• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 y sus plásticos

  • Iniciador del hilo ramongilmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramongilmoreno

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Me presento: mi nombre es Ramón y soy un novato en el foro.

Voy al grano:

He podido saber que el calibre Valjoux 7750 contiene algunas piezas de plástico. Lo he leído en este enlace:
lostimage.jpg
.

Me pregunto:

¿Cómo afectan esas piezas de plástico a la durabilidad de la maquinaria?

¿Se sustituyen esas piezas como parte del mantenimiento?

Si no se sustituyen... ¿hay alguna otra parte de la maquinaria que sea más delicada (= de más probable rotura) que esos plásticos?



Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Ramón.

P.S. Hoy me he probado un Hamilton Jazzmaster Maestro de esfera clara y correa marrón. Precioso.
 
bienvenido, los hamilton me encantan, pasate por el subforo y te sorprenderas de todo lo que hay por ahi.

he estado mirando lo de las piezas de plastico y en la mayoria de articulos se refieren a dos, el freno de la aguja de las 12 horas (que la para y la resetea), y otra que actua de eje. por lo que he visto y leido no dicen que causen mayores problemas, aunque alguien menciona la posibilidad de que a altas temperaturas (supongo que no a las q exponemos a un reloj normalmente) podrian funcionar peor, pero no lo aseguran ni lo prueban.

a ver que dicen los expertos que hay por aqui, preguntale a pedro izquierdo
 
Hola a todos.