• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux 7750

  • Iniciador del hilo paquillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paquillo

Forer@ Senior
Sin verificar
pues una duda que me surge......he visto muchos 7750 que llevan el segundero en la esferita al lado de las 9, pero otros creo que no, no estoy seguro. ¿ todos los 7750 llevan el segundero en el mismo lado ? o por el contrario es lo que se llaman manufacturas con base 7750 los que la llevan en otro sitio.
no se si me he explicado bien.
en definitiva:
un valjoux 7750 base segundero a la 9
un valjoux 7750 con manufactura o modificacion o complicacion propia de la marca el segundero donde quiera. ( osease mas caro )
gracias.....
 
hay varios modelos de 7750,con doble caledario mes semana,con calendario a las 3 o a las seis!
 
interesante pregunta, yo tampoco lo sabía.
 
Bueno, el Hamilton Tachymiller creo que monta un 7750 y lleva el segundero a las 3.

lostimage.jpg
 
Hay 7750, 7751, 7753, segun la disposicion y funciones del reloj
 
El calibre Longines L678 (valjoux 7751) tiene a las 9 el segundero y aguja de 24 horas, a las 12 día de la semana y mes y día del mes en circulo alrededor del dial, además de crono y fase lunar.

Una fotito del mío:
lostimage.jpg
 
Es lo mismo que el unitas 6497-1, o 6497-2, o 6498-1, 6498-2...
son el mismo calibre pero cambian la ubicación de las complicaciones... Nada más que eso.
 
  • #10
si, es curioso, en el x wind de hamilton por ejemplo todo esta al revés, el segundero a las 3, fechador a las nueve...y pulsadores a la izquierda
 
  • #11
Si, yo creo que montan la maquina girándola 180º


si, es curioso, en el x wind de hamilton por ejemplo todo esta al revés, el segundero a las 3, fechador a las nueve...y pulsadores a la izquierda
 
  • #12
Bueno, lo que pasa es que este hamilton tienen la máquina volteada, tan así que la corona está del lado izquierdo del reloj... pero es la misma Valjoux 7750. El tema es cómo la ensamblaron al reloj.
 
  • #13
Tambien hay variantes en cuanto al material del que estan hechas. Yo he visto con piezas de diferentes colores, e incluso el metal de algunas parece mejor que el de otras...
 
  • #14
Dentro del mismo calibre, además de las variantes antes comentadas del cambio de ubicación de las complicaciones, hay tambien tres tipos de acabado de cada variante:
-standar (+- 20-30 seg)
-medium (+-10)
-top (COSC)

Varían los acabados, el volante (glucydur), espiral, etc... a mejor calidad, más se acerca a parámetros COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie