• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de Helio

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Tengo dos relojes con válvula de helio, el TH 500m y Seamaster, alguien me puede decir exactamente para que sirve y como se usa.
 
Te paso un enlace que lo explica perfectamente ;-):

Pincha
lostlink.jpg
.

¡Saludos!:Cheers:
 
Gracias por la información. Tengo un Omega Seamaster Pro y sabía lo de la valvula de helio pero no su funcionamiento, y me ha quedado bastante claro. Un saludo
 
Básicamente es una sobre especificación técnica para poder aumentar el PVP del producto.

Algo más relacionado con el márketing que con la técnica o la relojería...
 
Yo también había oido hablar mucho de esto, y me hacía una idea (sin saberlo cientificamente seguro), a ver si estaba en lo cierto....
 
Básicamente es una sobre especificación técnica para poder aumentar el PVP del producto.

Algo más relacionado con el márketing que con la técnica o la relojería...

bueno, en realidad para poder aumentar el PVP del producto no son imprescindibles las valvulas de helio, en especial en algunas marcas :D
 
Quizás no se inútil, pero ciertamente no necesaria para el buceo de profundidad, inclusive el artículo del enlace finaliza de este modo: "Además, el buceador, cuando aún se encuentra dentro de la cámara, puede limitarse a desenroscar la corona, liberando las juntas de la presión y permitiendo que el helio escape suficientemente rápido, sin que ello repercuta en la resistencia a la presión del reloj."
 
  • #10
"Comex se puse en contacto con Rolex para comunicarle que algunos cristales de los Submariners estallaban.Se pusieron a trabajar y la mejor solución que hayarón fue la valvula de helio"

A ver en qué quedamos...
 
  • #11
"Comex se puse en contacto con Rolex para comunicarle que algunos cristales de los Submariners estallaban.Se pusieron a trabajar y la mejor solución que hayarón fue la valvula de helio"

A ver en qué quedamos...
Quedamos en que para el 99% de los compradores de relojes con válvula de helio, no les sirve para nada. Solo sirve para encarecer el producto, encarecer las revisiones, y suponer un foco mas de peligro ante la entrada de agua si no se revisa adecuadamente. :D

El 1% será los que buceen en saturación de helio, y creo que decir que es un 1% es decir mucho.
 
  • #12
Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???
No se puede ser tan tiquismiquis.
El amigo white pregunta qué es y para qué sirve la válvual, nada más. Al que no le guste que no lo compre.
Tengo tres relojes con vávula y nunca me van a hacer falta, pero que sirven para algo lo sabe hasta Forrest Gump...
 
  • #13
Es un extra que posiblemente no use nadie. No veo yo a muchos buzos profesionales metiéndose al curro con un peluco de este palo. Por mucho que les guste el reloj si lo tienen, no creo que sea muy seguro trabajar con él, se puede rayar o golpear, pensemos que os buzos no bajan a escribir libros, sino a hacer trabajos rudos. Por otra parte, es una "complicación" (no como tal) más, y a quién le guste o apetezca tenerla no le va a importar que no le sea útil, como decía alguien. ¿Quién usa el cronómetro de su reloj para medir algún tiempo de algo? ;-)
 
  • #14
Válvula de helio

Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???Ovula de helio
No se puede ser tan tiquismiquis.
El amigo white pregunta qué es y para qué sirve la válvual, nada más. Al que no le guste que no lo compre.
Tengo tres relojes con vávula y nunca me van a hacer falta, pero que sirven para algo lo sabe hasta Forrest Gump...
+ 1:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
Joder, entonces a quién le sirve un crono, turbillón, flyback, rattrapante, repetición de minutos, sonería, fases lunares, y así hasta la saciedad???
No se puede ser tan tiquismiquis.
El amigo white pregunta qué es y para qué sirve la válvual, nada más. Al que no le guste que no lo compre.
Tengo tres relojes con vávula y nunca me van a hacer falta, pero que sirven para algo lo sabe hasta Forrest Gump...
Por mucha chorrada que te parezca, cualquiera de esas complicaciones las podras usar mas que una válvula de helio, lo que es, es. :pardon:

La válvula de helio solo hay una forma de usarla, bucear con saturación de helio, y poca gente hace eso con estos relojes.
 
  • #16
Pues yo le doy la razon a Rabioso, quien en su Daytona usa el cronografo? Pues esta ahi, pero no se utiliza, al igual que la valvula de helio.......
 
  • #17
Pues yo le doy la razon a Rabioso, quien en su Daytona usa el cronografo? Pues esta ahi, pero no se utiliza, al igual que la valvula de helio.......
¿Coincidiras en que es mas fácil usar un cronografo que una válvula de helio? :D

La válvula de helio tiene un cometido muy concreto, con lo cual tambien un público muy reducido.
 
  • #18
Si es mas facil usar el cronometro que la valvula de helio, sin duda, pero tanto la dichosa valvula de helio, como el cronografo, se le da el mismo uso.... ninguno..
Un saludo!
 
  • #19
Quedamos en que para el 99% de los compradores de relojes con válvula de helio, no les sirve para nada. Solo sirve para encarecer el producto, encarecer las revisiones, y suponer un foco mas de peligro ante la entrada de agua si no se revisa adecuadamente. :D

El 1% será los que buceen en saturación de helio, y creo que decir que es un 1% es decir mucho.

Es muy complicado que entre agua simplemente porque las valvulas actuan cuando hay sobrepresion en el interior de la caja por lo unico que permite es la liberacion del gas de dentro a fuera y de fuera a dentro no puede entrar ya que no actua, aqui el despiece de una valvula de un Rolex.

lostimage.jpg


Como funciona? depende del modelo, las hay automaticas como las de Rolex Breitling etc que no hay que hacer nada ya que lo dice bien claro automatica, si hay una sobrepresion interior actuará, y tambien las hay con bloqueo tipo Omega, Oris etc y estas funcionan así, en los manuales de algunos relojes ya lo pone.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y mi opinión personal es que de poco sirve ya que si hay relojes profesionales de mucha calidad como son ejem un Seiko Marinester, un IWC Aquatimer, un BlancPain FF, muchas consolas de buceo etc.. que son relojes que algunos aguantan cientos o incluso miles de metros y no la traen pues pienso que bien poco puede ser util a los que la llevan ya que no he visto una regla o norma del porque unos si y otros no cuando su finalidad es la misma.

Eso si es un detalle que para mi gusto es mas estetico que practico queda bien y a mi me gusta y realza el caracter deportivo del reloj pero utilidad yo le veo muy poca por no decir ninguna.
 
  • #20
Por mucha chorrada que te parezca, cualquiera de esas complicaciones las podras usar mas que una válvula de helio, lo que es, es. :pardon:

La válvula de helio solo hay una forma de usarla, bucear con saturación de helio, y poca gente hace eso con estos relojes.
Vamos a ver Luda, lo primero, en ningún momento he utilizado la palabra "chorrada".
Lo segundo, utilizar una válvula de helio, en mi caso son todas automáticas, es muuuuuuucho más fácil que usar un crono, simplemente por que es "automática", oseasé que funciona solita.
Y tercero, el forero pregunta, y yo cuelgo un hilo explicativo. Luego el que quiera que se compre lo que le dé la gana. Así de sencillo. THE END.:bye:
 
  • #21
Ok con Jaipe.
Servir, sirve...pero nadie la utiliza. Al menos yo.
 
  • #22
Vamos a ver Luda, lo primero, en ningún momento he utilizado la palabra "chorrada".
Lo segundo, utilizar una válvula de helio, en mi caso son todas automáticas, es muuuuuuucho más fácil que usar un crono, simplemente por que es "automática", oseasé que funciona solita.
Y tercero, el forero pregunta, y yo cuelgo un hilo explicativo. Luego el que quiera que se compre lo que le dé la gana. Así de sencillo. THE END.:bye:
Claro que las hay automáticas, pero para usar una válvula de helio el reloj deberá estar en un ambiente con saturación de helio no? :huh: A eso me refiero. No es lo mismo que un crono, que lo pondras cuando te de la gana y para lo que te de la gana. Esto tiene un cometido muy concreto, y así lo he expuesto, para el 99% de la gente no servirá para nada, pero algunos parece que casi os ofendeis por decir esto...

Claro que sirve, pero es para algo muy concreto y para lo que muy poca gente que lo compra lo usara, no he dicho nada mas que eso.

No es que este en contra de las válvulas, tengo futuribles que tienen válvula de helio y ni les da ni les quita puntos. :ok::
 
  • #23
Helio no era el amigo de E.T????
Sin coñas, pensaba que había sido desde un princio DOXA el creador.Creo haberlo leído en alguna parte.
 
  • #24
Helio no era el amigo de E.T????
Sin coñas, pensaba que había sido desde un princio DOXA el creador.Creo haberlo leído en alguna parte.

https://en.wikipedia.org/wiki/Helium_release_valve

While many watch companies react to this effect by simply offering an even more robust case/crystal construction, Rolex and Doxa S.A. however thought of a different concept when they co-created the helium escape valve in the 1960s (first introduced in the Rolex Submariner/Sea-Dweller and the Doxa Conquistador): A small, spring loaded one-way valve integrated in the watch case that is activated when the differential between the inner and the outside pressure reaches a critical level. Result: The valve releases the helium, hydrogen and/or other gases used in the breathing gas mix trapped inside the watch case.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie