• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de Helio

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Me asaltan dudas. Dos exactamente, pero mu gordas: :D

1ª ¿Para que sirve exactamente?
2ª ¿Como funciona?


Gracias chicos.
 
Es un sistema de expulsión que evita que las moléculas de helio hagan estallar el cristal cuando el reloj es sumergido a gran profundidad.
 
bueno,realmente sirve para evitar que explote el cristal al subir de las inmersiones a alta profundidad por los cambios de presion.....

si al aumentar la presion se ha introducido oxigeno en la caja del reloj,podria joderlo al cambiar la presion por la subida a superficie,asi que permite que ese oxigeno salga por ahi, en vez de hacer pum como el corcho de una botella de cava,,,,

eso si,si no vas a hacer submarinisimo profesional o casi,el incremento de coste no merece la pena( y te lo digo yo que la tengo en un superocean de breitling y un seamaster....)

un saludo
 
En alguno, la abres tu (Seamaster, Meistertaucher), en otros se abre sola (Sea Dweller, Steelfish).
 
Me asaltan dudas. Dos exactamente, pero mu gordas: :D

1ª ¿Para que sirve exactamente?
2ª ¿Como funciona?


Gracias chicos.

A la primera: sirve para cuando se trabaja en condiciones de saturación, lo cual debe ser eso que hacen los señores que se pasan tiempo y tiempo en una plataforma sumergidos, para no tener que hacer descompresiones. En esas circunstancias, el helio parece que tiene unas moléculas muy muy chiquitajas que al intentar salir del reloj lo dañarían.

A la segunda: bien, gracias. :-P . En el SD se abre ella solita. Pero la respuesta correcta es que no funciona porque de todo el foro no creo que nadie hayamos llevado el bisho a la profundidad adecuada. Ahora, eso sí, vale para hacerse un lío cuando te preguntan y no lo sabes explicar como Dios manda, y para contar que -aunque uno es de secano- tu reloj baja hasta donde los peces abisales esos que son tan feos.:D

Saludetes

ICE
 
Yo la probé. Me sumergí a 1000 metros, pero cuando salía a la superficie tuve un problema y ... me desperté :D:D:D
 
Bien. Aclarado. O sea, que a 50 cm que es mi inmersión máxima:D :D , si no tengo válvula de helio, no le pasa nada a mis nenes.
Gracias chicos, sois unos máquinas :clap: :clap:
 
amigo...ten cuidadin y no te ahogues jejejejje
 
Sirve para las inmersiones en atmosferas saturadas de oxígeno y helio, en campanas de inmersión en las que se pasan dias a grandes profundidades.
Es al salir de ellas cuando han entrado moleculas de Helio en el reloj, que tienen que salir durante su imprescindible paso por la camara hiperbárica.
Es en ese momento cuando la válvula de helio se abre.

Un abrazo:)

PD: La valvula de Helio solo sirve en caso de uso de atmosferas saturadas...vamos que es inutil para el resto de los mortales no profesionales del tema ;-)
 
  • #10
eso si,si no vas a hacer submarinisimo profesional o casi,el incremento de coste no merece la pena( y te lo digo yo que la tengo en un seamaster....)

un saludo

Esa también es mi conclusión, Locomotoro.
 
  • #11
No sirve para nada. Como el páncreas
 
Última edición:
  • #12
Sirve para las inmersiones en atmosferas saturadas de oxígeno y helio, en campanas de inmersión en las que se pasan dias a grandes profundidades.
Es al salir de ellas cuando han entrado moleculas de Helio en el reloj, que tienen que salir durante su imprescindible paso por la camara hiperbárica.
Es en ese momento cuando la válvula de helio se abre.

Un abrazo:)

PD: La valvula de Helio solo sirve en caso de uso de atmosferas saturadas...vamos que es inutil para el resto de los mortales no profesionales del tema ;-)

Exactamente eso es lo que yo tenia entendido (no todas las explicaciones ha sido iguales)
 
  • #13
Yo la última vez que sumergí el Seamaster fué en un vaso "on the rocks" y no me pareció ver que actuaba la válvula y eso que saturación había, ya lo creo que había :D :D :D
 
  • #14
O el apédice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie