• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7733 Vs Soviet 3133

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando otro hilo..................

Los soviéticos introdujeron un nuevo cronógrafo en 1976. Llamado ОКЕАН, que significa océano, el reloj fue pensado solamente para uso del BMF, el ramo naval de los militares. Más tarde, otras versiones oficiales, tales como el Sturmanskie, fueron introducidas. Si el calibre mecánico 3133 fué o no pensado para reemplazar al Venus del Strela, pronto quedó claro que eso era exactamente lo que iba a ocurrir. El calibre mecánico 3133 estaba basado en el Valjoux 7734 de el cual los soviéticos habían comprado la maquinaria a Suiza en 1974 para comenzar su propia producción del nuevo calibre. El nuevo movimiento de 31 milímetros era un movimiento menos complejo y más robusto que el 3017 anterior ruso. Un diseño simple de leva substituyó la activación por rueda de columna de los relojes anteriores, más compleja y costosa de producir. Y por primera vez en la historia un cronógrafo ruso fue equipado con protección de choque, (incabloc).
Los 3133 fueron de uso exclusivamente oficial hasta 1983, por lo que estaban prohibidos a civiles, cuando pasó a estar disponible para el público en general, incluyendo variantes para exportación. El 3133 está todavía en producción actualmente.

En teoria: a mas alternancias mayor precisión. A mas jewels mas durabilidad.

Tabla comparativa.

Valjoux 7734 3133 ruso

Winding Handwind Handwind
reserva marcha 36 h. 42 h.
Jewels 17 23
A/h 18000 21600

El Poljot 3133 es un calibre de 23 rubis, leva controlada, cronógrafo, que operan en el movimiento de palanca 21600 bph. Tiene un funcionamiento segundo posición de las 9 horas, y contador 30 de minutos a las 3 en punto, y aguja de barrido de segundos en el centro junto con el horario y la aguja hora - minuto . La fecha se ofrece en pantalla la posición de las 6 en punto. El cronógrafo de funciones se controlan a través de dos botones, uno (a las 2) para arrancar y parar el cronógrafo, un (a las 4 en punto) para restablecer el segundo y los minutos transcurridos. La leva de la acción impide el restablecimiento del cronógrafo mientras se está ejecutando.

Los 23 runis están en las siguientes posiciones:

Equilibrio personal de los rodamientos: 4
Impulso joya: 1
Palet pivote rodamientos: 2
Palet de entrada y salida : 2
Rodamientos de rueda de escape de giro: 2
4 rodamientos de rueda de giro: 2
3 de rodamientos de rueda de giro: 2
2 º (centro o fuera de serie) los rodamientos de rueda de giro: 2
Cronógrafo segundos rueda trasera con: 1
Cronógrafo minutos contra rueda trasera con: 1
Minuto contrarrestar pivote rodamientos intermedios rueda: 2
Rodamientos de rueda de pivote de acoplamiento: 2




El Valjoux 7734 es de 17 rubis, leva controlada, movimiento cronógrafo por palanca que operan a 18.000 bph. Tiene un segundo dial de las 9 en punto en la posición, un 30 (o 45) minutos el sub-dial a las 3 en punto, y un barrido de segundos en el centro junto con la aguja hora- minutos. La fecha en la posición de las 6 en punto. El cronógrafo de funciones se controlan a través de dos botones, uno (a las 2) para arrancar y parar el cronógrafo, un (a las 4 en punto) para restablecer el segundo y los minutos de consumo. La leva de la acción impide el restablecimiento del cronógrafo mientras se está ejecutando.

Las 17 rubis están en las siguientes posiciones:

Equilibrio personal de los rodamientos: 4
Impulso joya: 1
Palet pivote rodamientos: 2
Palet de entrada y salida : 2
Rodamientos de rueda de escape de giro: 2
4 rodamientos de rueda de giro: 2
3 de rodamientos de rueda de giro: 1
2 º (centro o fuera de serie) los rodamientos de rueda de giro: 2
Cronógrafo segundos rueda trasera con: 1
 
Última edición:
con toda esta informacion que esta de 10 , llegas a poner unas fotos de los calibres te habria quedado sobresaliente
 
Hola,

Muchas gracias por la información, hace poco me llegó de Rusia un crono Sturmanskie 3133 en muy buen estado y estoy encantado con él, pronto lo presentaré... lo que no sé es si permitiría el intercambio de piezas (si fuera necesiario) con otro de Valjoux 7734... ::Dbt::

Saludos :ok::
 
Creo que lo considerarás de interés.

En éste hilo de WUS, el forero lysanderxiii despieza ambos calibres, y los compara pieza a pieza.
https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734-by-lysanderxii.224306/

Por cierto, una de las cosas que se comenta es que no son intercambiables, ya que las patas del dial no coinciden, el 3133 es 1 milímetro más grueso y no coincide la altura de la tija.

hola tortu
creo que una de las ultimas fotos a simple vista se aprecia el grosos de mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie