi que si puedes evitalo
 
Pues este verano estuve en un hotel con Spa y lo aproveché cada día: llevaba un Daytona (100m) y la verdad, que como era hermético, iba y venía a todas partes conmigo: nada de nada, el reloj sigue igual y perfecto. Creo que el problema está en según que marcas y lo que ofrecen. Ahora, que leyendoos, me parece que se acabó... por si?
 
No afecta ni al sub ni a cualquier diver que cueste 50 veces menos....
Hay por ahi un post de un señor que perdio su reloj hace tropecientos años en el fondo de eun muelle y no era un diver,y aun funciona y aun nos preocupamos por los diver que estan hechos para eso...otra cosa seria en el espacio,que ya es mas exagerado...pero un spa sauna o lo que sea...ni al sub ni a ninguno.
Saludos
 
No afecta ni al sub ni a cualquier diver que cueste 50 veces menos....
Hay por ahi un post de un señor que perdio su reloj hace tropecientos años en el fondo de eun muelle y no era un diver,y aun funciona y aun nos preocupamos por los diver que estan hechos para eso...otra cosa seria en el espacio,que ya es mas exagerado...pero una spa sauna o lo que sea...ni al sub ni a ninguno.
Saludos

Ya, pero el líquido no es lo mismo que el vapor.... Que el líquido no pasará, ya lo sabemos, pero la condensación es otra cosa...
 
Unos cambios de temperatura tan pequeños no afectan para nada.
Y si que se produce condensación pero en el exterior del reloj.
Saludos.
 
vamos a ver....si el reloj es un diver, y las juntas de estanqueidad están intactas, el reloj no debe de sufrir ningún daño...si el reloj se empaña quiere decir que alguna junta ha fallado
 
  • #10
gracias a todos pero veo que hay opiniones encontradas
 
  • #11
Amigo Nippur: El volumen de aire que hay contenido dentro del reloj es muy pequeño. Para que se produzca condensación dentro del reloj, la temperatura interior tendría que ser considerablemente más caliente que la exterior (una bebida fría condensa el vaso por fuera, no así una caliente) y esto es muy dificil que ocurra. Cabanillas y Jordiherrero mencionaron los Spas, supongo que por aquello de los saunas, en estos casos extremos -al salir del sauna- ciertamente la temperatura interna del reloj sería superior a la ambiental, por lo que podría condensar, pero -repito- el volumen de aire es muy pequeño para que esto ocurra.
He visto casos de cristales empañados por dentro, pero siempre a causa de falla en la estanqueidad del reloj que dejó filtrar humedad que no aire. Claro que estamos hablando de relojes estancos o impermeables, los cuales obviamente no pierden esta condición por cambios de temperatura.
 
  • #12
Pasa algo parecido en la óptica de los telescópios y las cámaras.

Buenos días.

Efectivamente pudiera pasar algo de los que dices (condensación interna), pero es altamente improbable, puesto que si el reloj es hermético y se ensambló en condiciones de humedad normales, no creo que tenga un "aire" en su interior especialmente húmedo, por lo que las variaciones de temperatura, salvo que sean brutales no debieran afectarle especialmente, otra cosa es el exterior, ahí si que se te puede formar condensación, pero eso no tiene importancia.

Comentar que este es un problema típico de los aficionados a la astronomía y a la fotografía de exteriores, puesto que en los telescópios y en el interior de las lentes de fotografía si se pueden dar fenómenos de condensación al pasar de un lugar frío a otro caliente y húmedo. De hecho hay que tener en cuanta ciertas reglas para evitarlo.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie