• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valvula de helio

  • Iniciador del hilo arekin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arekin

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos,

para qué sirve la válvula de helio en los divers?

gracias y saludos
 
para cuando asciendas del fondo descomprimir el reloj, igual que los buzos usan las camaras de descompresion
 
siento no poder ayudarete, tengo la misma duda.
 
Ando medio dormido, pero la función de la válvula de He, como ya se ha comentado, es dar una via de escape a las burbujas de He que estan detro del reloj en una cámara hiperbarica si tienes que sufrir una descompresión, cosa que para un buceador deportivo, o haces las cosas muy mal, o esperas nunca entrar en una.
Las moléculas de He por ser tan pequeñas, son capaces de penetrar a través del material del reloj a su interior. Como los relojes soportan la implosión, pero no la explosión (de detro a fuera) estas burbujas de He deben de ser liberadas para que el reloj no estalle.
Si Tienes un reloj con válvula He, y no vas a usarlo como instrumento de buceo, lo mejor es no tocaría si es manual, no desenroscaría, pues te puede entrar agua si la dejas mal roscada. Si es válvula automática, ella misma hace su labor.
Un saludo y utilizar el buscador....tanto antes de hacer la pregunta, como para no dar respuestas erróneas.
A dormir un poco mas...
 
Última edición:
para cuando asciendas del fondo descomprimir el reloj, igual que los buzos usan las camaras de descompresion
Esa no es su función. No des respuestas erróneas, que después uno abre la válvula en el fondo, antes de la ascension y se carga el reloj porque le entra agua....
 
Yo no practico buceo, pero me siento extrañamente atraido hacia los relojes que la llevan, no se porque sera.....:huh:
 
para cuando asciendas del fondo descomprimir el reloj, igual que los buzos usan las camaras de descompresion

Y los buzos deportivos no usamos las cámara hiperbaricas para descomprimir. Te aseguro que el ultimo lugar donde un buzo quiere pasar el tiempo tras una inmersión, porque significa que algo ha ido mal.....Ynestas cámaras son para liberarte de gases nocivos como el nitrógeno que acumulas en sangre, y por una mala descompresión no has podido liberar en la ascensión. Pero esto ya es otro tema.

Repito, informare antes de postear, pues por tu imprudencia, puede que alguien se cargue un reloj bajo el agua.
 
Última edición:
Cuidado con tenerla abierta en clima humedo. Ya se respondió

Buenos días. Tu pregunta se respondió en otro hilo de los foros, https://relojes-especiales.com/threads/valvula-de-helio.33122/

Pero hay que tener cuidado con esa válvula y cuento mi experiencia. Yo tengo un Seamaster "James Bond" y después de pasar un verano en Almería -en el que no me bañé con él- le apareció condensación de vapor de agua en el cristal. Lo llevé al relojero del CO y me dijo, después de abrirlo, que no le había entrado agua y que el reloj estaba bien, pero que la válvula de helio tenía que llevarla bien cerrada o por ahí entraba humedad que luego se condesaba en el reloj. Yo le tengo confianza al relojero y la explicación me pareció razonable. Así que a cerrar bien las válvulas de helio en clima húmedo, aunque uno no bucee con él.

Un saludo.
 
La explicación del sitio oficial de Oris

No me pareció muy clara la explicación del foro. Esta es la explicación de la página oficial de Oris:


La válvula de helio está pensada para buceadores que pasen varios días en una cámara de presión o una estación de buceo. En esos lugares el aire está enriquecido con helio para facilitar la respiración. Las diminutas moléculas de helio son capaces de penetrar a través de las juntas del reloj. Lamentablemente, no escapa del mismo modo. Entonces puede abrirse la válvula de helio, para liberar el exceso de presión. La válvula no debe abrirse en el agua. El helio es un gas noble, que no perjudica la salud.

Un saludo a todos.
 
  • #11
Ando medio dormido, pero la función de la válvula de He, como ya se ha comentado, es dar una via de escape a las burbujas de He quevestan detro del reloj en una cámara hiperbólica si tienes que sufrir una descompresión, cosa que para un buceador deportivo, o haces las cosas muy mal, o esperas nunca entrar en una.
Las moléculas de He por ser tan pequeñas, son capaces de penetrar a través del material del reloj a su interior. Como los relojes soportan la implosión, pero no la explosión (de detro a fuera) estas burbujas de He deben de ser liberadas para que el reloj no estalle.
Si Tienes un reloj con válvula He, y no vas a usarlo como instrumento de buceo, lo mejor es no tocaría si es manual, no desenroscaría, pues te puede entrar agua si la dejas mal roscada. Si es válvula automática, ella misma hace su labor.
Un saludo y utilizar el buscador....tanto antes de hacer la pregunta, como para no dar respuestas erróneas.
A dormir un poco mas...

Compañero,

Estoy de acuerdo contigo. Salvo en la denominacion: Entiendo que por cámara hiperbólica te refieres a una cámara hiperbárica. Una hipérbole es un recurso literario, luego entiendo que una cámara hiperbólica es aquella donde continuamente se oyen versos ricamente aderezados con esta licencia...

:whist::


Saludos.

Ex.II
 
  • #12
Compañero,

Estoy de acuerdo contigo. Salvo en la denominacion: Entiendo que por cámara hiperbólica te refieres a una cámara hiperbárica. Una hipérbole es un recurso literario, luego entiendo que una cámara hiperbólica es aquella donde continuamente se oyen versos ricamente aderezados con esta licencia...

:whist::


Saludos.

Ex.II
Es lo que tiene escribir con el ipad con autocorreccion....tras despertarte por una pesadilla....
Corregido...
Gracias
 
Última edición:
  • #13
No me pareció muy clara la explicación del foro. Esta es la explicación de la página oficial de Oris:


La válvula de helio está pensada para buceadores que pasen varios días en una cámara de presión o una estación de buceo. En esos lugares el aire está enriquecido con helio para facilitar la respiración. Las diminutas moléculas de helio son capaces de penetrar a través de las juntas del reloj. Lamentablemente, no escapa del mismo modo. Entonces puede abrirse la válvula de helio, para liberar el exceso de presión. La válvula no debe abrirse en el agua. El helio es un gas noble, que no perjudica la salud.

Un saludo a todos.

Perfectamente explicado, no la lien, la valvula si tiene una corona roscada ni tocarla, si es simple como la del Sea Dweller no hay problema porque la misma presion del agua o de una camara hiperbarica la mantendria cerrada siempre y cuando la presion interior del reloj no sea superior a la exterior y haga que se abra hacia fuera para permitir la salida del helio y evitar que el reloj explote. Solo se utilizan por buzon profesionales en determinadas circunstancias especificas. Para nosotros comunes mortales y buceadores deportivos es un simple accesorio. :bye:
 
  • #14
Para alguien que no es buzo profesional, es un punto débil. Personalmente, prefiero que no la tenga. Una manera de sacar las moléculas de helio es abrir la corona, una vez el buzo está seco en la cámara hiperbárica. Al día de hoy, muchos relojes llevan esa válvula, pero EMHO es para demostrar la maestría del fabricante, más que para ofrecer algo realmente práctico.
 
  • #15
Pues eso, mi Anonimo tiene valvula automatica y con eso me curo en salud.
Saludos y gracias por la información
 
  • #16
nadie a especificado en el hilo que sea una valvula de helio manual, y mucho menos han preguntado como usarla, tu sabes que si es una valvula automatica lo hace ella sola, asi que ni irresponsable ni nada, no he dicho nada que no sea verdad,han preguntado su funcion y la respuesta a sido correcta.si hubiera preguntado, sobre una valvula manual no habria contestado por que no he buceado en mi vida y no se como utilizarla.
 
  • #17
Para alguien que no es buzo profesional, es un punto débil. Personalmente, prefiero que no la tenga. Una manera de sacar las moléculas de helio es abrir la corona, una vez el buzo está seco en la cámara hiperbárica. Al día de hoy, muchos relojes llevan esa válvula, pero EMHO es para demostrar la maestría del fabricante, más que para ofrecer algo realmente práctico.
Las válvulas de Helio empezaron a incorporarse en los relojes de los buzos profesionales porque estallaba en cristal debido a la presión interna. Así que sí es realmente práctico.
No lo es para mí, que no soy buzo, aun así tengo dos relojes con válvula y otro en camino si san dinero quiere...:whist::
 
  • #18
jejejejeje....y ese foro estaría moderado por Dante y Neruda....jejejeje
 
  • #19
Para cobrar mas.... nadie baja tanto como para necesitarla...

Salutes!
 
  • #20
Realmente para nada, no creo que nadie llegue a usarla. Para buceo un ordenador de buceo. Hay unos Suunto o como se llame economicos y funcionales.
 
  • #21
Para alguien que no es buzo profesional, es un punto débil. Personalmente, prefiero que no la tenga. Una manera de sacar las moléculas de helio es abrir la corona, una vez el buzo está seco en la cámara hiperbárica. Al día de hoy, muchos relojes llevan esa válvula, pero EMHO es para demostrar la maestría del fabricante, más que para ofrecer algo realmente práctico.



Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco vale de mucho un tourbillon (a mi entender un buen certificado COSC es mas que suficiente) o una soneria (si hay luminova) y albricias!!!! Quiero tener un reloj con soneria y con tourbillon!!!
 
  • #23
:Dsi hace mucha caló lo abres y el reloj esta más fresquito, ta más ventilao:laughing1:
 
  • #24
si pudieses bajar a las zonas abisales...tendria sentido explicarlo.
 
  • #25
Muy interesante el artículo de COMEX. Gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie