• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 en IWC Portuguese.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
He leido cientos de veces en el foro, que el IWC Portuguese, lleva un calibre Valjoux 7750 modificado o muy modificado....., pero nadie explica en ningun momento cuales son esas modificaciones que añadias, a la historia de IWC, prestigio, calidad de acabados, justifican la diferencia de precio.

Algun experto??
 
Bueno, ese es el gran dilema y el éxito/fracaso de que firmas de prestigio consigan que sus clientes paguen hasta 10/15 veces lo que otras marcas de relojería sin tanta tradición ni prestigio ofrecen mecánicamente.

Para hacerte una idea el 7750 en los primeros Portuguese apenas tenían modificaciones. Además incluso las tapas ciegas no permitían ver el movimiento "modificado" que solía ser muchas veces el mismo pero montado en la manufactura IWC.
El cliente compraba por ello "a ciegas" un reloj mecánicamente en base a lo que la marca anunciaba. Evidentemente el gran prestigio de Las Grandes da tranquilidad pero imagina un Hamilton que lleve un 7750 de 600/700 euros y compara a éste con un Chronomat de Breitling de los 90 en acero de 3000 euros o con un Portuguese de 7000 euros incluso...
¿Donde estaría en realidad entonces y en aquella época las diferencias significativas por encima del prestigio de la marca respectiva que justifiquen los diferentes precios?

Con el escape por ejempo;

Se pide por separado con diferentes especificaciones, más exactas técnicas siguiendo los criterios de IWC y sólo se monta en el calibre al final del montaje del mecanismo.

Otros cambios se hacen antes: Por ejemplo, todos los cojinetes de metal de la Valjoux 7760 se sustituyen por cojinetes de piedra - el Valjoux 7760 (mismo que el 7750, pero en la versión mecánica manual) es la base para los movimientos de cronógrafo de Portuguese. Entonces un técnico de IWC, cuyo trabajo consiste en extraer manualmente todos los rodamientos de metal de calibre suministrado y reemplazarlos con los cojinetes enjoyados más caros. Este es un esfuerzo, que en última instancia aumentará significativamente la longevidad de la duración del mecanismo.

Este ejercicio es innecesario en la versión 7750, ya que sólo viene con joyas.
En su lugar, numerosas ruedas dentadas son sustituidas. Por ejemplo, uno es parte del mecanismo de cuerda, que ETA suministra con tres agujeros con el fin de que pueda ser trabajado por las máquinas y ser transportado por los brazos del robot. Como se perforan los agujeros, hay un poco de metal, que se empuja sobre la superficie - causando fricción con el puente por encima de-situado.
IWC se enteró de que es precisamente la posición de estos orificios, lo que hará que los residuos metálicos sean óptimos para acumular tiempo de reserva de marcha. A corto plazo, tales residuos metálicos no suponen un problema, sin embargo, a más largo plazo tales residuos causarán problemas. Otros ejemplos se podrían enumerar en este momento, que va más allá del espacio asignado para esta pieza. Por lo tanto, volvamos a la fuga del movimiento. Antes de que el escape está montado en el movimiento, un experto relojero femenino especialmente capacitado (llamado regleuse) comprueba cada espiral de desnivel. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, ella tiene el escape con un dispositivo especial y lo convierte. Entonces ella se asegura con su lente de aumento que el escape se desarrolla en círculos concéntricos. Si no, se dobla manualmente la espiral a la perfección. Una vez más, esto en un esfuerzo que no se ve visualmente ya que su "valor" se refleja en última instancia y en la precisión del movimiento.
El objetivo de todos estos esfuerzos de ajuste radica en sustituir completamente el barril. Estos cambios y modificaciones en el calibre 7750 conducen a los requisitos de potencia más bajos del movimiento. Como resultado, el barril original de ETA es ahora demasiado fuerte para el movimiento ahora modificado por IWC. El barril IWC "más débil" trae unos beneficios significativos. Todas las partes móviles sufren menos desgaste porque no están expuestos a fuerzas mucho más pequeños - de nuevo, esto prolonga significativamente la vida media de un movimiento de la IWC.
 
Última edición:
Interesante pregunta, compañero.
Tengo entendido que el "pilot" también lleva una 7750 bien tuneada.
Me encanta pero.... ahí entra en juego tu misma pregunta.
Algún experto que nos ilustre?
:popcorn:
 
He leido cientos de veces en el foro, que el IWC Portuguese, lleva un calibre Valjoux 7750 modificado o muy modificado....., pero nadie explica en ningun momento cuales son esas modificaciones que añadias, a la historia de IWC, prestigio, calidad de acabados, justifican la diferencia de precio.

Algun experto??

Estas marcas de gama alta que montan ebauches suelen, como mínimo, sustituir siempre las partes más relevantes del calibre: escape y espiral, muelle real, pletinas y puentes. Adicionalmente trabajan sobre ebauches de calidad de acabados top o chronometre, que son mucho más caras de adquirir.
 
interesante pregun y mas aún la respuesta...:worshippy:
 
Estas marcas de gama alta que montan ebauches suelen, como mínimo, sustituir siempre las partes más relevantes del calibre: escape y espiral, muelle real, pletinas y puentes. Adicionalmente trabajan sobre ebauches de calidad de acabados top o chronometre, que son mucho más caras de adquirir.

Entiendo que el ebauche es el mismo en todos los acabados de un calibre, y lo que hace variar la precisión obtenida reside en los materiales empleados por ejemplo en el muelle real. Si marcas como IWC posteriormente sustituyen esto, para qué pagar más? Cogemos uno básico lo tuneamos al gusto, y nos ahorramos el incremento por el top por ejemplo.
 
Entiendo que el ebauche es el mismo en todos los acabados de un calibre, y lo que hace variar la precisión obtenida reside en los materiales empleados por ejemplo en el muelle real. Si marcas como IWC posteriormente sustituyen esto, para qué pagar más? Cogemos uno básico lo tuneamos al gusto, y nos ahorramos el incremento por el top por ejemplo.

No, no es el mismo. Los niveles de acabados, aleaciones, etc, son diferentes...Y supongo que siempre es mejor trabajar sobre una base de buena calidad que sobre una de menos...Menos sustituciones e intervenciones tendrás que hace rpara dejarlo al nivel que te guste.

Mejor tunear un mercedes que un seat león, ya me entiendes
 
No, no es el mismo. Los niveles de acabados, aleaciones, etc, son diferentes...Y supongo que siempre es mejor trabajar sobre una base de buena calidad que sobre una de menos...Menos sustituciones e intervenciones tendrás que hace rpara dejarlo al nivel que te guste.

Mejor tunear un mercedes que un seat león, ya me entiendes

Vaya pues pensaba que la base era la misma, sino es así, entonces mejor coger un top. Por cierto, puedes poner info sobre eso que me interesa el tema?

Graciasss
 
Hilo más que interesante..esperando más info al respecto:popcorn:
 
  • #11
Creo que a los novatos como yo, les puede venir bien saber, cuales de estas piezas es, escape y espiral (esta es obvia), muelle real, pletinas y puentes.

lostimage.jpg
 
  • #12
Creo que a los novatos como yo, les puede venir bien saber, cuales de estas piezas es, escape y espiral (esta es obvia), muelle real, pletinas y puentes.

lostimage.jpg


No veo los muelles, pero estarían alojados en los barriletes, creo que figuras 180 y 182.

Las pletinas son las placas base 100 y 106 y los puentes las que sustentan el balance y otros elementos, que no estoy seguro pero probalemente sean 121, 125, 445...
 
  • #13
Gracias Mr Jones por tu ayuda y a todos los demas porsupuesto

Aqui dejo un link en ingles donde tambien se explican los cambios, esta en ingles tambien dejo algunas fotos de los diferentes calibres, por se pudiera ver algo.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=164202


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Es el mismo que ha puesto Wantedwatch pero en ingles.
 
  • #15
Pues sí, pero un servidor lo ha traducido por cortesía a quienes no dominan el inglés :pardon:
 
  • #17
Un detalle por tu parte, muchas gracias, me di cuenta de que era el mismo texto, después de ponerlo y nunca me acuerdo que se puede editar, bueno ya lo dejamos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie