• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 y cambio de hora

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, a ver si me podéis echar un cable. El caso es que esta mañana después de un tiempo parado me he puesto mi crono Valjoux 7750 y sin darme cuenta he debido cambiar la fecha cuando el reloj se encontraba entre las 9 y las 3 de la mañana :-(( . La consecuencia directa de esto es que de buenas a primeras el día de la semana cambia más o menos bien, pero el día del mes en lugar de cambiar a las doce en punto como antes, ahora lo hace a las 7 de la mañana...., y no me gusta un pelo. Hay alguna solución o tendré que pasar por el servicio técnico ?

Un saludo, Quijada
 
Me temo que tendrás que pasar por quirófano... Probablemente se desajustase el mecanismo.

Según tengo entendido, lo mejor es primero poner el reloj en marcha, y luego cambiar la fecha a partir de las horas que comentas (yo suelo ponerlo a las 6:30, manías de uno y así me aseguro al estar las dos agujas "para abajo").

Que no sea nada. :ok::
 
Me temo que tendrás que pasar por quirófano... Probablemente se desajustase el mecanismo.

Según tengo entendido, lo mejor es primero poner el reloj en marcha, y luego cambiar la fecha a partir de las horas que comentas (yo suelo ponerlo a las 6:30, manías de uno y así me aseguro al estar las dos agujas "para abajo").

Que no sea nada. :ok::

Gracias compi, y sabéis si se puede hacer algo antes de llevarlo ? la única pega que tiene es el desfase a la hora de cambiar el día del mes...

Un saludo, Quijada
 
Llévalo antes de que suceda algo peor.
 
Es increíble lo delicado que este tema...mmm

suerte compañero...saludos
 
Este tema se super delicado, por muy centrado que quieras estar cuando cambias la hora, siempre hay un momento que se te va el santo al cielo y le cambias la fecha cuando no debes. Yo no sé que decirte, a mí me pasó lo mismo que a ti y estuvo unos días que no le funcionaba el cambio de día (tanto el numérico como el de texto) y lo utilicé unos días para ver cómo iba y se arregló sólo. Estuve a punto de llevarlo al SAT pero al final gracias a Dios no fue.
Suerte con tu decisión y ya nos contarás.

PD: No te soluciono mucho, sólo te cuento mi experiencia.
 
Yo por eso no cambio la hora de los relojes que tengo.

El tema es que los pongo en hora y punto. La fecha ni la toco.

El tema de los Valjoux 7750 con la fecha es bastante problematico. El Omega date que tengo la tiene a las 10 en un botón para evitar esos problemas.
 
Yo tuve un problemón con mi TAg Heuer Aquarracer 500 Crono , lo lleve al SAT y me lo arreglaron sin ningún coste y eso que el fallo fué mio
 
Yo tuve un problemón con mi TAg Heuer Aquarracer 500 Crono , lo lleve al SAT y me lo arreglaron sin ningún coste y eso que el fallo fié mío, en este caso gracias a ellos ya que últimamente no se oyen cosas muy buenas del SAT de TAG.

Saludos
 
  • #10
yo tengo uno y me paso algo parecido , me volvi loco y pensava que tenia que pasar por el sat pero al cabo de un par de dias dejo de hacerlo , puede ser que se haya clavado algun engranaje o algo parecido , yo me esperaria unos dias a ver si se solucioba y si no pues a operar
 
  • #11
A mi me pasó con el planet ocean crono. Se me jodió el cambio de fecha al cambiar el día. Lo llevé al CO donde lo compré, ( me dije ve preparando 300 o 400€ del ala para repararlo) lo enviaron al SAT y me hicieron una revisión completa sin coste y eso que la garantia había cumplido hacia 6 meses
 
  • #12
Por desgracia tu ya no puedes hacer nada más. Tienes que llevarlo a un relojero. Son muy delicados en eso éstos bichos.

Saludos
 
  • #13
Hola, gracias a todos por contar vuestras experiencias. Veo aliviado que no soy el único que comete estos fallos. Mi problema es que cambio de reloj cada 5 o 6 días y cuando vuelvo siempre me toca el ritual de cambio de hora y fecha, y esta vez me equivoqué.... Lo llevaré puesto unos día a ver si con suerte se corrige sólo, porque de marcha va perfecto.

Un saludo, Quijada
 
  • #14
Yo también alterno los relojes con frecuencia y aunque todas las noches les doy algo de cuerda, alguna vez se me pasa y se me paran. Y cada vez que los vuelvo a "arrancar", me toca mover la fecha, porque cuando por no forzar la maquinaria no los pongo en el día correcto (porque sé que en 10-15 días se me volverán a parar), me da coraje llevar una fecha de otro día. Manías que tiene uno...
¿Has probado a usar un rotor? Ya se que no cuentan con muchas simpatías en el foro, pero te evita estar moviendo agujas cada dos por tres.
Espero que se quede en un susto sin importancia.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie