• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valores hermetismo

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
En un reloj Seamaster COSC que he comrado de ocasión , me han dado un papel con unos valores de hermetismo

Presión de prueba :-0.7 bar
Maxima deformación :-005.4 u
Valor Hermetico :+ 2.0%/min

Test 1 bueno

Presión de prueba : 3.0 bar
Maxima deformación :+025.3 u
Valor hermetico :+9.9 %/min

Test 2 bueno

No tengo ni idea de valores , por esto os pido la opinión de quien entienda , ya que quiero estar tranquilo con el y utilizarlo unos meses antes de llevarlo al SAT omega .

Gracias
 
Hola,en lo unico que te puedo ayudar es enlo de la deformacion.Por lo poco que sé,si la deformacion es muy elevada,es que le entra agua.
Como ves nada es al 100% y menos en valores analiticos;-)
Saludos
 
Gracias compañero

Nadie mas sabe de este tema para poderme orientar ??
 
Hola.
Mira, ahí te indica que se le han hecho 2 pruebas:

La primera de vacío, a -0.7 BAR. El valor :-005.4 u, es lo que tu reloj se ha deformado hacia "afuera".

La segunda prueba es a presión, A 3.0 BAR . El valor:+025.3 u es lo que tu reloj se ha deformado hacia "adentro", lo que se ha comprimido con la presión.

Ojo, tu reloj ha superado las pruebas, con lo que es hermético, pero a 30 METROS, con lo cual, para salpicar y poco más.



En mi taller yo tengo un POSEIDON, de GREINER, con el que podemos comprobar hasta 100M. Los resultados los dá ligeramente diferentes a esos, pero basicamente son lo mismo.

El funcionamiento de estas máquinas es muy preciso y seguro.

El reloj se coloca en un soporte y se ajusta un cabezal hasta que toque el cristal del reloj. Se cierra la tapa, y un compresor se encarga de hacer el vacío, o de meter aire hasta la presión deseada.
Entonces, el cabezal mide la variación del tamaño del reloj (en micras).
Si no hay variación, es porque está entrando aire (o saliendo si es al vacío) del reloj, con lo cual no es hermético.

Espero que me hayan entendido ...
 
Pues bueno, como te han explicado esa prueba de presión corresponde a 30mts, por lo que deberás comprobar que modelo de seamaster es, si es el de 300mts, la prueba mínima que te deberian haberte echo es a 10bar de presión, que corresponde a 100mts, para que lo puedas sumergir con seguridad.
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo unico que me interesa es poder bañarme tranquilamente con el en verano y en la piscina, por lo demás, no le exigo mas de momento ya que no practico submarinismo.

De todas maneras, al ser una compra reciente de ocasión , me esperaré un poco y lo llevaré al SAT de Omega donde me han comentado que la revisión que hacen, dan dos años de garantia , cambian todas las juntas, las dos coronas , agujas y demás que proceda, eso si son 240 euros que pican para mi economia.

Muchas gracias por vuestras respuestas y por haberme dado estas explicaciones técnicas.



P/D Si alguno necesita algún consejo sobre materiales de pesca ,con mucho gusto le orientaré
 
He leido que en estos valores , es para mojarlo y poco mas, me podeis ampliar esto si es fiable para bañarme con el en la playa, piscina y hacer un uso acuatico adecuado a los 30m o si acaso, hay riesgos

Gracias
 
A ver, la prueba que hicieron sólo te garantiza que el reloj es hermético a 30 M.

Tendríamos que saber que categoría de hermetismo tiene tu reloj.

Si es de 30 M, ¡NO SE TE OCURRA BAÑARTE CON ÉL EN LA PISCINA!

Si es de más de 30M, pues necesitarías una prueba de hermetismo acorde con la categoría de tu reloj. Si es de 100M o más, al menos, necesitarás una prueba de hermetismo de 100M para estar tranquilo.
 
A ver, la prueba que hicieron sólo te garantiza que el reloj es hermético a 30 M.

Tendríamos que saber que categoría de hermetismo tiene tu reloj.

Si es de 30 M, ¡NO SE TE OCURRA BAÑARTE CON ÉL EN LA PISCINA!

Si es de más de 30M, pues necesitarías una prueba de hermetismo acorde con la categoría de tu reloj. Si es de 100M o más, al menos, necesitarás una prueba de hermetismo de 100M para estar tranquilo.

Este es un Seamaster limited edition 007 40 aniversario , tiene ,maximo 300m como todos los seamasters, por esto pregunto , de hecho estoy un poco a.c.. j de meterme con el el el agua
 
  • #10
Pues con la prueba de 30m y no sabiendo como anda de estanqueidad/juntas, te recomiendo encarecidamente una visita al SAT antes de que vea el agua, 30mts no te permite ni ducharte con el.

Por si no lo tienes claro como va esto de las correspondencias de estanqueidad, busca una tabla que hace poco se colgo aqui donde puedes ver los valores de hermetismo y lo que permiten hacer con el reloj.

Ya la he encontrado
https://relojes-especiales.com/threads/30metros.117345/
 
  • #11
Muy bien explicado, en efecto.
Un cosa más que sabemos los que andamos por el principio de la senda del conocimiento en materia de relojes.
Gracias, Samaraqueto.
 
  • #12
Estoy hecho un lio ......

Después de todo lo que me habeis dicho, me he aventurado a consultar telefonicamente al servicio watch group Omega y después de hablar con el jefe del taller me ha dicho lo siguiente .

Que los valores de 3 bar no son los equivalentes a los relojes de 30 metros, me ha dicho que en estos la presión que se utiliza para ellos es de 1 bar, mas o menos me ha querido decir que no funciona así a tantos bares, tantos metros, hay otras equivalencias prascticas , me ha comentado que para estos de 300m , no llegan a 10bar, en la maquina pero realizan otra prueba que desconocia , lo someten en agua con la presión de mas de 300m durante 3 horas y media .

Tambien me ha dicho que el gran enemigo de nuestros relojes es el calor y que gracias a el tienen mucho trabajo los relojeros.

Resumidas cuentas , me ha dicho que puedo estar tranquilo con estos valores, siempre y cuando no haga submarinismo o arriesge tiempo en pasar la revisión oficial.
 
Última edición:
  • #13
¡¡¡Ahora el sorprendido soy yo!!!

Me resulta extrañísimo que te digan eso...

Las equivalencias reconocidas internacionalmente para el hermetismo son:

1ATM=1BAR=10M
3ATM=3BAR=30M
5ATM=5BAR=50M
10ATM=10BAR=100M
Y ASI...

(1BAR NO ES EXACTAMENTE 1 ATM, PERO CASI, Y PARA LAS CATEGORÍAS DE HERMETISMO SE EQUIPARAN)

Con la experiencia de haberlo hecho cientos de veces, te digo que cuando en el POSEIDON a un reloj se somete a 3BAR de presión, equivale simplemente a un reloj 30MWR.

De todas maneras, tú tranquilo. A no ser que hayas hecho barbaridades con tu reloj, éste debe estar perfectamente hermético.

Lo de la temperatura sí lo comparto, como no puede ser de otra manera.
Lo peor que puede haber para un reloj es bañarse con él con agua caliente: las juntas se dilatan, incluso la caja, y puede entrar agua, y/o producirse condensación.

También me extraña lo que te dice que estés tranquilo excepto si haces submarinismo... a ver... con tu reloj de 300M deberías poder hacer submarinismo, y si no te lo asegura, que le haga las pruebas pertinentes.

Y te repito, si te hace la prueba a 10BAR, (10ATM, 100M), debería ser más que suficiente, pero no te lo están haciendo a 300M
 
  • #14
De vergüenza.Perdona que te lo diga pero es la verdad.A esto es a lo que nos referiamos en el foro de divers,hay gran diferencia entre un certificado y un "cara bonita"sin certificar.Resumiendo,que un simple seiko diver es mas seguro que el omega:whist::.

Es algo que me imaginaba,que hicieran simples pruebas en presion estática,sea agua o aire,pero leerlo directamente de la boca del SAT de omega ya es la leche.Ademas,dices que es reciente,y con dos años te cambian las coronas?::bxd::...¿y como saben que la corona de la valvula de helio funciona correctamente sin testarla?
¿Condensación?...eso que es...pruebas especificas para los relojes con valvula de helio...menos todavia::bxd::

Osea tienes un "diver" que lo venden como la leche,y no puedes hacer submarinismo?:laughing1:

EN fín,como nos venden la moto...::bash::
Saludos compañero:ok::
 
  • #15
Leo y leo y cada vez veo peor la realidad, ahora se ven relojes de 1000 metros o más sin embargo a todas luce para mi es simplemente una forma de vender el "bloff" creo que sería muy bueno si fueran más apegados a la realidad así un reloj de 10 metros se se ducharía, uno de 30 nadaría sin problema y uno de 100 haría submarinismo, pero sobretodo, para el usuario 10 metros serían realmente 10 metros y 100 pues 100.... creo que al pan pan y al vino vino..... ¿es tan dificil? no creo que se pruebe en fabrica cada reloj.. debe ser tambien estadistico y por muestreo no??? si no un día tendremos 100 metros seiko vs 200 oris vs 300 omega..::Dbt::
 
  • #16
Así es compañero,coo muy bien has dicho,lo real difiere mucho de lo que publicitan.De esto se ha hablado mucho,pero siempre es curioso.No es que sea dificil,sino que yo diria,costoso,y pierden tiempo.Las ISO estan ahí,el que quiere las cumple,el que no pues no,y normalmente,los relojes water resistant,sean de 200 o mil metros,se testan en laboratorio,salvo alguna prueba que hacen aparte,pero que por supuesto venden y publicitan bien,como la del meinstertaucher por ejemplo.

Los certificados,tambien son en laboratorio,pero simulan la presion dinámica haciendo las pruebas al 125% de la profundidad maxima y durante horas(menos mal que esto es lo que han comentado que hacen en elSAT de omega)pero es una de tantas,falta condensacion,golpes,temperatura y por supuesto,valvula de helio,que supuestamente debe testarse durante 15 dias en cámara;-)algo que por supuesto SOLO los certificados hacen,y esos son dos o tres en el mercado,la mayoria japos.

La prueba está ahi de como los comprueban,que alguien responsable de una marca te diga que puedes mojar un reloj de 300 metros,pero no hacer submarinismo,aunque sea deportivo a poca profundidad,es de pena.Yo me resisto a creerlo,pero da idea de que las cosas se prueban por el aire,y mas en un SAT o revision donde no tienen las maquinas que tienen en la fabrica seguro...

Y hablo por la mayoria de las marcas...y luego lo venden en plan"el señor de los mares","el maestro del oceano",que si tal y cual....
El señor de la bañera o piscina como mucho...:laughing1:...ah!con agua templada no sea se costipe o le salga baho...porque esa es otra,un certificado,en teoria,no debe condensar con agua caliente de ducha o balneario(sauna puede que sí ya que se pasa de la temperatura ambiental delos test)basicamente porque ha sido probado en esas condiciones;-)....así que,otra prueba mas de que de certificado nada de nada:whist::

Osea que por lo general,maquinita de aire y a esperar a que salga el "no vacuum" en la pantalla;-) y a rodar.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Así es compañero,coo muy bien has dicho,lo real difiere mucho de lo que publicitan.De esto se ha hablado mucho,pero siempre es curioso.No es que sea dificil,sino que yo diria,costoso,y pierden tiempo.Las ISO estan ahí,el que quiere las cumple,el que no pues no,y normalmente,los relojes water resistant,sean de 200 o mil metros,se testan en laboratorio,salvo alguna prueba que hacen aparte,pero que por supuesto venden y publicitan bien,como la del meinstertaucher por ejemplo.

Los certificados,tambien son en laboratorio,pero simulan la presion dinámica haciendo las pruebas al 125% de la profundidad maxima y durante horas(menos mal que esto es lo que han comentado que hacen en elSAT de omega)pero es una de tantas,falta condensacion,golpes,temperatura y por supuesto,valvula de helio,que supuestamente debe testarse durante 15 dias en cámara;-)algo que por supuesto SOLO los certificados hacen,y esos son dos o tres en el mercado,la mayoria japos.

La prueba está ahi de como los comprueban,que alguien responsable de una marca te diga que puedes mojar un reloj de 300 metros,pero no hacer submarinismo,aunque sea deportivo a poca profundidad,es de pena.Yo me resisto a creerlo,pero da idea de que las cosas se prueban por el aire,y mas en un SAT o revision donde no tienen las maquinas que tienen en la fabrica seguro...

Y hablo por la mayoria de las marcas...y luego lo venden en plan"el señor de los mares","el maestro del oceano",que si tal y cual....
El señor de la bañera o piscina como mucho...:laughing1:...ah!con agua templada no sea se costipe o le salga baho...porque esa es otra,un certificado,en teoria,no debe condensar con agua caliente de ducha o balneario(sauna puede que sí ya que se pasa de la temperatura ambiental delos test)basicamente porque ha sido probado en esas condiciones;-)....así que,otra prueba mas de que de certificado nada de nada:whist::

Osea que por lo general,maquinita de aire y a esperar a que salga el "no vacuum" en la pantalla;-) y a rodar.

Saludos
:clap::clap::clap: Impecable :worshippy:
 
  • #18
No quisiera criminalizar al SAT Omega y es de ley que matice el como el como y de que manera me comentó lo anterior.

El no quiso decirme que no haga submarinismo literalmente sino tal vez que no lo haga de manera mas profesional hasta que el SAT no haga las pruebas pertinentes pero que podia estar tranquilo con estos valores. ya que las maquinas comol bien habeis dicho algunos son muy precisas y casi sin margen de error.

Como os he dicho anteriormente , este reloj lo he comprado (de ocasión) en un comercio que trata de joyeria y alta relojeria de ocasión.

En dicho comercio , me han dado una garantia ( de ellos) de 1 año, ajena a Omega, la misma que dan a todos los relojes de alta gama de 2ª mano que se venden allí, entre todos ellos hay una colección de Rolex submariner Rolex varios , Audemars Piguet, Hublot Breitling , Cartier Vacheron Constantín , Omegas Heuer y demás marcas.

Todos ellos están revisados por un relojero ajeno a las firmas , por ello y en la desconfianza de la duda , le consulté al tecnico y me dijo lo que os he dicho. anteriormente

Este mismo señor, me ha corregido el atraso de -12s/d que os comenté anteriormente y ahora funciona con +4 constante.

El Sr. relojero de Swatch Group, le extrañó que alguien me hubiera dado el papel l "tiket " con esos valores ya que estos documentos nunca se entregan y muy amablemente me informó sobre ello, lo cual le agradezco .

Me quedo gratamente sorprendido con la información técnica que estoy leyendo aqui, la que os muestro mi gratitud a todos y que tendré en cuenta en el futuro.

Es una suerte contar con vuestro asesoramiento

Muchas gracias
 
  • #19
A nivel de anecdota y para ampliar el hilo referente a los hermetismos , os comento que el jefe de Taller del SAT Tag Heuer/ Zenith Sr. Peris, me comentó hace tiempo que aunque los relojes esten testados hermeticamente , cuando menos se mojen mejor, aunque tengan todas las pruebas hechas , algunos traen sorpresas .

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Tengo que comunicartos que lo he solucionado llevando al SAT Omega el reloj, el cual , después de ponerlo a su presión correcta en una maquina 180 seg el equivalente a 300, y descompresión ha salido satisfactoria la prueba.

Aprovechando el hilo, muestro mi agradecimiento público al SAT de Omega en BCN por el trato profesional y gratuito , cosa no muy normal en los tiempos que corren

Gracias Swatch Group Omega de Barcelona :worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #21
alguien sabe donde se pueden hacer esas pruebas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie