• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 modificado

Estado
Hilo cerrado
F

fakir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo dudas entre dos relojes. El Longines Hidroconquest y el oris f1 los dos tienen la misma maquinaria pero el oris la tiene modificada. En que consiste esta modificacion? cual de los dos relojes me aconsejais ? donde los puedo comprar a buen precio? otro reloj del estilo ? muchas gracias.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo dudas entre dos relojes. El Longines Hidroconquest y el oris f1 los dos tienen la misma maquinaria pero el oris la tiene modificada. En que consiste esta modificacion? cual de los dos relojes me aconsejais ? donde los puedo comprar a buen precio? otro reloj del estilo ? muchas gracias.


Las modificaciones suelen ser mínimas. No te dejes llevar por ello en tu decisión. Suelen tener que ver con la duración de la reserva de marcha, o alguna cuestión leve (aunque en este caso concreto desconozco justo en que consiste).

Si quieres un reloj polivalente, para todo uso, te recomiendo el Longines. Sirve para ir de traje, o para hacer excursiones los domingos. Si por el contrario te apetece un reloj más "profesional", con estética marcadamente deferente, mira el Oris (aunque se llevará peor con tus camisas).

Es cuestión de gusto personal y del uso que le des. Lo que sí puedes tener claro es que con ninguno de ellos te equivocarás. Son ambos excelentes relojes y el valjoux 7750 va francamente bien.

En cuanto a su compra, mira el Foro de Compraventa de Mercantes. Aquí lo sacarás muy bien de precio y son gente muy seria. Si no lo tienen, habla con Mutter por mensaje privado, que me suena que los tenía, y te lo conseguirá a buen precio.

:ok::
 
El ORis es este ?

673-7556-70-84rs.jpg



no creo que tenga muchas modificaciones el calibre, la verdad, y desde luego, no deben de ser algo relevante para decidirte por su compra

La reserva de marcha son las 42 horas normales del 7750. lo único que le han podido quitar es el subdial del segundero a las 9 típico del 7750 ( y personalmente no me parece buena idea), lo cuál no supone ninguna mejora al mecanismo (más bien lo contrario)
 
Conocer realmente las modificaciones que hace cada marca es algo imposible,a no ser que las marcas pongan videos o informes en sus web,aunque esto no quiere decir nada ya que hay marcas que modifican mucho sus calibres y no ponen nada,o que alguien se meta en su fabrica,lo cual es bastante dificil:D

Con lo cual tenemos que ir recopilando informacion de donde sea,los SAT informes serios por la web reviews expertas etc etc.

En el caso de estas dos marcas,pues ambos calibres van a la par supongo,es lo logico,ORIS usa ebauches y estoy convencido de que Longines tambien,mas que nada,porque es propiedad de swatch...quedan los retoques esteticos,mas fuertes en ORIS,pero eso no cuenta en el funcionamiento del reloj logicamente.
pero afirmar que las modificaciones son mínimas me parece muy arriesgado;-)mas que nada porque alomejor nos podriamos llevar una sorpresa...:whist::
 
Última edición:
si, el oris que me gusta es el williams f1 team, es igual que el de la foto pero el dia lo marca diferente
 
El ORis es este ?

673-7556-70-84rs.jpg



no creo que tenga muchas modificaciones el calibre, la verdad, y desde luego, no deben de ser algo relevante para decidirte por su compra

La reserva de marcha son las 42 horas normales del 7750. lo único que le han podido quitar es el subdial del segundero a las 9 típico del 7750 ( y personalmente no me parece buena idea), lo cuál no supone ninguna mejora al mecanismo (más bien lo contrario)


¿ese reloj está en catalogo o descatalogado?
lo digo porque lleva la misma caja que los oris divers::Dbt:: mientras que el williams f1 de la pagina de oris lleva otra caja diferente.
 
¿ese reloj está en catalogo o descatalogado?
lo digo porque lleva la misma caja que los oris divers::Dbt:: mientras que el williams f1 de la pagina de oris lleva otra caja diferente.

probablemente esté ya descatalogado, aunque los F1 son de estética muy parecida (los hay tb con fecha a las 6, que tb sería una modificación al estándar 7750)
 
el modelo es del 2008 , lo tiene a la venta mutt3r en la seccion de mercantes la foto del oris que poneis de que año es ese modelo ? gracias
 
aunque no lo tenga, mutter te lo pide en pocos dias. y los precios son muy buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie