• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valen los relojes el precio que pagamos?

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruthiger

Quasi-forer@
Sin verificar
por ejemplo porque marcas como Omega dan una lista de precios cada año, precio que los distribuidores o relojerias se pasan por el arco.
ejemplo. planet ocean precio oficial para despistados 2750 euros, precio en tienda? pues en tienda el precio depende de lo listo que seas al regatear mas tonto pues 2700 mas listo 2000. joer el ultimo omega que compre, me recordo mi viaje a pekin en el mercado de la seda, mi opinion en que no tenemos idea de lo que valen realmente nuestros relojes, un tio trajeao regateando detras de un mostrador como un chinito vendiendote un reloj de imitacion por 20 euros. pues eso que opinais
 
Creo amigo mio que no sabes de lo que hablas y me explico.
Para que un comercio pueda vender marcas de relojes de un cierto prestigio, primero tienes que tener mucho tacto con las ventas, esto quiere decir que como existan varias quejas de otros vendedores por dar precios por debajo del precio que te pone el distribuidor, la marca te puede quitar la distribución y estan en juego muchos miles de euros, ya que un pedido mínimo de una marca supone un desembolso para el vendedor de entre mínimo 30.000 y 40.000 €.
 
Creo amigo mio que no sabes de lo que hablas y me explico.
Para que un comercio pueda vender marcas de relojes de un cierto prestigio, primero tienes que tener mucho tacto con las ventas, esto quiere decir que como existan varias quejas de otros vendedores por dar precios por debajo del precio que te pone el distribuidor, la marca te puede quitar la distribución y estan en juego muchos miles de euros, ya que un pedido mínimo de una marca supone un desembolso para el vendedor de entre mínimo 30.000 y 40.000 €.
si escribo lo que he dicho amigo mio es que hablo con la esperiencia de que me ha pasado al menos en 5 tiendas en madrid otra cosa es que lo que estoy comentando sea correcto comentarlo o yo no me he enterado y aunque sepa no se pueda comentar, repito el ejemplo precio ofical 2700
primera tienda 2400 segunda tienda 2130 tercera tienda 2100 y puedo seguir. de relojes puede que no tenga ni idea y asi lo reconozco amigo mio, pero no me meto nada en el bolsito con mentir. amigo mio.
 
Es tan fácil que como que cuanto mayor sea el descuento que te haga la tienda menor es su ganancia.

En algún momento les puede interesar vender mucho (hacen buenos descuentos) porque la marca les aprieta con el cupo de relojes a vender. Si no cumplen, adiós concesión.

Ten en cuenta que las relojerías compran los relojes a las marcas y relojerías grandes tienen stock por valor de unos cuantos millones de euros que han pagado previamente a las marcas.

P.ej: La nueva tienda de rolex en barcelona (paseo de gracia) tiene un stock de 6 millones de euros (y solo en rolex!)

Si crees que el margen de las tiendas es muy grande estás muy equivocado, cuando hacen buenos descuentos la ganacia de la tienda puede que no supere ni los 200€/reloj y eso hablando de relojes de más de 3000€.
 
Los que yo compro sí, valen todos y cada uno de los euros que pago ¿por qué? pues porque, simplemente, si creo que no lo valen, no compro. Es una ley básica del mercado: las cosas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.
 
Los que yo compro sí, valen todos y cada uno de los euros que pago ¿por qué? pues porque, simplemente, si creo que no lo valen, no compro. Es una ley básica del mercado: las cosas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.

Muy buena respuesta, más claro el agua -no del Llobregat, claro-. Comprar una cosa que crees que te están timando lo encuentro una tontería.

Pero hay a veces que los relojes tienen el valor que nosotros queremos darle -y no quiero volver a entrar en polémica sobre un modelo en concreto-.
 
Los que yo compro sí, valen todos y cada uno de los euros que pago ¿por qué? pues porque, simplemente, si creo que no lo valen, no compro. Es una ley básica del mercado: las cosas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.
evidentemente que vale lo que pagas, pero esa no es la cuestion que planteo, la cuestion es que un mismo reloj en una misma tienda puede tener precios distintos dependiendo de la persona que no negocie y lo compre. desde mi modestia opinion,canta un poco la situacion.
 
Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.
 
evidentemente que vale lo que pagas, pero esa no es la cuestion que planteo, la cuestion es que un mismo reloj en una misma tienda puede tener precios distintos dependiendo de la persona que no negocie y lo compre. desde mi modestia opinion,canta un poco la situacion.

Añado que el PVP para cada país lo ponen las marcas: después está el tema del nivel de vida donde los compres: no es lo mismo comprarlo en Serrano de Madrid que en Nueva Delhi. Cada comerciante sabe hasta donde puede llegar con el descuento, y lo que debe vender cada mes para ir adelante. Creo.
 
  • #10
Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.
y dale k no es ese el tema. el reloj puede valer 45000 euros en eso no entro. la cuestion es que si negociando bien o mal ese reloj cuesta mas o menos dinero incluso en el mismo pais misma ciudad y misma tienda.
 
  • #11
y dale k no es ese el tema. el reloj puede valer 45000 euros en eso no entro. la cuestion es que si negociando bien o mal ese reloj cuesta mas o menos dinero incluso en el mismo pais misma ciudad y misma tienda.

Pues aprende a formular mejor las preguntas. :-P

En los foros no se debe escribir como si estuvieras escribiendo mensajes en un movil. Vale comerse las tildes porque distorsionan el texto con caracteres raros para los lectores extranjeros, pero los "k" y las mayusculas no las deberas omitir. Es solo otra opinion :whist::
 
  • #12
evidentemente que vale lo que pagas, pero esa no es la cuestion que planteo, la cuestion es que un mismo reloj en una misma tienda puede tener precios distintos dependiendo de la persona que no negocie y lo compre. desde mi modestia opinion,canta un poco la situacion.

Hay buenos clientes y clientes nuevos, hay vendedores en necesidad de vender y otros que no tienen esa necesidad, hay vendedores que llevan su porpia tienda y están dispuestos a vender aunque sea más barato y otros que no pueden hacer ni un euro de descuento (como los del ECI), hay compradores que conocen el mercado y a quién comprar y hay otros a quienes unos euros de descuento no les preocupan lo más mínimo....

Hay demasiadas variables en le mercado como para explicar el precio final de una operación de compraventa.

¿porqué un litro de leche, de una misma marca vale distinto en un supermercado que en otro?¿por qué en un concesionario de coches me dan un precio y por el mismo coche e igualmente equipado en otro concesionario me dan uno más bajo (o más alto)?... es el mercado: una persona quiere comprar y otra quiere vender, con diferentes condicionantes cada uno.

En el mercado, todo es bastante sencillo: el comprador quiere obtener el menor precio y el vendedor el mayor precio. Se negocia y se se llega a un acuerdo en el precio, la compravente se realiza. Si no se llega a un acuerdo no. ¿es tan difícil de entender? porque no me creo más listo que nadie y para mí es muy sencillo.
 
  • #13
Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Efectivamente amigo. Las cosas valen lo que la gente este dispuesta ha pagar por ellas. Ni más, ni menos.

 
  • #14
...en cuestion de valor material no.Es otras cuestiones,depende,dudo pero muuuucho que un vendedor gane 150 euros de un reloj de 3000,mas que nada,por que lo sé;-),y aunque no me lo supiera no me lo creeria::grr::.

Ninguna marca se libra de inflar sus precios,unas mas que otras,pero es así,tambien pasa con el kilo de carne de pollo.Así esta el sistema,pero para evadirlo un poco,esta la Red;-)::dnz::.
te pongo un ejemplo de un reloj de una marca poco conocida(encima) que puedo conseguir por internet por 750 euros...en la calle cuesta minimo 1100;-) y por supuesto el vendedor de internet le esta ganado dinero a esos 750...asi que...hazte una idea;-)

Tranquilo que si un vendedor de un reloj o lo que sea te intenta colar mas euros por la cara o a inflar algun precio(algunos ya vienen inflados de fabrica;-):D:D)...cuando vaya al taller a reparar su coche el del taller ya le cobrara a él(igual que a nosotros) los euros de más,o de noche tomando una copa o una botella de agua en la disco...o en el super...o con la hipoteca o...con la gasolina....o....
 
  • #15
Todo es relativo, valen los GIRASOLES DE Vincent Willem van Gogh, los miles de millones que se pagaron por el, si me pongo a mirarlo y veo unas flores que dan pipas y encima estan "mal pintadas", pues si, si el mercado le pone un precio y se paga ese precio, sera por que vale, y "algo tendran esas flores que dan pipas"
 
  • #16
el que tenga ojos para ver, que vea

Y el que tenga ojos para leer...que use el buscador y que lea... ya se ha hablado largo y tendido de las diferencias entre calibres con misma denominación, pero acabados distintos y las modificaciones que hacen algunas marcas como Panerai.

30% más de reserva de marcha, rediseño de puentes, mejores materiales para el volante y el espiral, rediseño de los dientes de las ruedas, etc, etc, etc.... Te digan lo que te digan, sólo tienes que probar a darle cuerda a un Unitas 6497 o 6498 de PI y a un caibre base Unitas de panerai para que entiendas la diferencia entre uno y otro calibre.

Y por cierto, un calibre no representa más allá del 25% del coste de un reloj, al menos en los relojes que no son grandes complicaciones. Lo normal es que esfera, agujas y caja sean mucho más caras que el calibre.
 
  • #17
Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Del unitas de serie al que montan los panerai, no solo hay un mundo de diferencia si no una galaxia. Si no mirate una trasera de un 112:

lostimage.jpg
 
  • #18
Mi opinión:

Las relojerías de lujo están en zonas de lujo, con lo cual ya necesitan bastante dinero en el alquiler del bajo.

Tambien hay dependientes a los que pagar.

Con lo cual nos queda que pagamos un alto porcentaje para los relojeros y uno pequeñito para el reloj.
 
  • #19
Yo ya se por donde va nuestro compañero!!!!

Pues aprende a formular mejor las preguntas. :-P

En los foros no se debe escribir como si estuvieras escribiendo mensajes en un movil. Vale comerse las tildes porque distorsionan el texto con caracteres raros para los lectores extranjeros, pero los "k" y las mayusculas no las deberas omitir. Es solo otra opinion :whist::


Hola foreros!!! Lo que creo que nuestro compi quiere decir es que un mismo reloj en diferenten tiendas pude costar diferente, dependiendo del descuento que te hagan, hay tiendas que no hacen descuentos, otras que como mucho un 10% y de hay a ver quien da mas, y os digo que aqui en barcelona hay una muy famosa, no voy a dar nombres pero seguro que lo adivinais, se a apasado por el forro el tema NORMAS DE LA MARCA RELOJERA y ha hecho con los descuentos lo que le ha dado la gana, Claro que yo no estoy en contra de eso, si me puedo beneficiar de ese 25 o 30% que se que hacen pues alli voy.
saludos.
 
  • #20
Mi opinión:

Las relojerías de lujo están en zonas de lujo, con lo cual ya necesitan bastante dinero en el alquiler del bajo.

Tambien hay dependientes a los que pagar.

Con lo cual nos queda que pagamos un alto porcentaje para los relojeros y uno pequeñito para el reloj.

Es que una cosa es el coste de un producto y otra muy distinta el coste de tener ese producto en el Paseo de Gracia de Barcelona (por poner un ejemplo).
 
  • #21
Pues citando a Antonio Machado, y sin que por supuesto se entienda que insulto a nadie:

"Todo necio confunde valor y precio"

Y lo pongo porque es un buen resumen de lo ya comentado en varias ocasiones....

Saludos
 
  • #22
Pues aprende a formular mejor las preguntas. :-P

En los foros no se debe escribir como si estuvieras escribiendo mensajes en un movil. Vale comerse las tildes porque distorsionan el texto con caracteres raros para los lectores extranjeros, pero los "k" y las mayusculas no las deberas omitir. Es solo otra opinion :whist::
si se lee todo se entiende vastante bien independiente de la sintaxis
otra cosa es que lo tenga que dar mascao para cortos digo.:ok::
 
  • #23
Mi pregunta es mas simple... ¿y que más da? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si no te gustan los precios de los relojes pues... no te los compres, a mi no me gustan los precios de los ferrari... no me lo compro... ::bxd:: y seguro que no valen lo que piden por ellos...

Evidentemente un reloj no solo es un calibre, unas agujas, una esfera, una caja, una correa...etc, del precio del reloj hay que sacar para pagar el sueldo de los empleados, la amortización del material, la amortización en I+D, la amortización en diseños, las campañas de publicidad, el transporte, las "comisiones" de la joyeria (que a su vez debe pagar luz, establecimiento, sueldos, seguros...etc) y un montón de elementos que no conocemos (o por lo menos yo no los conozco)

Es dificil decir si el precio es el correcto o no... seguro que grandes relojerias que venden muchisimos Omegas ó Rolex, tiene mejor precio que relojerias que venden 5 rolex al año...ME IMAGINO (que no lo sé) pero en mi empresa si un cliente compra 25 equipos no consigue el mismo precio que uno que compra 1500... con lo que después eso se puede ver los precios finales... Aunque quizás las relojerias que venden tanto no bajan el precio por que no les hace falta para vender... NO TENGO NI P...IDEA, lo que está claro es que si nadie comprase los relojes...el PRECIO BAJARIA, como dicen los compañeros el precio lo marca el mercado...:-((:-((:-((:-((

ASI QUE YA SABEIS... ¡¡¡¡¡¡QUE NADIE COMPRE RELOJES Y ASI BAJARAN!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me temo que tampoco pero bueno...
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #24
Todo es relativo, valen los GIRASOLES DE Vincent Willem van Gogh, los miles de millones que se pagaron por el, si me pongo a mirarlo y veo unas flores que dan pipas y encima estan "mal pintadas", pues si, si el mercado le pone un precio y se paga ese precio, sera por que vale, y "algo tendran esas flores que dan pipas"
es etico que ese mismo cuadro te lo vendan a ti a un precio y si lo compro yo el precio sea otro? no es lo que cuesta el cuadro de entrada lo que se discute.
 
  • #25
Entiendo lo que planteas.

A mí me pasó algo similar.

Con mis 18 recien cumplidos fuí a comprarme el reloj de mis sueños (por aquella época un Omega), un mes antes fuí a un distribuidor, me lo estuve probando y me dijeron el precio (PVP de tarifa).

Pasado el mes, con el dinero en el bolsillo, fuí a ese distribuidor a por él, y vaya con mi suerte, estaba agotado, como el dinero "me quemaba en el bolsillo" y tenía un "mono" de narices, fuí a otro distribuidor cercano a preguntar si lo tenían, y así fué, me lo estuve probando y cuando pregunté el precio (mas que nada por mantener la conversación con el vendedor), este me preguntó si estaba realmente interesado y que como lo pagaría, le contesté que sí y en efectivo. Apelotado me quedé cuando me dijo el precio, me estaba rebajando casi 80.000 ptas (de la época), en ese momento me sentí engañado, ni que decir tiene que se lo compré, me fuí con mi reloj pero también con cierto mal sabor de boca, ya que si hubiese entrado diciendo quiero ese reloj y aquí tienes el dinero, me hubiesen "estafado" (habrá gente que se moleste al decir esta palabra) 80.000 ptas, a partir de ese día mi concepto de la relojerias-joyerias cambió radicalmente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie