• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 averiado

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ya se ha escogorciao el Belstaff :-((

Éste:

lostimage.jpg


No funciona el crono (el reloj sí y además va muy bien). Aprieto el botón de puesta en marcha/paro (el de las 2) y no hace nada, no se nota ese clic de mover la palanca correspondiente.

Me he puesto en contacto con Buyvip (mediante el chat online) para ver el procedimiento a seguir porque el reloj tiene un mes escaso y he recibido la respuesta estándar: "Te comunicamos que hemos notificado al departamento correspondiente para que nos indique a qué se debe esta incidencia y nos comunique la gestión y resolución de la misma. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible."

No sé qué respuesta recibiré ni dónde está o cuál es el SAT de Belstaff (o Lorenz, el fabricante) en España.

Si fuera una avería sencilla y barata y al ser un calibre muy extendido el valjoux 7750 me plantearía llevarlo a un relojero de confianza porque de estos de buyvip ya he salido escaldado.

¿Qué opináis?¿Qué puede pasarle?

Edito: Cierro el post y lo abro en "Taller de relojería". Gracias a todos los que habéis contestado/leído el post.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lo normal es que sea una tontería; tal vez al efectuar el montaje, el pulsador no quedó bien alineado o conectado con la leva que acciona el crono dentro de la caja; tendrán que abrirtelo para saber; si luego resulta ser cosa seria ya sería cuestión de apelar al SAT antes de gastarte una pasta, siendo como es un reloj nuevo y en garantía. Ya nos contarás; porque por lo demás el reloj es bonito, tiene una buena maquinaria y además doble calendario (como a mí me gustan)
 
la verdad es que el control de calidad ni es control ni parece que tenga mucha calidad.
 
Bueno, eso pasa a veces. Yo mi primer Xwind se averió con menos de un mes... y mi B&M Riviera en tres meses, sin usarlos mucho... yo no he tenido buena suerte con los 7750.
 
Si lo abres, ¿podrías poner unas fotos para ver qué pinta tiene?

Saludos y espero que se solucione.
 
Yo compré un Montblanc sport y a los pocos días me di cuenta que la aguja del crono se encallaba. Lo dejé en la relojería donde lo adquirí, lo llevaron al SAT y en unas semanas lo tuve en un estado perfecto, así que creo que en este caso siendo nuevo, el SAT se encargará de revisarlo sin ningún problema...

la verdad es que el control de calidad ni es control ni parece que tenga mucha calidad.
 
Por cierto. Una cosa que me tiene mosqueado de este reloj.

¿Es normal que el pase rápido del día de la semana vaya hacia atrás? Es decir, SUN, SAT, FRI...

Entiendo que vaya así en un X-Wind que el calibre está al revés pero en este que tiene una de las configuraciones clásicas...

https://www.eta.ch/swisslab/7750/7750.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie