• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor real de un reloj.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar

Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
Un saludo.
 
Opino lo mismo. Depende de a quien vaya dirigido, se le pone un precio u otro para darle ese toque de exclusividad.... Que pena que sea así.... Pero bueno.... Es lo que tiene el lujo.... Que no siempre pagas por lo que llevas sino por el nombre que tiene.....
 
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender 5 relojes diarios a 50.000€ cada uno, que vender 1.000 relojes diarios a 1.000€ cada uno. Los costes generales de desarrollo, marketing,... hay que repercutirlos entre unos pocos relojes.
Este problema lo tuvo Apple en los 90 cuando desarrollaba su propio software y hardware y solamente vendía unos pocos centenares de Mac's al día. La repercusión del coste de estructura la hundió.

Totalmente de acuerdo en que el precio lo marca el posicionamiento en el mercado. Si quieres vender relojes a 150.000€ tendrás que venderlo muy bien para que alguien esté dispuesto a pagarlo.
 
De acuerdo con tu opinión.
 
Productos de lujo, te meten lo que quieran. No obstante, hay más factores como I+D o el marketing por citar algunos.
 
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender 5 relojes diarios a 50.000€ cada uno, que vender 1.000 relojes diarios a 1.000€ cada uno. Los costes generales de desarrollo, marketing,... hay que repercutirlos entre unos pocos relojes.
Este problema lo tuvo Apple en los 90 cuando desarrollaba su propio software y hardware y solamente vendía unos pocos centenares de Mac's al día. La repercusión del coste de estructura la hundió.

Totalmente de acuerdo en que el precio lo marca el posicionamiento en el mercado. Si quieres vender relojes a 150.000€ tendrás que venderlo muy bien para que alguien esté dispuesto a pagarlo.

Lo que dices sería lo lógico, pero tu argumento se desmonta al comprobar que Rolex vende miles y miles de relojes al año.
 
Estoy de acuerdo contigo en que el principal factor en el precio de un reloj es la demanda que éste tenga, sin embargo, factores como el marketing(sobre todo) ó la investigación tambien son importantes.
Saludos.
 
Ole olé.
Por fin hablamos clarito, menos mal.
 
En parte estoy de acuerdo, pero no en que la diferencia de dos relojes iguales con distintos materiales no es sólo el precio del material en cuestión. No soy experto pero no es lo mismo trabajar con platino que con acero o con oro. Me imagino que el proceso de producción no tiene por que ser exactamente el mismo.
 
  • #10
Puede ser que trabajar con diferentes materiales como apunta jorgemuci sea la diferencia, pero abrir huecos entre diferentes poderes adquisitivos es otra. El valor de un reloj es el dinero que estamos dispuestos a pagar, si no existiese personas dispuestas a pagar 8000 leuros en un reloj de oro las marcas dejarían de fabricarlos. Saludos a todos.
 
  • #11
Como siempre en multitud de mercados siempre se impone la le de la oferta y la demanda.
Es evidente que si determinadas piezas no tuvieran expectativas de mercado ni tan siquiera saldrían a la luz.
Y siempre se cumple la misma regla si hay oferta es porque hay demanda.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con tu reflexion,la diferencia entre acero y oro no esta justificada,supongo que al llevar oro un articulo es un buen argumento de venta para subir el precio.
 
  • #13
Es más sencillo, el precio real es el precio al que se vende. El que acepta el mercado. Y es tan real como que si quieres el reloj, lo pagas.

Los demás conceptos son el coste de fabricación. Si tu precio de venta está por encima, lo haces bien y ganas y si no lo haces bien..........
 
  • #14
Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
Un saludo.

Por eso es un buen método echarle un ojo al mercado gris para ver si un precio está inflado o no: hay una sentencia clara, y los metales preciosos salen muy mal parados y se consiguen con unos descuentos que hacen que apenas valgan unos euros más que el modelo en acero o incluso menos (creo que se había comentado algún caso en foro rolex)
 
  • #15
Siempre se leen comentarios como que en el precio de un reloj actúan varios factores, no solo el coste de producción, también el trabajo de investigación desarrollo y márquetin del modelo en cuestión. ¡FALSO! El precio viene marcado simplemente por la demanda del producto y por el sector de público a que va dirigido ese producto. Para demostrároslo os dejo con esta aclaración sencilla que creo que no admite discusión:
Casi la totalidad de las marcas, en sus modelos estrella, tienen montado en diferentes materiales, acero, oro, oro blanco, titanio, etc. Por poner solo un modelo, (podríais poner cualquiera), os comento, el MONTBLANC SPORT GMT en acero, costaba cuando yo le compré, 1960 euros, y el mismo en oro amarillo salía por 9400 euros. ¿A qué precio sale el gramo de oro? Porque el trabajo es el mismo. Este modelo solo lo tengo en acero y no puedo saber la diferencia de peso con el de oro, pero también tengo el MONTBLANC MEISTERSTUCK 4810 CHRONO en acero 2020 euros, y en oro 8100 euros; los he pesado en bascula y el de oro pesa 23 gramos más que el de acero. Por la diferente densidad entre el acero y el oro creo que no tenga más de 50 gramos del precioso metal, y de ninguna manera puede justificar 6080 euros de diferencia. Si esto es una burrada, en un Daytona ya ni te cuento.
Con esto quiero decir que el precio que se pone a los relojes nada tiene que ver con la inversión, porque va dirigido a un público exclusivo, con un poder adquisitivo concreto, y cada uno que ocupe el nicho que crea que le corresponde.
Un saludo.

Pues yo creo que no. Porque no creo que hay mucha demanda de esos productos de oro y tampoco creo que el precio lo marque a quién va dirigido. Ese precio, viene dado por la esclusividad del modelo, si lo quieres en oro, págalo.

Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....
 
  • #16
Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....

... y luego la mayoría de coches con navegador integrado suelen ser ofertas del concesionario a precio de coche sin navegador, o flotas de leasing a precio de saldo...

Aunque no sé, cuenta la leyenda que alguien pagó 2000 euros por el navegador...
 
  • #17
Claro que no, trabajar con oro es más facil, es más dúctil y maleable que el acero, el platino es otro cantar pero el oro y la plata es sencillísimo.
Un saludo.
 
  • #18
... y luego la mayoría de coches con navegador integrado suelen ser ofertas del concesionario a precio de coche sin navegador, o flotas de leasing a precio de saldo...

Aunque no sé, cuenta la leyenda que alguien pagó 2000 euros por el navegador...


La leyenda puede contar lo que quiera.... eso no era leyenda.

Y eso será ahora.... que no se vende ni una escoba....

Antes (que ahora no lo sé) para dejar un BMW, Mercedes, Audi con el acabado de un Ibiza a cotizarrrrrrrrrrrrrrrrrr, me recorrí muchos concesionarios....
 
  • #19
Pues yo creo que no. Porque no creo que hay mucha demanda de esos productos de oro y tampoco creo que el precio lo marque a quién va dirigido. Ese precio, viene dado por la esclusividad del modelo, si lo quieres en oro, págalo.

Eso me recuerda al navegador del Audi valía 2.000 y pico euros.... de locos, cuando un tomtom cuesta 200. Pero si quieres la exclusividad de tener el navegador integrado en la consola del cuadro del coche a cotizar.....

En el segundo apartado estoy totalmente de acuerdo, esa es la clave, lo he comentado sobre relojes pero por supuesto que es extrapolable a cuarquier artículo de lujo.
Un saludo.
 
  • #20
Sería algún concejal o similar que no ponía el dinero de su bolsillo.
 
  • #21
jorgemuci dijo:
En parte estoy de acuerdo, pero no en que la diferencia de dos relojes iguales con distintos materiales no es sólo el precio del material en cuestión. No soy experto pero no es lo mismo trabajar con platino que con acero o con oro. Me imagino que el proceso de producción no tiene por que ser exactamente el mismo.

Si pero no para justificar los 6.000 u 8.000 euros de diferencia.
 
  • #22
Claro que sí, cogeté cualquier artículo (yo lo he hecho con una Kawa) y suma el valor de las piezas de recambio originales y veras que duplican al precio del vehículo nuevo. IKEA ya hace tiempo que se percató de lo gilipollas que somos, un dia de estos cuando vayas a comprar un mueble te van a dar una motosierra y un plano del bosque donde puedes cortar el árbol para hacerte tu mismo el mueble... eso sí, cobrándote tu propia mano de obra :laughing1:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
No tenía conocimiento de ello.
Un saludo.
 
  • #24
Los factores principales son la demanda y el márketing, lo demás es todo secundario.
 
  • #25
Tiene cierta lógica, sin embargo, no es del todo exacto. Poner precio a un producto no es por corazonada, todo tiene que ver con los costos.

Tomar en cuenta el costo del equipo, herramientas y maquinaria para elaborar el producto. Este equipo se tiene que amortizar y depreciar. Requiere mantenimientos y en el peor de los casos sustituirlos. Además, se compran cada vez equipos más modernos, exactos, eficientes.

Se deben mejorar y adecuar también las instalaciones para que el personal desarrolle su trabajo en un ambiente adecuado. Se deben instalar sistemas de seguridad, alarmas contra incendios, etcétera.

El costo del material. No cuestan lo mismo el acero, el oro, el titanio, el bronce, el platino. Por otro lado, todo proceso productivo tiene mermas o desperdicios. Esto último también forma parte del costo. A saber si los procesos de producción varían dependiendo el material.

La mano de obra. Aún cuando muchas piezas sean elaboradas por una prensa, un troquel o una CNC, no podemos descuidar el hecho de que es una persona quien las programa o manipula. Por último, el proceso de montaje y el acabado final, ya sea cepillado o pulido, es manual y lo realiza un ser humano.

Por supuesto que se paga por el diseño, por el marketing, por los servicios públicos, etcétera. No cuesta lo mismo anunciarse en un periódico local a anunciarse en National Geographic por ejemplo. No cuesta lo mismo que un chavo con pancartas se ponga en la avenida y distribuya volantes, a que James Bond te publicite el reloj en una película que miraran millones de personas.

Lo que mencionas, después de todo ... termina siendo ilógico. Todo tiene un costo, a eso le sumas el margen de utilidad y tienes el precio final. Si el margen de utilidad es muy alto ... esa es harina de otro costal.

Un reloj, más ahora con la hora en el móvil, tiende a ser un lujo. Cada quien determinara cuanto y en que esta dispuesto a pagar.

Todo esto, EMHO y basado en que me dedico a la manufactura y a la construcción, por tanto, algún conocimiento tengo de costos y contabilidad.

Saludos

SC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie