• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 me ha sorprendido gratamente.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hace una semana que tengo un Hamy con la popular 7750 (x-wind) y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, vengo controlando el desvío diariamente y éste es de +2 segundos, muy consistente, lo importante no son los +2 segundos, sino la regularidad, es decir, siempre desvía lo mismo.

Si cada día se desvía los mismos segundos esa es muy buena señal, lo malo es cuando un día desvía por ejemplo +2 y al día siguiente -1 .

Seguiré comprobándolo cada día, pero en principio parece que con sus 28800 bps es una máquina muy consistente.

Lo importante no es lo exacta que sea una máquina, sino lo exacta que podría ser.
 
Ya te dije que no te defraudaría, enhorabuena! :ok::
Para mí, mi X-wind es un todo terreno, lo uso para todo.
Menos para dormir porque a mi MDD le da miedo que duerma con semejante cacharro en la muñeca, no vaya a ser que en una de estas le de un manotazo y...::bxd:: Duerma en el cuartelillo por malos tratos :D.

A disfrutarlo mucho.
 
Ya te dije que no te defraudaría, enhorabuena! :ok::
Para mí, mi X-wind es un todo terreno, lo uso para todo.
Menos para dormir porque a mi MDD le da miedo que duerma con semejante cacharro en la muñeca, no vaya a ser que en una de estas le de un manotazo y...::bxd:: Duerma en el cuartelillo por malos tratos :D.

A disfrutarlo mucho.
LOL

Gracias compañero, mi única duda es si realmente es los suficientemente estanco como para nadar con él en el mar.
 
Última edición:
Si pone 100m...esa es la distancia que yo guardo con respecto al agua :D
En serio, yo me he bañado con él, me he duchado, pero de inmersiones nada, que la lías!

Para eso ya están los divers como tal.


Saludos.
 
Creo que para el mar me llevaré otro, pero lo que si va a tener que soportar seguro son las duchas ya que me gusta limpiarlo, sobretodo por la parte interior ya que si no se hace así, con el tiempo va acumulando suciedad por muy aseado que uno sea.

Ya le he comprado el armis, estoy pendiente de recibirlo.
 
Yo no me fío nada mojar un reloj que tiene 3 coronas... yo también he metido alguna vez el mío, pero intento no hacerlo por si acaso.

LOL

Gracias compañero, mi única duda es si realmente es los suficientemente estanco como para nadar con él en el mar.
 
Si pone 100m...esa es la distancia que yo guardo con respecto al agua :D
En serio, yo me he bañado con él, me he duchado, pero de inmersiones nada, que la lías!

Para eso ya están los divers como tal.


Saludos.


:laughing1::laughing1::laughing1:

Mi x-wind no entrará en el agua ( ni ducha ni baño para limpiarlo) siempre que pueda evitarlo.

Para limpiarlo con un trapo húmedo y paciencia.

Para el agua me he comprado un Mako I . Muy grata sorpresa y recomendable, me encanta.
 
Yo no me fío nada mojar un reloj que tiene 3 coronas... yo también he metido alguna vez el mío, pero intento no hacerlo por si acaso.
Tiene 3 coronas roscadas pero dos pulsadores del crono sin esa protección, en total son 5 "agujeros"

Si, creo que lo más sensato es evitar chapuzones, pero de las duchas no se libra
 
Es un calibre muy fiable. Por eso está en las grandes marcas.
 
  • #10
Es un calibre que no falla.
 
  • #11
Yo jamás me he bañado con ningún 100m. Creo que sólo a partir de los 200m tienes completa seguridad de su estanqueidad.

Cuanto más 'abierta' esté la caja de un reloj (por los pulsadores y coronas) menos hermético será, o más trabajo costará al fabricante para hacerlo hermético. Los 'sólo hora' son los idóneos como relojes de inmersión.
 
  • #12
A mí me resulta muy agradable el notar su mecanismo de carga
 
  • #13
Hace una semana que tengo un Hamy con la popular 7750 (x-wind) y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, vengo controlando el desvío diariamente y éste es de +2 segundos, muy consistente, lo importante no son los +2 segundos, sino la regularidad, es decir, siempre desvía lo mismo.

Si cada día se desvía los mismos segundos esa es muy buena señal, lo malo es cuando un día desvía por ejemplo +2 y al día siguiente -1 .

Seguiré comprobándolo cada día, pero en principio parece que con sus 28800 bps es una máquina muy consistente.

Lo importante no es lo exacta que sea una máquina, sino lo exacta que podría ser.

Supongo que ya sabras que en las Valjoux 7750 no debes cambiar la fecha y dia si la aguja horaria esta entre las 23:00 y 3:00 , no ?? (el rango exacto no lo recuerdo muy bien , ... por por alii andaba).
 
  • #14
Supongo que ya sabras que en las Valjoux 7750 no debes cambiar la fecha y dia si la aguja horaria esta entre las 23:00 y 3:00 , no ?? (el rango exacto no lo recuerdo muy bien , ... por por alii andaba).
Si claro, gracias por la info.
 
  • #15
Mi X-Wind es también muy exacto. Creo que la última vez que lo miré adelantaba 4 segundos todos los días, una maravilla. Aparte, notar el rotor girando como loco es una sensación inigualable.
 
  • #16
Supongo que ya sabras que en las Valjoux 7750 no debes cambiar la fecha y dia si la aguja horaria esta entre las 23:00 y 3:00 , no ?? (el rango exacto no lo recuerdo muy bien , ... por por alii andaba).


Ni en las Valjoux 7750 ni en ninguna otra máquina.

Saludos.
 
  • #18
Si cada día se desvía los mismos segundos esa es muy buena señal, lo malo es cuando un día desvía por ejemplo +2 y al día siguiente -1 .

Sí, pero no ... ya que si la diferencia del desvío es debida a la posición en la que reposa el reloj, tiene su sentido y lógica (el COSC testa los calibres en 5 posiciones distintas a 3 temperaturas diferentes, por ejemplo)
 
  • #19
Efectivamente, la diferencia en el desvio pende de las distintas posiciones de uso, la posición en reposo del relog y los cambios bruscos y continuados de temperatura. de temperatura
 
  • #20
Sobre mojar el x-wind, aunque es reloj para aviadores, es extremadamente fiable y resiste bien la salinidad del agua el acero
 
  • #21
Efectivamente, la diferencia en el desvio pende de las distintas posiciones de uso, la posición en reposo del relog y los cambios bruscos y continuados de temperatura. de temperatura
En mi caso no me lo quito para dormir, son mediciones hechas en mi rutina diaria normal que son las que me interesan, si me lo quitase por las noches si que dependería de la posición en la que descansa
 
  • #22
En mi caso no me lo quito para dormir, son mediciones hechas en mi rutina diaria normal que son las que me interesan, si me lo quitase por las noches si que dependería de la posición en la que descansa

Cuando duermes, salvo que tengas "el mal del baile de San vito" (http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_(m%C3%A1rtir)) :-P:-P;-) tu brazo reposa durante bastante tiempo en una posición determinada que obliga a que el reloj esté en la misma dirección y compute los segundos que sean en la desviación. Al igual que ocurre durante el día, que no siempre se encuentra el brazo que lleva el reloj en movimiento y éste reposa sobre una mesa, etc. en una posición determinada. Todas las posiciones y todos los segundos del día computan en la variación final ... al igual, y esto es algo muy a tener en cuenta, la carga del muelle :hmm:

Nada, que me alegro de la precisión de tu Valjoux :clap:
 
  • #23
Cuando duermes, salvo que tengas "el mal del baile de San vito" (http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_(m%C3%A1rtir)) :-P:-P;-) tu brazo reposa durante bastante tiempo en una posición determinada que obliga a que el reloj esté en la misma dirección y compute los segundos que sean en la desviación. Al igual que ocurre durante el día, que no siempre se encuentra el brazo que lleva el reloj en movimiento y éste reposa sobre una mesa, etc. en una posición determinada. Todas las posiciones y todos los segundos del día computan en la variación final ... al igual, y esto es algo muy a tener en cuenta, la carga del muelle :hmm:

Nada, que me alegro de la precisión de tu Valjoux :clap:
Con el tiempo y una buena hoja de cálculo todos esos factores que mencionas se reducen a una media de desvío bastante fiable.

e mi caso, 7 días de medición me da una media de 2,2 , desvío mínimo por día 2.0 máximo 2,5
 
  • #24
la 7750 en cualquiera de sus versiones es una delicia,yo tengo 3, 7750,7753 y 7754 y van todos de vicio
 
  • #25
lo que he leído dice que es una maquinaria muy precisa. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie