• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor del nº en series limitadas

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Pues eso, igual os suena a "estrujón cerebral", pero tengo algunos relojes de series limitadas y me planteo si el número del reloj influye o no en el valor del mismo.
Cuando hablo de valor no me refiero al puramente crematístico (dinero) sino al valor del propio reloj dentro de una colección.

¿Le da más valor a una pieza el hecho de que tenga número bajo con respecto a las que lo tienen más alto?

Igual no tiene nada que ver, pero en libros la 1ª edición tiene un valor añadido con respecto a las posteriores. El libro vale igual, pero no es lo mismo tener un ejemplar de la la 1ª edición que de la 10ª.

Gracias por las aclaraciones.
 
pues no, salvo que alguien busque un num determinado por alguna cuestion, todos y cada uno de una serie limitada forman parte de la misma y el valor es el mismo.
Sobre lo que tu indicas de los libros, a que todos los de la 1ª edicion tienen el mismo valor?
pues un reloj de serie limitada, seria una unidad de ese misma 1ª edicion
 
Salvo algunas contadas situaciones, coincido en que si no estas buscando un numero en particular todos deberían tener el mismo valor dentro de la colección. Y digo salvando algunas excepciones ya que por ejemplo el Seiko Red Monster, que ya tiene un precio elevado en si, todavia lo tenia mas si querias el numero 666 por la relación obvia al color... :hmm:

seikored.gif

Photo from the web. Credit goes to the seller
 
En los libros y grabados, etc, yo creo que tienen más valor las primeras tiradas porque las planchas están menos desgastadas, conforme van sacando ejemplares están van teniendo desgaste, en el reloj en principio entiendo que están fabricados igual el primero que el último
 
Supongo que al estar fabricados, por ejemplo el Crepas LeGrand, je je, al mismo tiempo, los 100 que se ponen a la venta tienen el mismo valor el 00 que el 99, o el 11 que es el mío.
 
A efectos de producto siempre es mejor la última edición (se corrigen errores y se perfecciona con el tiempo: libros, vehículos, etc), a no ser que se trate de monedas por ejemplo, las primeras editadas son bruñidas con el troquel nuevo, sin desgaste, (aunque las últimas tampoco se van a ver diferentes). Y con los relojes imagino pasará lo mismo, independientemente del valor de la unidad (que imagino tendrá mayor valor el 001/100 y el 100/100 que el resto, si es que se le quiere dar, el resto de números imagino que dará igual) las primeras cajas serán producidas con las fresadoras 'a estrenar' y seguramente no habrá cajas defectuosas, mientras que las últimas, dependiendo del uso máximo de la maquinaria, podrían verse afectadas por algún tipo de error... Ojo, todo esto es pura teoría.

Como digo, ignoro el valor concreto de un número 'X' de una edición limitada, aunque yo preferiría tener el 001/100 como es muy natural, o en su defecto el 100/100, son números 'redondos'.

Saludos.
 
Que yo sepa contra más bajo sea el Nº mayor es el valor.
 
da igual, de hecho estas cosas de las ediciones limitadas .....
 
Hombre si cogemos de ejemplo a Hublot me parece que tienen mas valor las Ediciones normales que las Limitadas :laughing1:, hoy van a sacar una porque está lloviendo :-P, no he visto marca relojera que saque mas Ediciones Limitadas que Hublot, las sacan por cualquier excusa.
 
  • #10
Sobre lo que tu indicas de los libros, a que todos los de la 1ª edicion tienen el mismo valor?
pues un reloj de serie limitada, seria una unidad de ese misma 1ª edicion


Hmmmm... pues para que veas, si partimos de la base de que la 1ª edición tiene más valor que las demás, no sé por qué me da la impresión de que si los ejemplares estuviesen además numerados tendrían más valor los primeros. Extrapolando a relojes, en series limitadas, hay que contar con que sólo hay una 1ª edición y además numerada... No sé... Sigo dudando al respecto.
 
  • #11
Supongo que al estar fabricados, por ejemplo el Crepas LeGrand, je je, al mismo tiempo, los 100 que se ponen a la venta tienen el mismo valor el 00 que el 99, o el 11 que es el mío.

Pues ya que lo dices y pones ejemplo concreto.
Desconozco si tienes el 11 porque lo elegiste o porque te tocó en el orden, pero de haberte tocado por orden de petición, además de tí mismo, de los 98 restantes ¿cuántos crees tú que cambiarian su número por el 00 si tuviesen la opción de hacerlo?
Pienso que bastantes.
¿Es lo mismo, por lo tanto, el 00 de 99 que el 48 de 99...? Creo que no... Por lo tanto algún valor añadido deber tener el nº ¿no?...
 
  • #12
Bueno en algunos relojes si pero en muchos que he visto es un cachondeo de Limited Edition, en algunos la edicion limitadad va por 3000 unidades, y en otro 500 y luego se ponen esfera verde y otro 500 y con correa de goma otro 500, pero lo mas correcto es que dejen de fabricarlo de un vaz, por esta razon el unico E, L, que tengo es un Maurice Lacroix Miros Diver de 999 unidades y con el certificado Cosc , donde indica el muero del movimiento , en este caso ya almenos no hay mas COSC de los que indica, ahora que el nuemro 1 o 999 cual vale mas o menos no se , hubira gustado que sea o el 1 o el 999, pero no es.aqui va la foto , este reloj se comerciliaza en modo normal sin la E.L. y sin el COSC en cualquier sitio.
lostimage.jpg

By drahimik at 2009-11-24
 
  • #13
En los libros y grabados, etc, yo creo que tienen más valor las primeras tiradas porque las planchas están menos desgastadas, conforme van sacando ejemplares están van teniendo desgaste, en el reloj en principio entiendo que están fabricados igual el primero que el último

En la edición antigüa tal vez vale esa teoría, en la actual de fotoimpresión pienso que no. No obstante sigue teniendo mayor importancia la 1ª edición que las demás.
 
  • #14
No creo , que hablando de relojes haya una differencia de valor entre los distintos ejemplares de una misma edición limitada. Pero es una opinión, si la hubiera debería depender de unos criterios técnicos de fabricación que me superan. Caprichos personales aparte, como la preferencia por cierto número.
En el mundo del ggrabado o la litografia, el desgaste de las planchas podría influir mucho más p.e. en la litografía si lo recuero bien, como la diferencia entre tiradas originales "del autor 2 y explotaciones posteriores de herederos sin muchos escrúpulos; pero en teoría se espera la decencia básica de no superar cierto límite de prudencia en las tirdas.

Personalmente colecciono, muy modestamente, ciertas primeras primeras ediciones. Y sí, a la larga suelen tener más valor que la segunda o tercera.Creo que tiene que ver con el elemento de mitología que acompaña el afán coleccionista de los humanos. Pero si son numeradas, influye que lo sean, porque se supone que son tiradas cortas, pero el número en si mismo no influye.
 
  • #15
.... hubira gustado que sea o el 1 o el 999, pero no es..
lostimage.jpg

By drahimik at 2009-11-24

Esto mismo le comentaba a otro forero. Si se pudiera elegir entre el 01 ó cualquier otro número ¿qué elegiríamos...? Por lo tanto al número debe tener algún valor añadido que lo hace más apetecible que los demás números ¿no?.
Por cierto, enhorabuena por tu ML...
 
  • #17
Hombre si cogemos de ejemplo a Hublot me parece que tienen mas valor las Ediciones normales que las Limitadas :laughing1:, hoy van a sacar una porque está lloviendo :-P, no he visto marca relojera que saque mas Ediciones Limitadas que Hublot, las sacan por cualquier excusa.

Panerai creo que son todas limitadas, ¿no?
 
  • #19
Esto mismo le comentaba a otro forero. Si se pudiera elegir entre el 01 ó cualquier otro número ¿qué elegiríamos...? Por lo tanto al número debe tener algún valor añadido que lo hace más apetecible que los demás números ¿no?.
Por cierto, enhorabuena por tu ML...
Pues por tu tierra me fui en busca de este relojn (Gibraltar) y nada de nada, me costo dar con este modelo , ya que es la primera maquina Sellita cosc fabricado , y tuve que comprar de un CO de Maurice en Alemania, ya que los 999 unidades, se quedo en Alemania y algunos de los paises bajos, no son cantidades de por repartir , lo compre alli y me lo envio , me satlio mas barato que en Gibraltar no cosc, y ya no le queda , es un reloj igualito que el rolex sub, con el mismo tamaño, y bisel mas fino del color de olvia muy oscuro, es el reloj que mas le gusta a la parienta.
 
  • #21
En el caso del que tú has dicho sí, pero en otras muchas marcas y modelos limitan a 100 y solo tienen 2 dígitos del "00" al "99" y entonces si que tenemos el 69 :D
 
  • #22
creo que no influye para nada, si tendra mas valor si es una serie limitada a solo 30 piezas por ejemplo que una serie de 2000
 
  • #23
Pues eso, igual os suena a "estrujón cerebral", pero tengo algunos relojes de series limitadas y me planteo si el número del reloj influye o no en el valor del mismo.
Cuando hablo de valor no me refiero al puramente crematístico (dinero) sino al valor del propio reloj dentro de una colección.

¿Le da más valor a una pieza el hecho de que tenga número bajo con respecto a las que lo tienen más alto?

Igual no tiene nada que ver, pero en libros la 1ª edición tiene un valor añadido con respecto a las posteriores. El libro vale igual, pero no es lo mismo tener un ejemplar de la la 1ª edición que de la 10ª.

Gracias por las aclaraciones.
en los relojes no se
en los coleccionistas de calzado deportivo, la nº 1 pagan fortunas
en los libros, la primera serie se paga mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie