• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valjoux o Valgranges?

  • Iniciador del hilo jordife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordife

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a todos/as. Hace muy poco que estoy metido en esta afición tan gratificante y personal de los relojes.;-) Asta ahora, solo tengo un de cuarzo. Un Victorinox mod: Infantri Vintage Crono. esfera verde.
El próximo que me compre sera automatico. Me gusta mucho, el Invicta pro diver automatico a algun Seiko. Y en calidad precio, antes que comprarme un Hamilton me compro un Certina. Pero tampoco descarto
mas adelante comprarme algun Omega, Rolex, Longines , Breitling etc.
Bueno, bamos a ver. Alguien me podría indicar, o remitirme alguna pagina en el que me aclare cual es mejor movimiento el Valjoux 7750 o el Valgranges. El Valgranges, algunos dicen que esta vivo en la muñeca.
Os agradecería mucho vuesta opinion ya que aqui a gente que entiende mucho.
Otra cosa que me tiene intrigado, es lo de las revisiones. Si me compro un Omega o el que sea de gama alta. (Y no necesariamente con certificado cosc). cuanto me podrian cobrar por ejemplo. ¿Omega o Rolex? supongo que si te lo pones a diario es cada 4 o 5 años pero si tienes varios. Si no hay uso no hay desgaste. entonces, se alarga mas en el tiempo. Bueno, gracias po leer estas lineas, y un saludete a todos los foreros. Me hubiera gustado HOY, día de mi cumpleaños, estrenar automatico, y colgaros la foto.Pero, otro año sera, y seguro que antes, me pillo algun Seiko mas asequible. Porque Seiko es afortunadamente Seiko. ;-):ok::
Hasta pronto.
Jorge.
Pdta: Cuando miro mi reloj... lo último que veo es la hora.
 
Felicidades por tu cumpleaños !!!! Por lo demás, que contesten los gurus del blog. Salutacions desde València.
 
Gracias, desde un pueblo de Castellón.
 
Hola Jorge, bienvenido al foro, y como bien dices, opino que el Valgranges está vivo en tu muñeca.

Felicidades por tu cumpleaños.
 
La verdad es que no tengo mucha idea pero los dos son bastante "ruidosos":
- El Valgranges cuando carga
- El Valjoux cuando avanza el segundero
 
La 7750 tiene la fama como dura bien ganada. A mi me gusta mucho y es facil de reparar .
 
Felicidades por tu cumpleaños
 
Gracias, a todos por contestar, y felizitarme.
Jorge.
 
Hola, a todos/as. Hace muy poco que estoy metido en esta afición tan gratificante y personal de los relojes.;-) Asta ahora, solo tengo un de cuarzo. Un Victorinox mod: Infantri Vintage Crono. esfera verde.
El próximo que me compre sera automatico. Me gusta mucho, el Invicta pro diver automatico a algun Seiko. Y en calidad precio, antes que comprarme un Hamilton me compro un Certina. Pero tampoco descarto
mas adelante comprarme algun Omega, Rolex, Longines , Breitling etc.
Bueno, bamos a ver. Alguien me podría indicar, o remitirme alguna pagina en el que me aclare cual es mejor movimiento el Valjoux 7750 o el Valgranges. El Valgranges, algunos dicen que esta vivo en la muñeca.
Os agradecería mucho vuesta opinion ya que aqui a gente que entiende mucho.
Otra cosa que me tiene intrigado, es lo de las revisiones. Si me compro un Omega o el que sea de gama alta. (Y no necesariamente con certificado cosc). cuanto me podrian cobrar por ejemplo. ¿Omega o Rolex? supongo que si te lo pones a diario es cada 4 o 5 años pero si tienes varios. Si no hay uso no hay desgaste. entonces, se alarga mas en el tiempo. Bueno, gracias po leer estas lineas, y un saludete a todos los foreros. Me hubiera gustado HOY, día de mi cumpleaños, estrenar automatico, y colgaros la foto.Pero, otro año sera, y seguro que antes, me pillo algun Seiko mas asequible. Porque Seiko es afortunadamente Seiko. ;-):ok::
Hasta pronto.
Jorge.
Pdta: Cuando miro mi reloj... lo último que veo es la hora.

Yo tengo un Certina Valgranges y estoy muy contento....
 
  • #10
Tengo entendido que es muy parecida (si no igual) a su hermano Valjoux.

Creo que no hay dat date y al ser de mayor diámtro, tiene un mayor fondo visto y un fechador con mayor diámetro.

Al ser mayor, deberías notar más el rotor, aunque en la 7750 ya se nota de sobra...


Salutes :Cheers:
 
  • #11
pues segun he leido son muy similares
 
  • #12
Si, ya lo he leído en varios mensajes. Entonces ya esta claro son los dos igual de fiables. Solo que son de distinto diametro.
Gracias y saludetes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie