• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750.¿Qué le podría pasar...

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que he intentado cambiarle el día para pasarlo de 31 a 1 recien haber dado las 24h y me he dado cuenta que la máquina hacia el intento pero no llegaba a cambiar el día sin embargo lo he adelantado unas horas y ha cambiado sin problemas.Posteriormente he leido el libro de instrucciones y dice que no se debe cambiar el día directamente en la posición 1 de la corona(cambio rápido)desde las 22h hasta las 2h porque podría dañarse la máquina.
¿Qué le podría ocurrir por realizar esta acción?¿Es muy grave para el calibre?Saludos:ok::
 
Pues nada que he intentado cambiarle el día para pasarlo de 31 a 1 recien haber dado las 24h y me he dado cuenta que la máquina hacia el intento pero no llegaba a cambiar el día sin embargo lo he adelantado unas horas y ha cambiado sin problemas.Posteriormente he leido el libro de instrucciones y dice que no se debe cambiar el día directamente en la posición 1 de la corona(cambio rápido)desde las 22h hasta las 2h porque podría dañarse la máquina.
¿Qué le podría ocurrir por realizar esta acción?¿Es muy grave para el calibre?Saludos:ok::

Hola compañero:

Esto que acabas de hacer es un error grave en este calibre y puede ocasionar una avería seria.

El motivo es que entre las 22 y lasa 2h el mecanismo de cambio de fecha está "engranado" (una pequeña pestaña está empujando una ruedecita que a su vez produce el cambio de fecha a las 24:00 aprox. Si entre esas horas accionas el mecanismo manual de cambio de fecha entran en "colisión" ambos mecanismos con lo que se puede romper algo.

Si no ha ocurrido así y ambos mecanismos siguen funcionando correctamente (cada uno por separado) has estado de suerte.

Saludos cordiales

Eduwatch

Saludos cordiales
 
Y como sé si ambos mecanismos(a cuales te refieres) funcionan correctamente?¿Cómo puedo saber si el calibre no se ha dañado?Saludos.
 
Una de las primeras cosas que aprendí en este foro. NO HACER MANUALMENTE EL CAMBIO DE FECHA hasta bien entradas las horas de madrugada (las dos o las tres). Esperemos que no sea nada, compañero.
 
Avanza manualmente la hora hasta que pases aprox. las 12 horas.Si no cambia es que estas en las 12 del mediodia.Continua otra vuelta completa de la aguja horaria hasta pasar por segunda vez por las 12.Si cambia todo estara bien seguramente.
 
Avanza manualmente la hora hasta que pases aprox. las 12 horas.Si no cambia es que estas en las 12 del mediodia.Continua otra vuelta completa de la aguja horaria hasta pasar por segunda vez por las 12.Si cambia todo estara bien seguramente.

Así solo comprobarás que el mecanismo "normal" de cambio de fecha sigue funionando.

Habrás de comprobar que también funciona el del pase rápido. ¡¡¡Y porfavorrr, no entre las 9pm y 3am!!!
 
Buenas! antes justo mientras leia esto he decidido poner en hora mi Hamilton X-Landing (Valjoux 7754), que llevaba ya una semanita parado y he sido tan listo de empezar cambiando la fecha en vez de la hora (mientras estaba leyendo esto eee, que manda...).
El caso es que el reloj marcaba las 10 de la noche (y yo no me habia dado cuanta); he empezado moviendo el dia sin forzar nada, pero se ha quedado a mitad de los dos numeros cuando he dicho "hosssssssstiaaaaaaaa"; el caso es ese, que no he forzado, pero se ha quedado en mitad de los dos dias, luego moviendo la hora a cambiado perfectamente; he comprobado mas tarde si todo seguia bien y parece que si... decidme que no he podido dañar nada!!!!!
 
Buenas! antes justo mientras leia esto he decidido poner en hora mi Hamilton X-Landing (Valjoux 7754), que llevaba ya una semanita parado y he sido tan listo de empezar cambiando la fecha en vez de la hora (mientras estaba leyendo esto eee, que manda...).
El caso es que el reloj marcaba las 10 de la noche (y yo no me habia dado cuanta); he empezado moviendo el dia sin forzar nada, pero se ha quedado a mitad de los dos numeros cuando he dicho "hosssssssstiaaaaaaaa"; el caso es ese, que no he forzado, pero se ha quedado en mitad de los dos dias, luego moviendo la hora a cambiado perfectamente; he comprobado mas tarde si todo seguia bien y parece que si... decidme que no he podido dañar nada!!!!!

si funciona no se ha dañado, puedes estar tranquilo compa
 
ufffffffffffffffffffffffffffffffffff, es lo que queria oir!!! gracias
 
  • #10
¿A quien no le ha pasado esto alguna vez? Se te ponen de corbata pero cuando ves que funciona bien, ni te acuerdas ... (Cuánto me acordaba de Suso y un 756 cuando a mi casi me pasa lo mismo...)
 
  • #11
Pues has tenido mucha suerte compañero...
 
  • #12
¿A quien no le ha pasado esto alguna vez? Se te ponen de corbata pero cuando ves que funciona bien, ni te acuerdas ... (Cuánto me acordaba de Suso y un 756 cuando a mi casi me pasa lo mismo...)

+1!
Me pasó no hace mucho...tras ocho horas de avión , cuando me di cuenta estaba en plan auotmático, poniéndolo en hora local ! Menudo susto. Lo dejé tal cual , y menudo alivio cuando cambió bien. Por fortuna se quedó en susto pedagógico !
 
  • #13
Pero esto sólo es aplicable a Valjoux 7750 y similares, o a todas las maquinarias con datario?
 
  • #14
¿A quien no le ha pasado esto alguna vez? Se te ponen de corbata pero cuando ves que funciona bien, ni te acuerdas ... (Cuánto me acordaba de Suso y un 756 cuando a mi casi me pasa lo mismo...)

me pasa cada putñetera vez que pongo en hora el xwind... una vez se me bloqueo y todo.... pero dejandolo cambiar de normal, se compuso. cada vez que estiro la corona, como hay que roscar para desengranar.... se me cuela al pase rapido.

XD
 
  • #15
23:59H30SEG.Cambio de día totalmente normal.Me parece que muchas veces magnificamos mas las cosas de lo que son.
La verdad es que me acojone un poco pero pensándolo bien digo que,¿será eso algo tan fácil de que se dañe el calibre por esa acción?Pienso que no.Saludos y gracias por las respuestas.
 
  • #16
Creo que un movimiento tan prestigioso y utilizado como el Valjoux 7750 no debería tener este problema a estas alturas. La verdad es que personalmente había oído “tiros” pero entendería que muchísima gente se cargara sus maquinas por este “pequeño”detalle.
 
  • #17
Pero esto sólo es aplicable a Valjoux 7750 y similares, o a todas las maquinarias con datario?

Algunos movimientos están diseñados de modo que se puede cambiar la fecha a cualquier hora sin problemas. Otros tiene la limitación de que no se puede cambiar de fecha manualmente entre digamos las 20 y las 4 hrs.

Por precaución, en caso de duda mejor no hacerlo.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #18
Y como sé si ambos mecanismos(a cuales te refieres) funcionan correctamente?¿Cómo puedo saber si el calibre no se ha dañado?Saludos.

Comprueba lo siguiente:

1) Si la fecha cambia automáticamente a las 24hrs (o entre las 21 y las 3hrs)

2) si fuera de este intervalo horario "prohibido" se puede cambiar la fecha manualmente.

Si ambas cosas funcionan, tranquilo.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #19
A mi me pasó exactamente lo mismo....,por novatillo y torpe,.,.ahora el reloj en cuestión un aquaracer 300m cambia de dia a la 1.30 a.m Y a mí me dá igual,.,.,.ya me he acostumbrado!!!
 
  • #20
Por suerte el mío sigue cambiando tanto manualmente como por su rodaje propio a la misma hora es decir a las 23:59:30.Cuestión de suerte o que el calibre está ensamblado al 100% sin ningún tipo de holgura en su rodaje que pueda descuadrar su movimiento.Saludos.
 
  • #21
El tema de cambio de fechas es algo Que pase y repase antes de comprarme mi primer automatico hace 1 ano, hoy ya llevo 2 automaticos un Seiko y un mido, y todo bien, Pero al principio si se da sus sustitos uno me alegro Que Lo tuyo no haya pasado a mas .
 
  • #22
Es un error bastante comun,yo para que no me pase lo que hago es que me he acostumbrado a no usar el pase rapido,cambiando de dia pasando horas,es mas rollo y lento,pero bueno asi no "la lio",jeje.por cierto el calibre valjoux7750 a que hora empieza el cambio???quiero decir a partir de que hora se ve que se mueve el dia??
 
  • #23
Sobre las 23:10h.Lo que si te digo Adritime es que cambiando habitualmente la fecha como has explicado lograras aflojar la cuadratura y cuando te des cuenta tendrán holgura las agujas.No lo digo yo sino que me lo dijo uno de los mejores relojeres de nuestro país.Saludos.
 
  • #24
Holgura en las agujas??,como es eso??,explicame un poco
 
  • #25
Pues nasa amigo Adritime que de tanto rodaje manual que le ejerces para ese cambio de día el tren de rodaje pierde su cuadratura es decir la resistencia que ofrecen los engranajes(piñones).Con el tiempo verás que las agujas van perdiendo firmeza.Te vuelvo a repetir que no lo digo yo sino que viene de boca de un gran relojero de este país.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie