• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7751

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

- ¿Qué os parece este calibre?
- Pregunta, ¿Hay dos versiones de este calibre?¿una con fases lunares y otra sin?::Dbt::
- Relojes que monten este calibre, os pongo unos cuantos y si queréis engrosamos la lista.


lostimage.jpg

Glycine Stratoforte Complique
lostimage.jpg

Armand Nicolet, model: T618A-AG-MT610

lostimage.jpg

Temption Chronograph CGK205

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Bulova Accutron Stratford 63C101

lostimage.jpg

Eterna Soleure Moonphase

lostimage.jpg

Epos Collection Emotion (ref. 3352)

lostimage.jpg

Longines Moonphases L2.673.4.78.5


lostimage.jpg

Baume&mercier classima-executives-xl-

lostimage.jpg

NIVREL Horaire Chronograph, Ref. N 531.001

lostimage.jpg

Swiss Watch International

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado :drool:,
Un saludo,
Ignacio

lostimage.jpg
 
¡Qué éxito! bien, bien,..
 
Otro reloj que monta el 7751 (bueno, un derivado directo): Omega Speedmaster triple date. Es un reloj que tengo desde hace casi diez años, me lo pongo poco ahora, pero fue mi reloj de diario durante bastante tiempo hace años, y me sigue gustando. Respecto al 7751, me parece un calibre automático que reúne la robustez de los 7750 con un número interesante de complicaciones, como son el crono, la triple fecha y el indicador am/pm, además de las fases lunares según versiones, aunque sin refinamientos técnicos sobresalientes (ni rueda de pilares, ni embrague vertical, ni balance libre, ni espiral breguet, ni, ni....). A pesar de ello, mi Speedy triple date está en +1 seg/día, y nunca ha ido revisado.

Vamos, un calibre muy respetable, para mi gusto, aunque es difícil encajarlo en un dial sin que quede muy saturado de agujas (tiene 8 8o) y ventanitas (dos más). En este sentido, y en mi opinión, los más conseguidos estéticamente son precisamente los Speedmaster triple date, que además se consiguen a precios razonables en el mercado de ocasión ;-).
 
Valjoux 7751 no es sólo una excelente maquina, además ha “democratizado” las grandes complicaciones relojeras, poniéndolas al alcance de cualquier aficionado.
 
Tienes toda la razón, Juanmarlu. Ofrece complicaciones que, generalmente, en otras máquinas tienen un precio prohibitivo. Por ponerle una pequeña pega diría que las dos ventanas con los días de la semana y del mes son diminutas. Si fueran un poco más grandes y legibles sería fantástico.

Saludos.
 
Me encanta ese Longines!!! Llevo enamorado de el muchos años, desde que lo vi en el escaparate de una relojeria hace un carajal de años
Saludos y ya siento no poder enriquecer este hilo con una nueva foto porque desconozco que relojes montan ese calibre
 
Valjoux 7751 no es sólo una excelente maquina, además ha “democratizado” las grandes complicaciones relojeras, poniéndolas al alcance de cualquier aficionado.
Hombre de cualquiera, de cualquiera....será de cualquiera medio para arriba...digo yo:-P:D
 
Buen reportaje. Gracias y me parece que es un gran movimiento.
 
ando loco detras de una(es de los pocos valjoux crono que me faltan) a un precio razonable y no es facil encontrarlas,razonables aun menos,pero acabaremos siendo amigos...

en el fondo nos queremos,jejjees
 
  • #10
A mi también me encantaría alguno con esta máquina. Todavía me gusta más, ya que por lo que parece no tiene muchas pegas, porque lo de las ventanitas a mi me gusta tal como está..
Gracias por las respuestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie