• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 88... El calibre inesperado.

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Es para mí el calibre inesperado, porque jamás pensé que podría tener uno. Después de varios años persiguiendo un 88 por internet casi había dejado el proyecto por imposible... Los que salían en buenas condiciones salían a precios inalcanzables para mí y los que estaban más bajos de precio estaban bastante tocados. Pero bueno al final me pude hacer con el reloj que os mostraré a continuación.

Respecto al calibre, me remito al extraordinario hilo del maestro Agustí. Echadle un vistazo si no lo habéis hecho ya, merece mucho la pena y explica muy bien tanto la historia como las características del valjoux 88.

https://relojes-especiales.com/threads/la-valjoux-88-un-poco-de-historia-remake.335786/

Respecto a la marca "Picard Cadet" hay bastante poca información... Al parecer, originalmente nació en Ginebra de la mano del Sr. Cadet, joyero de profesión y que con su buen hacer se hizo un nombre en el mundo de la relojería. Hacia los años 68 - 70 desapareció y no ha sido hasta hace muy poco que se ha vuelto a lanzar la marca al mercado de la mano de unos nuevos propietarios.

Ya no os aburro más con palabras y os dejo las fotos del reloj en cuestión:

WP_20141022_008_zpsab2b432c.jpg


El reloj va en oro rosa con una caja de 36 mm de diámetro. Se puede apreciar la corona de tipo "cebolla" y la esfera con sus subesferas a las 3 - 6 -9 con fases lunares. En la parte superior las ventanas para el día de la semana y el mes. Como ya sabris, es Valjoux 88 es un calendario completo. La lanzeta indica el día del mes en la propia esfera.
Un detalle que me encanta el el "12" aplicado al igual que el resto de índices.

En la foto se aprecia mejor la corona y los pulsadores con forma de ojo. También se ve la caja finamente trabajada.

WP_20141022_010_zps8ad45e7d.jpg


Otro detalle de la corona y pulsadores.

WP_20141022_011_zps926904cc.jpg


Detalle de los pulsadores que accionan el ajuste del día de la semana y mes y de las fases lunares y día del mes. También se pueden ver las asas, muy estilizadas.


WP_20141022_012_zps7984c07d.jpg




Bueno... Espero no haberos aburrido y que os haya gustado el reloj. A mi me encanta....

Saludos
 
Última edición:
El reloj es precioso !!! pero me temo que has repetido la misma foto cuatro veces. :D
Espero que edites tu mensaje para seguir admirándolo. :ok::
 
Muy bonito, aunque en mi muñeca parecería algo pequeño...
 
asi es, fotos repetidas oscar! jejej
 
Otra mas...

WP_20141022_001_zps4f60b6b8.jpg


Me ha jugado una mala pasada el photobucket sorry
 
Última edición:
¿Aburrido? Emocionado...
 
Menudo lío me he hecho jajajaja.... Creo que más o menos ya está.

Gracias por comentar
 
Enhorabuena por conseguir esa pieza icónica de la relojería, una auténtica maravilla. no se puede decir más :)
 
Me parece un reloj precioso, enhorabuena. Una duda: en las fotos parece un poco grueso para 36 mm. ¿Es así en vivo? En todo caso me parece una pieza impresionante. Gracias por compartirla
 
  • #10
Me parece un reloj precioso, enhorabuena. Una duda: en las fotos parece un poco grueso para 36 mm. ¿Es así en vivo? En todo caso me parece una pieza impresionante. Gracias por compartirla

Son 12 mm. de espesor contando el plexi.

Saludos y gracias
 
  • #12
Impresionante pieza en estado impecable......aunque yo echo en falta una foto de su movimiento....:whist::.....enhorabuena por el interfecto.
 
Última edición:
  • #13
Precioso reloj compañero, que lo disfrutes con la misma intensidad que lo has buscado
 
  • #14
Enhorabuena por este !! RELOJAZO !! una pieza muy dificíl de conseguir y en ese estado tan bueno.

:clap: . . :ok::
 
  • #15
Precioso. Es verdad que parece un poco tonelete, pero me parece que es uno de sus encantos. La corona de cebolla, los discretos pulsadores... una maravilla. Pero poniendo el enlace no te libras de añadir una foto del calibre:ok::
 
  • #16
Me parece estéticamente precioso, en cuanto al calibre efectivamente según he podido leer en varios sitios uno de los mejores, con lo cual enhorabuena
 
  • #17
La verdad es que es un reloj precioso... ciertamente echando un ojo por internet se ven cotizadísimas estas piezas...
 
  • #18
El reloj es una verdadera preciosidad, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años
 
  • #19
Hermoso reloj!! impecable! :ok::
 
  • #20
Precioso reloj. Enhorabuena
 
  • #21
Aún sin ser mi estilo o el que creo que es mi estilo...

IM-PREZIONANTE!!!

Me gusta!!!
 
  • #22
Ahí va el calibre.

temporary_zps312f6324.jpg



Precioso. Es verdad que parece un poco tonelete, pero me parece que es uno de sus encantos. La corona de cebolla, los discretos pulsadores... una maravilla. Pero poniendo el enlace no te libras de añadir una foto del calibre:ok::
 
  • #23
que bonito...esta impecable tambien...que gozada...:drool:
 
  • #24
Jodidamente bonito con ese aire a Patek!
 
  • #25
¡¡Qué maravilla osquitar!! A mí me puedes "aburrir" cuando quieras con fotos de este piezón. Te felicito, de verdad; ya solo el calibre es como para soñar, pero que además vaya metido en esa preciosa caja, con esa estupenda esfera y que esté todo en ese fantástico estado que parece NOS, en serio, es para :drool::clap::worshippy: Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Ya solo te queda lo más fácil: disfrutarlo:)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie