• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo pelota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelota

pelota

Quasi-forer@
Sin verificar
Se puede dar cuerda al reloj cuando lleva mucho tiempo parado (15 dias) para ayudarle a empezar o no es posible.
 
Si...darle unas cuantas vueltas de corona despacio...
 
El 7750 permite cuerda manual.

Yo siempre lo hago arrancar dando cuerda hasta que se pone en marcha. Si echa a andar fácilmente es sintoma que está en buen estado y ajustado.

Saludos.
 
Eso he echo ayer ,pero al mover la corona esta mas dura de lo normal y no se si se habra estropeado algo por estar parado.
 
Los mios solo con el movimiento de quitarlos de la caja ya se ponen a andar. Lo que hago es moverlos un poco antes de ponerlo en hora, pero no le doy cuerda.

Los 7750 cargan muy rapido EMHO.
 
El ETA 7750 con un meneo suficiente para que arranque... si no lo hace... es que tiene un problema

Salutes
 
Eso he echo ayer ,pero al mover la corona esta mas dura de lo normal y no se si se habra estropeado algo por estar parado.

Puede ser que la junta esté un poco agarrotada. Puedes hacer la prueba tirando aceite de silicona en espray, hace una esfervencencia que facilita la penetración. Lo encuentras en ferreterías.

Una vez aplicado accionas la corona varias veces y limpias el excedente.

El aceite de silicona no afecta a las propiedades de la goma y te puede servir para otras aplicaciones del hogar en las que haya juntas por medio.

Ya comenterás si utilizas el consejo.

Saludos.
 
Si el mío que es prácticamente nuevo, y lo he puesto en contadas ocasiones, y cuando lo arranco despacio y con cuidadín para ayudarle a arrancar también va muy duro. Tuve un omega date durante muchos años que iba muy bien y no tan duro, y en las instrucciones ponía que después de un tiempo sin uso era mejor cargarlo un poco para que no perdiera exactirud.
 
la verdad es que tengo un poco de miedo al accionar la cuerda no vaya a romper algo, pero me han dicho los compañeros que haciendolo despacio se puede, pero parece como si rozara algo al girar la corona.
 
  • #10
Aun haciéndolo fuerte no pasa nada....

Pero vamos, fijate que la corona no esté golpeada o torcida fijate que el giro sea uniforme.

De todas formas sigo diciendo que cualquier 7750 con un meneo se pone andar... y si no lo hace es que necesita revisión

Salutes!!

( puedes poner una foto de la corona en cuestión?)
 
  • #11
gracias a dios no tiene ningun golpe, ya que es mi primer automatico de gama media, (jazzmaster lord hamilton) y lo cuido como a un bebe, la dureza ha sido al estar tiempo parado, pero mirando por detras parece que todo gira bien solo que mas duro.
 
  • #12
A mi el relojero me recomienda girar la corona unas 15 veces antes de ponerlo en la muñeca. La razón la desconozco, suponiendo que la haya. Tal vez ayude a que el muelle real se cargue con menos desgaste para el mecanismo, pero podría estar inventándomelo. En cualquier caso, a mi me lo recomienda y no me cuesta nada hacerlo. Tampoco le va a hacer daño al reloj, eso seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie