• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de la corona

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues uno se pasa de vez en cuando por el FcV y ve cosas curiosas. Adivinarlo...si, voy a hablar del rolex sub!!! No un hilo de esos que si rolex si rolex no y bla bla bla. Esto va de numeros. Veo muchos sub de segunda mano, de principios de los 90,no solo en este foro, que se venden por unos 3600 euros y claro, cuando uno ve estos precios se pregunta

esta gente esta ganando dinero?

Cuanto les costo el reloj hace 23 ańos?

Se revaloriza el reloj este o no?

De aqui en adelante ruego me disculpen los entendidos en economía ya que yo no tengo ni idea. Pero a uno le gustan los numeros, y sabe lo que es el IPC.

Lleva 10 segundos consultar en google la evolución de IPC en España desde los noventa y construir la progresión geométrica a lo largo de los años. Ya os lo digo yo. El producto de los IPCs desde 1990 hasta 2012 es de 2,15. Esto quiere decir que el valor del dinero en base a este indicador se ha doblado ( consideremos que es 2) osea, que algo que costaba en 1990 100.000 pesetas, en el 2012 costaría 200.000.

Por otra parte, en un foro vecino he encontrado que un rolex sub costaba en 1990 unos 2000 dólares americanos, teniendo en cuenta como estaba la peseta respecto al dólar en la epoca, un rolex sub en 1990 costaba unas 300.000 pesetas.

En base a la progresión del IPC, esas 300.000 pesetas de 1990 equivalen hoy a algo mas del doble, o lo que es lo mismo algo mas de 600.000 que, o casualidad, son 3600 euros

Total, que tienes el reloj 23 años y lo vendes por lo mismo que te costo!!!! Pero no de lo que te costo entonces, sino de lo que costaría hoy!!!!!!!!!! Pues que queréis que os diga, si eso no es revalorizar no se lo que es....

Alguien puede pensar, joder, pero hoy un sub no cuesta 3600 cuesta 6000. Ya pero el sub que te compras hoy no es el de hace 23 años. Esos años, rolex ha invertido para darte un mejor calibre, mejores materiales etc, y eso hay que pagarlo que la gente no curra gratis,..

Conclusion: pueden ser buenos o malos, bonitos o feos etc etc etc pero con los números en la mano. Comprar un sub SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION ECONOMICAMENTE HABLANDO. Me atrevería a llamarlo inversion. No se me ocurre ningún bien prescindible como es un reloj, con lo que pase esto





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Revalorización de los Rolex...:whist::, hablamos de lo de siempre.
Saludos.
 
Tienes razón los más se regalarlo izan los rolex,y como inversión también,eso si sí me compro,un rolex es por que me gusta y mucho.
 
¡Holá Mamá! Tranquila, llegaré pronto a casa... :ops:
 
Es el fenómeno Sub! Yo en el 2001 compré uno por 225.000 ptas... No te digo mas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lostimage.jpg
 
Si los que compraron un Rolex en los 90 han ganado dinero, imagínate los que compraron un Panerai.
 
  • #10
Si todos los que se venden en el foro fueran vendidos por los que lo compraron a esa tarifa... Estarían todos haciendo una buena caja...
 
  • #12
Mientras haya gente que los compre a ese precio...
Al final es la ley de la oferta y la demanda la que decide.
 
  • #13
Curiosa reflexión compañero, pero creo que con las joyas también pasa algo parecido, no ?
 
  • #14
Pues ya sabes, mañana vas y te compras una docena.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con las conclusiones pero... Quien en este foro aguanta 20
años un reloj?
 
  • #17
Los bienes de cambio tienen una evolución curiosa según el país. No estoy al tanto de lo que costaba un Rolex Sub en Argentina a principio de los `90, pero si sé lo que costaba un Rolex Oyster Junior con caja de acero como el mio: 1000 dólares. Y hoy el mismo modelo - que se encuentra en el rango de los baratos - cuesta eso mismo: 1000 dólares, aunque dependiendo si lo adquieres en un Shopping, un local de lujo o un agente autorizado pero con un local modesto.
Lo curioso aquí, que como comentas pasa lo mismo en España pero mucho mas potenciado, es que los relojes como Rolex van adquiriendo un mayor valor usados que nuevos. Y eso está escapando a toda lógica. ¿ cómo puede ser que en sitios de Argentina un Air King duplique su valor si es usado ? Conviene, claro, comprarlo nuevo. Y como has despertado mi curiosidad, seguiré investigando a ver qué encuentro.
Y tu razonamiento es el acertado, sin dudas: el costo de amortización - y Rolex lo tiene, como todo bien tangible - es intrínseco al reloj, pues éste sufre el desgaste lógico del tiempo, nos guste o no.
Ni modo, pues, que valgan igual nuevos que con 23 años a cuestas ( o bajo el mar, en este caso ). Saludos
 
  • #18
rolex es rolex :D
 
  • #19
No voy a pararme en analizar el tema económico que planteas, es más, voy a darlo por bueno.
Ahora bien, decidir una compra en base a su poca pérdida de valor me parece "casi" incompatible con una afición como la nuestra. ¿Qué sentido tiene convencerte a tí mismo de que te compras el reloj de tus sueños pensando en venderlo 20 años más tarde por el mismo importe ó superior?. Yo me compro un reloj porque me gusta, en primer lugar y por su calidad, lo que me "dice" y me aporta, independientemente del precio de reventa que tenga pasados x años. Además, hoy esa marca está "de moda" en éte foro y quizás en éste país, pero no hay más que visitar otros foros de otras zonas del mundo para ver que hay otras muchas marcas que tampoco se devalúan o incluso se revalorizan más. Por esa regla, lo más indicado hace 23 año hubiese sido comprarse un Festina de oro, que ahora mismo y al peso posiblemente te darían no ya lo mismo que te costó, sino mucho más. Aparte de ésto y ya en la consideración económica más pura, no has tenido en cuenta la revalorización o devaluación de las monedas (cambio al Euro) ni las políticas de precios de las marcas en función del país donde se vende. Alguien puede decirte que hace 10 años compró un determinado reloj en yenes y ahora lo vende en euros por lo mismo o más de lo que le costó (pongo yenes por poner una divisa de ejemplo, no porque sea una realidad) y eso no quiere decir que la pieza suba de valor.
Saludos
 
  • #20
Ese razonamiento es el logico. Pero el mercado se mueve por más motivos, el principal la demanda
 
  • #21
A mí el mí me costó 222.000.-. Ptras, (1.335 Euros), rebajado de 279.000.- Ptas.. Lo compré el 20-05-93. Ahí sigue funcionando perfectamente sin haber pisado el SAT., y espero que siga así
otros 21 años. La conclusión final del compañero me parece de lo más acertada
 
  • #22
Texto extraído del post de ayer del compañero asolo2, hablando de Casio en éste caso:

"El mercado de los vintage de relojería (es decir, los modelos antiguos que ya no se fabrican) lleva viviendo una auténtica explosión desde hace algunos años. Modelos de los años ochenta muy buscados, como los primeros Marlin, se venden a veces en Internet por cientos de euros. Hay gente que incluso llega a pagar más de mil euros por determinados ejemplares. Algunos lo hacen por simple coleccionismo, otros, por romanticismo o añoranza de su primer (o primeros) relojes. Hay quien incluso los busca por determinadas funciones (como el REM) o características que ya no se encuentran apenas en los modelos actuales (o es muy difícil verlas juntas). Modelos que en los años 80 se vendían por diez euros, hoy pueden llegar a superar los cincuenta o los cien."

Es decir que su precio no sólo se ha actualizado sino que se ha multiplicado. Entonces la mejor "inversión" es comprarse unas cuantas docenas de Casios o similares de 10 o 12 euros y sentarse a esperar a que multipliquen su valor por 10 o 20. ¿No?
Saludos
 
  • #23
No voy a pararme en analizar el tema económico que planteas, es más, voy a darlo por bueno.
Ahora bien, decidir una compra en base a su poca pérdida de valor me parece "casi" incompatible con una afición como la nuestra. ¿Qué sentido tiene convencerte a tí mismo de que te compras el reloj de tus sueños pensando en venderlo 20 años más tarde por el mismo importe ó superior?. Yo me compro un reloj porque me gusta, en primer lugar y por su calidad, lo que me "dice" y me aporta, independientemente del precio de reventa que tenga pasados x años. Además, hoy esa marca está "de moda" en éte foro y quizás en éste país, pero no hay más que visitar otros foros de otras zonas del mundo para ver que hay otras muchas marcas que tampoco se devalúan o incluso se revalorizan más. Por esa regla, lo más indicado hace 23 año hubiese sido comprarse un Festina de oro, que ahora mismo y al peso posiblemente te darían no ya lo mismo que te costó, sino mucho más. Aparte de ésto y ya en la consideración económica más pura, no has tenido en cuenta la revalorización o devaluación de las monedas (cambio al Euro) ni las políticas de precios de las marcas en función del país donde se vende. Alguien puede decirte que hace 10 años compró un determinado reloj en yenes y ahora lo vende en euros por lo mismo o más de lo que le costó (pongo yenes por poner una divisa de ejemplo, no porque sea una realidad) y eso no quiere decir que la pieza suba de valor.
Saludos
Estoy de acuerdo pero con un matiz.
Ser aficionado a esto no excluye que alguno de vez en cuando piense en una futura venta. Es muy simple, somos unos freakis rematados, compramos relojes que se van en menos de 1 año. Recompramos piezas vendidas antes, hacemos una presentación de aúpa en el foro de una pieza a la que llamamos la mejor que tengo hasta la fecha, y aparece a los 3 meses en el FCV... Todo esto visto en este foro. Entonces, no es normal o lícito que alguien compre un reloj y una pequeña o gran parte de si piense si se venderá bien o mal?
Por mucho que te guste si te conoces a ti mismo sabes que es altamente probable que en unos meses o años le quieras dar salida.
 
  • #24
Estoy de acuerdo pero con un matiz.
Ser aficionado a esto no excluye que alguno de vez en cuando piense en una futura venta. Es muy simple, somos unos freakis rematados, compramos relojes que se van en menos de 1 año. Recompramos piezas vendidas antes, hacemos una presentación de aúpa en el foro de una pieza a la que llamamos la mejor que tengo hasta la fecha, y aparece a los 3 meses en el FCV... Todo esto visto en este foro. Entonces, no es normal o lícito que alguien compre un reloj y una pequeña o gran parte de si piense si se venderá bien o mal?
Por mucho que te guste si te conoces a ti mismo sabes que es altamente probable que en unos meses o años le quieras dar salida.


Muy bien explicado, coincido contigo.
Para mí prueba de ello es ver cómo una firma como Girard Perregaux, por ejemplo, con su historia y prestigio y con relojes que objetivamente no parecen "feos" no se suelen ver en el foro de compraventa, supongo porque la gente no los compra y por lo tanto luego no se venden, entre otras cosas por la alta depreciación que sufren, aunque cierto es que lo que marca ésto es oferta y demanda, así que lo que también es cierto es que todo puede cambiar...:hmm: (Yo sí tengo un GP, y me salió bastante bien de precio:whist::)

Un saludo y feliz lunes!
 
  • #25
Comprar algo pensando en su posible revalorización (porque el precio sube y sube cada año) es una lotería y si no que se lo pregunten a todos aquellos que compraron pisos y casas antes de la crisis a un precio por encima del mercado dando por seguro que se iba a revalorizar como había ocurrido en el pasado. Que un Rolex nuevo cueste cada año más caro es porque la gente lo compra. El día que la gente lo deje de comprar se desinflará la burbuja, tendrán que bajar los precios y no habrá forma de vender un reloj de los 90 a esos precios porque es lo que te va a costar uno nuevo.

No invento nada, sabéis que eso ha pasado ya y que hay quien lo ha pagado caro.

¿Pero, es posible que se deje de vender Rolex? Es posible que se dejen de vender todos los relojes, todo es cuestión de tiempo y de los gustos de los consumidores. Sólo tenéis que ver el interés que hay ahí fuera por los relojes, en general.

Quienes compraron Rolex en los 80-90 y vendan ahora es posible que hayan hecho un buen negocio. Ojo, digo es posible siempre que se hayan aburrido de la marca, porque si van a por uno nuevo no les dan nada con ese dinero. Es igual que la burbuja de la vivienda: supongamos que compré un piso en los 90 a 10 millones y vendo en 10 años a 30 millones, pero no me puedo comprar nada mejor porque algo mejor cuesta ahora 50 millones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie