• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Tan solo un preguntita de nada que seguro algún forero tendrá a bien responder con acierto. Se trata del famoso calibre cronómetro ETA, el Valjoux 7750.

He visto que se monta en varias marcas y modelos pero independientemente de vuestros gustos subjetivos... ¿Me podríais decir qué marca y modelo que monte este calibre tiene la relación calidad précio más ventajosa?.

Agradezco vuestra ayuda y consejos.

Un saludo
 
EMHO...esa marca es Hamilton...yo tengo esta belleza..Khaki Filed Chrono_Otro modelo de Hami y más lllamativo es el X Wind..
Como me pone notar el giro del rotor del Valjoux..::dnz::::dnz:::drool:.
Tissot es otra buena marca para un 7750 a buen precio y estupendos acabados.

lostimage.jpg
 
Última edición:
LO que te ha dicho el compañero JesúsG es lo más acertado yo me acabo de comprar el x-wind
 
Me sumo a lo que te han dicho los compañeros, con un Regatta.
 
Despues de haberlo tenido en muchas relojes, creo que la marca que mejor relacion calidad-precio ofrece es Tissot.

Ahora bien, si tenemos en cuenta otros valores, como es el valor de reventa, posibilidad de comprar con descuento, valoracion de los aficionados, etc. yo personalmente me iria a otra marcas de mas nivel.
 
Zeno tampoco está mal,no lo olvidéis!
 
Otra opción a valorar, Certina :ok::

Certina-DS1-Chrono-Automatic-2009.jpg
 
Zeno tampoco está mal,no lo olvidéis!

Si, pero no es lo mismo. Ten en cuenta que Zeno no monta los calibres Top del 7750 y por ejemplo, Tissot si. No puedo asegurar que lo haga en toda la gama y para todos los mercados, pero creo que si o por lo menos eso he leido. De Certina y Hamilton no te puedo decir porque no lo se, pero entiendo que no porque si no, se pisarian unos a otros.

Siempre hay que recordar que la gama del 7750 es muy amplia, con variedad de acabados esteticos y tecnicos. Pueden parecer los mismos, pero no lo son. Una buena espiral y un buen volante, hacen mucho y todos los 7750 no tienen los mismos.
 
Si, pero no es lo mismo. Ten en cuenta que Zeno no monta los calibres Top del 7750 y por ejemplo, Tissot si. No puedo asegurar que lo haga en toda la gama y para todos los mercados, pero creo que si o por lo menos eso he leido. De Certina y Hamilton no te puedo decir porque no lo se, pero entiendo que no porque si no, se pisarian unos a otros.

Siempre hay que recordar que la gama del 7750 es muy amplia, con variedad de acabados esteticos y tecnicos. Pueden parecer los mismos, pero no lo son. Una buena espiral y un buen volante, hacen mucho y todos los 7750 no tienen los mismos.

Por lo que tengo entendido, al menos en los últimos años, Tissot, Hamilton y demás gamas bajas de Swatch montan los calibres básicos, los medios los guardan para Longines y los Top para Omega, seguramente con alguna mejora pero básicamente esos serían los tipos de maquinaria. Más que nada para no hacerse competencia entre marcas del mismo grupo porque a ver quién se compraría un Omega si llevase la misma maquinaria que un Tissot siendo el resto del reloj de una calidad prácticamente igual. :-P
Saludos.
 
  • #10
Por lo que tengo entendido, al menos en los últimos años, Tissot, Hamilton y demás gamas bajas de Swatch montan los calibres básicos, los medios los guardan para Longines y los Top para Omega, seguramente con alguna mejora pero básicamente esos serían los tipos de maquinaria.

Por ahí van los tiros :ok::

Longines, por ejemplo, solo trabaja con acabado Elaboré.

lostimage.jpg


Omega usa el acabado Chronomètre...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


La 7750, como la 2892-A2, solo tienen los 3 niveles de acabados más altos, no tienen el Standard que sí tiene la 2824-2, por ejemplo.

Tissot y Hamilton sería lógico pensar que utilizan la Elaboré, igual que Certina o Mido, que para el GS están en su "Middle Range". Quizá hagan alguna excepción en algún modelo... lo desconozco.

El acabado Top y el Chronomètre son exactamente iguales en cuanto a materiales y acabados, solo se diferencian en el ajuste.

La pregunta que me surje es ¿quién utiliza el acabado Top en el GS ahora que Omega monta el Chronomètre?


Un saludo.
 
  • #11
Yo ayer me desprendi de una 7750 en un Hublot Superb (creo que de lo más caro que se puede comprar con esa maquina montada) y ahora tengo un IWC acuatimer con esta misma...
Tengo relojes desde 1000€ hasta 5.000€ con la misma maquinaria, si hablamos de calidad precio, esta claro...pero tb entre un seat y un audi hay diferencia de precio y el mismo motor, pero las terminaciones....
Personalmente creo que pocas manofacturas son superiores y pp para reparaciones no hay color...
 
  • #12
La opción del Certina es la que había barajado antes de iniciar el hilo pero ahora entran más modelos en esta baraja tan maravillosa.
Gracias.
 
  • #13
raymond weil nabucco ese tambien lo porta
 
  • #14
Yo creo que tanto Tissot como hamilton podrian tener la mejor relacion calidad/precio con esta maquina. Aunque no olvideis a Steinhard con su Nav B-Crono 2 en 765 euros.
 
  • #15
Yo acabo de adquirirs un Jazzmaster crono que monta esa maquina, a un precio que me parece bastante sensato en el área de emrcantes.
Un saludo
 
  • #16
Hola, si te sirve de ayuda yo tengo un Glycine Combat Cronograph 44mm con esa maquinaria y creo que la relacion calidad precio es bastante buena. Lo que no se decirte es el nivel de acabado de la maquinaria pero, seguro que algún compañero te lo aclara. Por cierto, lo que no lleva es segundero. Viene con dos correas de cuero una negra y, otra marrón.

Te dejo el enlace:

lostlink.jpg


Un saludo,
 
  • #17
Yo tengo el Glycine combat 07 cronograph, lleva el 7750 y es una pasada de reloj para el precio que tiene
 
  • #18
Yo tengo el Glycine combat 07 cronograph, lleva el 7750 y es una pasada de reloj para el precio que tiene

+1, yo tuve un Combat y la relación calidad-precio es excelente.
 
  • #19
Tengo un 7750 montado en un tag carrera calibre 5: 26 rubís, 28.800 bph, etc
Un andar muy fino, y bastante preciso (-3 seg /15días). Comparado con otros calibres:

-calibre 1120 de omega: algo menos preciso (+5seg/15 días)
-calibre 1109 de omega: igual que el anterior, sin certf, cronómetro, un volante mas ligero y menor reserva de marcha (-15 seg/10 días).

Esto te lo pongo, para que veas, que en mi caso, el 7750 es aco****te para su precio. Pagamos por él en 2008 en ebay 800 euros NUEVO.

Espero que te sirva de referencia. un saludo
 
  • #20
Si, pero no es lo mismo. Ten en cuenta que Zeno no monta los calibres Top del 7750 y por ejemplo, Tissot si. No puedo asegurar que lo haga en toda la gama y para todos los mercados, pero creo que si o por lo menos eso he leido. De Certina y Hamilton no te puedo decir porque no lo se, pero entiendo que no porque si no, se pisarian unos a otros.

Siempre hay que recordar que la gama del 7750 es muy amplia, con variedad de acabados esteticos y tecnicos. Pueden parecer los mismos, pero no lo son. Una buena espiral y un buen volante, hacen mucho y todos los 7750 no tienen los mismos.
Deacuerdo en todo, pero tambien depende de que Zeno estemos hablando
 
  • #21
Mejor calidad/precio: Hamilton.En cuanto a estética: me encantan los Fortis e IWC que montan dicho calibre.
 
  • #22
Un fortis Marinemaster o un B42 cosmonaut, es que son la leche,
 
  • #23
Yo tengo un Maurice Lacroix Pontos Crhonographe que lleva el 7750, si te digo la verdad, soy un principiante pardillo y todavia no se si es alto o bajo de gama :/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie