• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shihuangdi

Novat@
Sin verificar
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)
 
La pregunta es diferente: Vale la pena un reloj que no sea automatico???
 
Partiendo de lo que dices no te compres un automático. Si quieres que no adelante ni atrase, aunque los parámetros que pones me parecen demasiado para un cuarzo baratito, lo tuyo es un cuarzo y a poder ser radiocontrolado.
Tienes algún automático barato de seiko con maquinaria vista sobre los ciento y pocos euros por si tienes curiosidad por un movimiento automático, pero si lo que quieres es ante todo precisión, lo dicho, un cuarzo.

Saludos
 
del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.
 
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)

Objetivamente no: son menos precisos, más delicados, más caros en su precio y también más costosos de mantener. A día de hoy me sigo planteando si merece la pena. Mientras tanto, voy comprando los relojes que me gustan, ya tengan dentro una pila, un mecanismo automático o un hamster corriendo.
 
es como dar un paseo con un carruaje o en un coche , es más comodo el coche y más fiable, pero a todos nos gustaría en carruaje.
 
Es una pregunta que me hago de forma recurrente. Tengo unos cuantos cuarzos, y un automático, que me encanta, le tengo un algo especial...pero me pone podre el que adelante unos 8 segundos al día, y que cuando cambio de reloj tengo que ponerle en hora y día. Así es que ahora estoy para comprarme otro y no sé qué hacer.

La verdad es que con todo el encanto que tengan los automáticos, aquí a los cuarzos se les valora poco, cosa que tampoco veo lógica. Por más que de pila, es un reloj, es más exacto, más barato y menos delicado. Ahora, up to you
 
Hola,

considero que un reloj automático es una cosa especial, distinta. Mi recomendación sería que te hicieras con uno (en el área de compraventa tienes varios foreros que venden automáticos a precios muy buenos -ahora mismo pienso en un seiko 5 con cristal para ver la maquinaria-) y lo probaras. Al mover la muñeca, notarás la oscilación y escucharás ese sonido metálico tan característico y, para mí, ¡único!, y disfrutarás del movimiento continuo del segundero. Quizás algún familiar tuyo o algún conocido tenga algún automático en un cajón sin usar y podrías pedirlo prestado una temporada, pregúntales. En fin, es una cuestión personal (pero respondiendo a tu pregunta, sí, para mí sí merecen la pena).

Saludos.
 
  • #10
del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.

Para ti, supongo ;-)
 
  • #11
Lo "hace mas" reloj!
 
  • #12
Los relojes automáticos son a los de cuarzo como el cuerpo humano a un robot.El primero es una máquina asombrosamente bien engranada cuya belleza está tanto en sus virtuds como en sus limitaciones.La segunda es una máquina más perfecta pero que ni siente ni padece.
Mi afición a los relojes viene de la consideración de la grandeza del hombre en su afan por medir el tiempo y perfeccionar su medida ajustando las máquinarias cada vez más a las limitaciones que el medio - desde tu pulso propio al efecto de la atracción de la gravedad - impone, y a su vez, reducir tal perfección a mecnismos que podamos llevar en la muñeca, que en algunos casos son un prodigio de complicación técnica.
Sabrás que ya los romanos del siglo primero DC llevaban en la muñeca los llamados "solaria", relojes de sol con forma cóncava que permitían que la luz del sol pasase por un agujerito y se reflejase en una escala en el interior de la cavidad indicando aproximadamente la hora del día.La gran belleza de los solaria es que ¡Estaban calibrados para el meridiano y el paralelo de Roma y fallaban en cualquier otra parte del mundo!
Sabías que maestros relojeros como Frank Muller han conseguido logros técnicos que el hombre no había sido capaz de superar desde Breguet?
Si sólo quieres que de la hora, la combinación de 200€ + cuarzo me parece acertadísima.
Si quieres llevar algo en la muñeca que represente cultura y filosofía de vida, automático, sin duda.La versión relojera - por ponerlo fácil - del movimiento "slow food".
El vino y la gastronomía se pueden entender como un compendio de medios que satisfacen una necesidad del ser humano, o como parte de la historia y la cultura de los pueblos.
Gracias por llegar hasta aquí y perdona por el rollo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Si lo que valoras es la precisión, no merece la pena un reloj mecánico, salvo excepciones. Yo probaría con uno (un Mako de menos de 100€, por ejemplo), y luego decides.

¡Saludos!
 
  • #14
"Un utilitario diesel es mucho mas barato que un Ferrari. Y ahora que hay tantos radares, la velocidad esta limitada a 110, y te quitan puntos por nada, no se puede correr por ningun lado. Ademas, tiene mucho mas maletero, y es mas cómodo para el dia a dia."

Quizas pueda sonar arrogante - no es esa mi intencion - pero si te has planteado tu elección en esos argumentos, es que no entiendes lo que es un movimiento mecánico. Es como si le dices a alguien que dudas entre el utilitario diesel y el Ferrari.

Yo en tu caso, me compraria el cuarzo. Pero en el mio, dudo que jamás me vuelva a comprar un cuarzo...

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #15
Para mi el cuarzo solo da la hora y el automatico ... mide el tiempo.
 
  • #16
del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.


Claro.... en fin. una foto, vale?(es un quarzo)
lostimage.jpg





En fin, todo depende. A mi me gustan mucho mas los automaticos, el ponerle cada mañana en hora, la fecha, cuando cambias de uno a otro... un ritual

Si eres un tio practico, y no un enfermo como el 90% de los que estamos en el foro, preferiras cuarzo. aun asi hay relojes buenos automaticos y de cuarzo por 200€.

En automatico, mirate orients o seikos en ese rango.

En quarzo, seikos, citizen, algo suizo...

Te recomiendo que uyas de vicerois, festinas, lotus, jaguars, guess... y todo lo demas.
 
Última edición:
  • #17
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)

Para el 99% de la población, NO vale la pena.
Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.


aunque claro, este no vale 200€ :D
 
Última edición:
  • #18
Yo no lo habría dicho mejor.De hombres inteligentes es saber sintetizar.Bravo.
 
  • #19
Claro.... en fin. una foto, vale?(es un quarzo)
lostimage.jpg





En fin, todo depende. A mi me gustan mucho mas los automaticos, el ponerle cada mañana en hora, la fecha, cuando cambias de uno a otro... un ritual

Si eres un tio practico, hay relojes buenos automaticos y manuales por 200€
En automatico, mirate orients o seikos en ese rango.

En quarzo, seikos, citizen, algo suizo...

Te recomiendo que uyas de vicerois, festinas, lotus, jaguars, guess... y todo lo demas.

No se que manía hay con mezclar a Guess, etc... y a Jaguar ::grr::, que es una marca relojera.
 
  • #20
Que si vale la pena que? Ahhhh un hereje... Jeje, en serio por este foro la practica totalidadde la gente tiene automatico, hazte a la idea.
 
  • #21
una ez que tienes un automatifco no quieres uno que no losea
 
  • #22
Que si, que vale, que un reloj si no es automatico no es un reloj ni es nada :yawn:
 
  • #23
Si lo que te gusta es que el reloj no se desvíe no te recomiendo un automático. Esos pocos segundos que se desvía un cuarzo al mes lo hace un automático al día. Y ten en cuenta que si dejas de usar el automático más de un par de días se te parará, tendrás que volver a ponerlo en hora, cambiar fecha...pequeñas molestias que los que tenemos autos y mecánicos consideramos un mal menor. Pero si sólo conoces el cuarzo, infórmate bien de los pros y los contras de los autos...después la decisión es sólo tuya.

Saludos.
 
  • #24
La pregunta es diferente: Vale la pena un reloj que no sea automatico???

Comparto esta aportación y creo que todos los que aqui estamos salvo excepciones admiramos los relojes mecanicos ( automaticos o de cuerda ) por encima de los de cuarzo...
Es comparar el chopped de cerdo con el mejor de los jamones serranos ibéricos de jabugo...
 
Última edición:
  • #25
cómprate uno con fondo visto... lo vas a mirar y mirar y no te importara si adelanta o retrasa... lo miras y lo miras, y te atrapa! te hipnotiza!... desgraciadamente asi me paso... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie