• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de la maquina?

  • Iniciador del hilo delagueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delagueto

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo y me gustaria saber que conceptos se siguen para valorar una maquinaria y el porque?
 
Para valorar una maquinaría habría que distinguir si es de cuarzo, digital, de cuerda manual o automático.
Las más valoradas serían las dos últimas y dentro de esta clase habría que distinguir entre si son de fabricación propia y exclusiva de una sola marca o es una genérica que hacen en cualquier taller y que venden al por mayor a muchas marcas siendo las más valoradas las de fabricación exclusiva.
Y finalmente entrarían otros parámetros como robustez, fiabilidad, etc que ya son a gusto del consumidor según quiera el reloj para un uso diario, esporádico o como consecuencia de cualquier tipo de actividad que realice.
 
1º-Belleza del calibre si es visto
2º-Prestaciones según análisis de los especialistas
3º-Exclusividad/rareza
4º-Si tiene complicaciones, pués eso
5º-innovación/novedades/materiales nuevos
6º-Posibilidades de presentación de medidas

Mas o menos
 
Suscribo las palabras de holdover. Sobre todo en su promer punto ya que no puedo resistirme a los relojes con fondo visto. Al menos los veo, de la otra forma confío en lo que me dicen y solo observo el resultado del movimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie