• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor y precio.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



Me pasa con mi Radiant Blumar que estoy enamorado. Ya sé que igual no es gran cosa en términos monetarios... pero a mí me hipnotiza la combinación púrpura/vainilla y el acabado metalizado de su dial, la arquitectura de su caja (con todas esas aristas), los índices aplicados, etc. Además, sus dimensiones son muy a mi gusto. Muy alto y bastante chiquitín para lo que se estila en la actualidad. En fin, un par de fotos hechas hoy...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También le concedo un gran valor a esta chica alemana. Le sobra la clase y me parece una mujer maravillosa, sin ser una Barbie anodina de 20 años...

lostimage.jpg


Un abrazo, amigos.
 
preciosa pieza, me encanta el color difuminado del dial. Un saludo!
 
Muy bonito el reloj. Hay relojes que valen mas por lo q significan q por el valor real, y para mi esos son los relojes que mas me gusta llevar. Gracias por el post y muy buena musica tambien. Un saludo compañero
 
A mi también me parece un reloj muy bonito. Efectivamente la esfera es original y elegante a la vez.:ok::

Saludos.
 
Precioso reloj... preciosa música... (y película... que junto con la de "Azul" son mis dos preferidas de la trilogía) y encantador ese sentimiento....... :ok::
Enhorabuena, Jose, y GRACIAS una vez más!!
 
Un bonito reloj, muy al gusto setentero.
 
Me gusta, pero ya estoy un poco "quemado" con los vintage, tras haber tenido que arreglar tres veces un seamaster de finales de los sesenta, creo que no volvere a picar.
 
He has puesto chicas mas guapas, no es una critica, quizas en la foto no haya salido del todo bien.
 
Que combinacion compañero, me encanta.
Ver tu pieza junto a esta chica escuchando esta musica , simplemente embriaga.

Felicidades tienes un gusto exquisito.
 
  • #10
la chica.

Esta chica tiene algo especial sin llegar a ser algo espectacular.
 
  • #11
Me encanta el reloj, ... la chica un poco más, lo siento, ...la carne ya se sabe....
 
  • #12
el reloj me parece bonito, no tanto la chica....
 
  • #13
No te lo tomes como una critica..... pero considero que no tienes que hacer comparaciones de cuestion monetaria para que un reloj te guste o no te guste. Si un reloj de 50 euros te llena.... dichoso eres a la par que feliz.

Se puede encontrar la tranquilidad con una pieza de 200.... supongo que sera que se aprecia mas la estetica que otros condicionantes.

Un saludo,

PS: Me ha gustado mucho el post.
 
  • #14
Hola JR, precioso reloj (y eso que yo no soy muy de los vintage) :clap:
De verdad, me encanta !!! Parece ser bastante grande para lo que es un vintage, verdad?
Además ¿tiene alarma? ;-) :clap:
Un abrazo amigo :ok::
 
  • #15
Interesante reloj
 
  • #16
Hola JR, precioso reloj (y eso que yo no soy muy de los vintage) :clap:
De verdad, me encanta !!! Parece ser bastante grande para lo que es un vintage, verdad?
Además ¿tiene alarma? ;-) :clap:
Un abrazo amigo :ok::

Hola, Daniel. Hasta donde yo sé, monta un calibre AS con doble barrilete (uno para las funciones "básicas" y el otro para la alarma). La gracia de este reloj, a mi juicio, estriba entre otras cosas a que no se limita a las funciones de hora y calendario (no monta pues un calibre ETA 2789, por ejemplo -tan típico de la época-). Esta marca nace en Logroño y luego se traslada a Barcelona (como bien explica nuestro compañero LuisG en su blog sobre Radiant). En las esferas pone "swiss made" porque los calibres eran suizos (AS, ETA...) Si Radiant no está más cotizada hoy en día es debido a este hecho: eran relojes "españoles" para el mercado nacional (o al menos eso deduzco por lo que he leído sobre la marca hasta ahora). Si estoy diciendo alguna barbaridad, que el bueno de LuisG u otra persona en el foro me corrija. Un abrazo :friends:
 
  • #17
No te lo tomes como una critica..... pero considero que no tienes que hacer comparaciones de cuestion monetaria para que un reloj te guste o no te guste. Si un reloj de 50 euros te llena.... dichoso eres a la par que feliz.

Se puede encontrar la tranquilidad con una pieza de 200.... supongo que sera que se aprecia mas la estetica que otros condicionantes.

Un saludo,

PS: Me ha gustado mucho el post.

Hola, spingar. Este reloj cuesta más de 50 euros. Yo, personalmente, no lo vendería tampoco por 200. Aunque el calibre suizo que monta sea mercenario (y no manufactura), no deja de ser un calibre suizo de una extraordinaria calidad. Como explico en otra parte de este hilo, su precio no es muy elevado por varias razones: es un vintage y, además, su cotización no es muy alta dado que nunca fue Radiant una marca con verdadera proyección internacional. Yo he vendido y sigo vendiendo relojes Glycine de la época por 90 euros. No sé hasta qué punto se puede entender como barato mi reloj Radiant Blumar. Una de las ventajas que ofrece el mercado vintage es que uno adquiere buenos relojes a precios extraordinariamente bajos si se comparan con el mercado de relojes "actuales". Supones mal si crees que aprecio este reloj más por la estética que por otros condicionantes, como comentas en tu aportación. Un saludo muy cordial. Me alegra mucho que te haya gustado el post :)
 
  • #18
Buenos dias JR. Ya echaba de menos tus posts, aunque no comparto hoy tus gustos. Saludos
 
  • #19
. Si un reloj de 50 euros te llena.... dichoso eres a la par que feliz.

Se puede encontrar la tranquilidad con una pieza de 200.... supongo que sera que se aprecia mas la estetica que otros condicionantes.

Un saludo,

PS: Me ha gustado mucho el post.

Comparto tu opinión, hay algunas veces que no hace falta nada mas
 
  • #20
El reloj es muy bonito y seguro que tiene un gran valor sentimental para ti. Slds.
 
  • #21
10 10 10

Saludos
Fede
 
  • #22
Hola, spingar. Este reloj cuesta más de 50 euros. Yo, personalmente, no lo vendería tampoco por 200. Aunque el calibre suizo que monta sea mercenario (y no manufactura), no deja de ser un calibre suizo de una extraordinaria calidad. Como explico en otra parte de este hilo, su precio no es muy elevado por varias razones: es un vintage y, además, su cotización no es muy alta dado que nunca fue Radiant una marca con verdadera proyección internacional. Yo he vendido y sigo vendiendo relojes Glycine de la época por 90 euros. No sé hasta qué punto se puede entender como barato mi reloj Radiant Blumar. Una de las ventajas que ofrece el mercado vintage es que uno adquiere buenos relojes a precios extraordinariamente bajos si se comparan con el mercado de relojes "actuales". Supones mal si crees que aprecio este reloj más por la estética que por otros condicionantes, como comentas en tu aportación. Un saludo muy cordial. Me alegra mucho que te haya gustado el post :)

Cuando puse esos precios eran referencia..... vamos que en vez de poner 50 pude haber puesto 500.... El reloj valdra lo que valdra, pero para ti tiene mas valor que el economico.
Yo por ejemplo estoy encantado con un seiko que me costo 120 euros..... ya ves.

Era simplemente comentarte que el valor economico de la pieza no determina la belleza de la misma y lo que nos llena a los propietarios. :ok::

Un saludo,

PS: Por cierto el reloj me gusta. A disfrutarlo.
 
  • #23
Solo el necio confunde valor y precio. Y desde luego JR dista mucho de la necedad. Verdaderamente esa esfera es preciosa.
 
  • #24
Me gusta mas tu Radiant que la rubia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie