• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de elio

Estado
Hilo cerrado
mecc

mecc

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón por mi ignorancia, pero que misión tiene exactamente la válvula y el elio en un diver??::Dbt::
 
Dale al buscador y verás que casi se podría escribir un libro con lo que hay.

Básicamente y muy resumido (creo):

Los buzos en la descompresión (camara de) respiran una mezcla con helio

Este helio (sus moléulas) son muy pequeñas y se cuelan por las juntas del reloj.

Cuando se vuelve a presión normal y aire normal, el helio introducido en el reloj tiende a salir por donde puede (juntas, cristal, etc), rompiendo el reloj, salvo que lleve válvula, entonces esta actúa y se libera por ella.

Después y si la valvula ha actuado, se ha de volver a revisar por que ya no s egarantiza su estanqueidad mas allá de unos metros determinados.

Hay varios tipos de valvulas y se actúan de distinta manera.

Saludos
 
Dale al buscador y verás que casi se podría escribir un libro con lo que hay.

Básicamente y muy resumido (creo):

Los buzos en la descompresión (camara de) respiran una mezcla con helio

Este helio (sus moléulas) son muy pequeñas y se cuelan por las juntas del reloj.

Cuando se vuelve a presión normal y aire normal, el helio introducido en el reloj tiende a salir por donde puede (juntas, cristal, etc), rompiendo el reloj, salvo que lleve válvula, entonces esta actúa y se libera por ella.

Después y si la valvula ha actuado, se ha de volver a revisar por que ya no s egarantiza su estanqueidad mas allá de unos metros determinados.

Hay varios tipos de valvulas y se actúan de distinta manera.

Saludos
Muchas gracias por la información:ok::. Era simple curiosidad y con tu explicación a quedado bastante claro.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie