• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 y sus plásticos

  • Iniciador del hilo ramongilmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramongilmoreno

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Me presento: mi nombre es Ramón y soy un novato en el foro.

Voy al grano:

He podido saber que el calibre Valjoux 7750 contiene algunas piezas de plástico. Lo he leído en este enlace:
lostimage.jpg
.

Me pregunto:

¿Cómo afectan esas piezas de plástico a la durabilidad de la maquinaria?

¿Se sustituyen esas piezas como parte del mantenimiento?

Si no se sustituyen... ¿hay alguna otra parte de la maquinaria que sea más delicada (= de más probable rotura) que esos plásticos?



Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Ramón.

P.S. Hoy me he probado un Hamilton Jazzmaster Maestro de esfera clara y correa marrón. Precioso.
 
bienvenido, los hamilton me encantan, pasate por el subforo y te sorprenderas de todo lo que hay por ahi.

he estado mirando lo de las piezas de plastico y en la mayoria de articulos se refieren a dos, el freno de la aguja de las 12 horas (que la para y la resetea), y otra que actua de eje. por lo que he visto y leido no dicen que causen mayores problemas, aunque alguien menciona la posibilidad de que a altas temperaturas (supongo que no a las q exponemos a un reloj normalmente) podrian funcionar peor, pero no lo aseguran ni lo prueban.

a ver que dicen los expertos que hay por aqui, preguntale a pedro izquierdo
 
Hola a todos.

Me presento: mi nombre es Ramón y soy un novato en el foro.

Voy al grano:

He podido saber que el calibre Valjoux 7750 contiene algunas piezas de plástico. Lo he leído en este enlace:
lostimage.jpg
.

Me pregunto:

¿Cómo afectan esas piezas de plástico a la durabilidad de la maquinaria?

¿Se sustituyen esas piezas como parte del mantenimiento?

Si no se sustituyen... ¿hay alguna otra parte de la maquinaria que sea más delicada (= de más probable rotura) que esos plásticos?



Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Ramón.

P.S. Hoy me he probado un Hamilton Jazzmaster Maestro de esfera clara y correa marrón. Precioso.

Hola, digamos que la piezas de plástico de la 7750 son de esta materia para favorecer mas la durabilidad del mecanismo, principalmente la palanca de freno de la contadora de horas, si esta no fuese de plástico afectaría mucho mas el dentado de la rueda ( podemos ver como calibres como Lemania también desde hace un tiempo la pone en plástico)
En la revisión de un reloj se cambia lo que este mal y te puedo decir que yo jamas he cambiado dichas piezas ( y he reparado muchos)
Por ello debemos determinar la función de las partes de plástico, en este caso mas efectiva que si fuese de acero, es mas te diría que hay partes que si fuesen de plástico favorecerian mas al mecanismo ( ruedas de calendario)
si echas un vistazo en esenciales podras darte cuenta que lo que se rompió en el reloj de Efra ( tres ruedas ) estas eran de latón, si hubiesen sido de plástico a lo sumo solo se hubiese roto una (la rueda de arrastre del calendario)
Saludos
 
Excelente

Muchas gracias Pedro. Excelente aclaración.

Hola, digamos que la piezas de plástico de la 7750 son de esta materia para favorecer mas la durabilidad del mecanismo, principalmente la palanca de freno de la contadora de horas, si esta no fuese de plástico afectaría mucho mas el dentado de la rueda ( podemos ver como calibres como Lemania también desde hace un tiempo la pone en plástico)
En la revisión de un reloj se cambia lo que este mal y te puedo decir que yo jamas he cambiado dichas piezas ( y he reparado muchos)
Por ello debemos determinar la función de las partes de plástico, en este caso mas efectiva que si fuese de acero, es mas te diría que hay partes que si fuesen de plástico favorecerian mas al mecanismo ( ruedas de calendario)
si echas un vistazo en esenciales podras darte cuenta que lo que se rompió en el reloj de Efra ( tres ruedas ) estas eran de latón, si hubiesen sido de plástico a lo sumo solo se hubiese roto una (la rueda de arrastre del calendario)
Saludos
 
Pedro, eres un genio.

Saludos.
 
Como siempre Pedro genial, al quite... peroooo ¿Cuando duerme este hombre?
 
Última edición:
Pedro, eres un crack....
Un abrazo...
 
Muchas gracias a Pedro por su respuesta.

Esperaba que la elección de materiales (plástico) no obedeciese sólo a la economía de la construcción. Realmente el plástico no ha de suponer una merma de calidad en el producto si se aplica adecuadamente.

Muy interesante lo que dice Pedro: que no ha tenido que cambiar esas piezas en sus reparaciones.

Finalmente, lo de las ruedas del calendario mejor en plástico: ¿hay algún fabricante que se haya atrevido con esta modificación? ¿o es que poner plásticos no vende?



Gracias a todos.
Ramón.
 
Tampoco soy muy experto, pero supongo que comprendes, que en un reloj caro, que te pongan piezas de plastico y si ademas se ven, pues es un poco estraño o raro.
Mas cuando estemos hablando de relojes decorados

Muchas gracias a Pedro por su respuesta.

Esperaba que la elección de materiales (plástico) no obedeciese sólo a la economía de la construcción. Realmente el plástico no ha de suponer una merma de calidad en el producto si se aplica adecuadamente.

Muy interesante lo que dice Pedro: que no ha tenido que cambiar esas piezas en sus reparaciones.

Finalmente, lo de las ruedas del calendario mejor en plástico: ¿hay algún fabricante que se haya atrevido con esta modificación? ¿o es que poner plásticos no vende?



Gracias a todos.
Ramón.
 
  • #10
Jo, lo que se llega a aprender aqui.
Gracias Pedro.
 
  • #11
¿Tiene que ver este uso del plástico, y sus buenas cualidades físicas en cuanto a qué función, con los nuevos materiales, tipo kevlar, delrin, bujes de nylon autolubricados, etc., etc?
 
  • #12
El maestro nos ha echo una explicacion de lujo. :ok::

Pedro apuntate un 15, GENIAL,, y gracias por enseñarnos cada dia una cosa mas. ;-)
 
  • #13
Esperaba que la elección de materiales (plástico) no obedeciese sólo a la economía de la construcción. Realmente el plástico no ha de suponer una merma de calidad en el producto si se aplica adecuadamente.

Un ejemplo de la sustitución del plástico son los parachoques de los coches, antes eran de acero y ahora son de plástico, de policarbonato.
Saludos.
 
  • #14
A costa de meter la pata, creo que hasta omega introdujo en alguno de sus calibres piezas de plastico.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie