• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿VALE LA PENA? Reparación PORSCHE DESIGN

  • Iniciador del hilo Michael Delaney
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael Delaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigotes!

Necesito ayuda urgente porque tengo que tomar una decisión rápida!!

El caso es que se me ha puesto a tiro un reloj PORSCHE DESIGN del año 1981, de los que hizo ORFINA, creo que con maquinaria LEMANIA 5100. El caso es que e lreloj, no esta en muy buen estado, puesto que a pesar de que funciona, le falta el cristal y una agujita de uno de los cronos.
Además, tampoco tiene su armis original, sino que lleva uno muy "chungo" que obviamente también deberia ser cambiado.

Lo del armis es lo de menos, pues mi pregunta es si sabeis si el hecho de encontrar esa agujita y su cristal, puede ser tarea imposible dado que el reloj tiene 30 años??? Y a parte de ser posible o no, creeis que sera excesivamente caro?

El dato es que el reloj me lo venden por 200 euros... pero como están los tiempos, pues tampoco quiero tirar 200 euros! :)

Por cierto, ahora mismo fotos del reloj no tengo, pero el modelo es exacto al que lleva Tom Cruise en la peli TOP GUN!

Gracias!!
 
Yo iría a por él, solo por la Lemania 5100...El cristal no creo que sea problema y la aguja del crono seguramente se puede encontrar...a por él
 
UFF, difícil respuesta, si el reloj te gusta adelante. Que sea o no buen negocio es relativo. Las piezas son caras de sustituir por lo que te podría salir por un pico. Sólo lo haría si el reloj me gustase mucho, pero no como inversión. La verdad es que el reloj es bonito, de estética flieger similar a los Mark II de Omega.
 
Exacto... el reloj en buen estado es muuuuuy chulo, pero claro, para llegar hasta ese punto, temo gastarme mas que en un reloj del foro que pueda estar nuevo... Muy dificil decisión!!!! :(
 
Pues lo primero que se me ocurre, ponerte en contacto con Orfina en Suiza a ver si es posible resucitar ese cadaver. En España, dudo que puedas encontrar las piezas que te faltan.

Orfina Swiss S.A.
info@orfina.ch
+41 56 210 05 31

También podrías ponerte en contacto con el distribuidor para España de Porsche Design, que si no ha cambiado era:

DIVERSO Distribuidora III MIL S.L.
Passeig de Gràcia 100, 2°-1a
08008 Barcelona
Tel. 93 384 2717

Mi opinión: El reloj es precioso y el calibre vale la pena, pero te va a costar mas el collar que el perro. Suerte.
 
Última edición:
el arreglo te saldrá por bastante dinerillo, pero por 200 si los tienes compralo, no es tan caro para lo que el reloj es. un saludo!
 
Lo vale el calibre
 
Si el calibre no está muy mal, yo me tiraría a la piscina. Aguja, seguro que encuentras una, aunque sólo sea parecida. Cristal, a malas lo encargas a medida. Y el armys, con más paciencia...
 
Bueno, en general todos sois de la opinión de que me va a salir por un ojito de la cara no? jejejeje La verdad es que es curioso, porque justo ahora pensaba en ahorrar algo para en un par de meses hacerme con algo nuevo... JODER CON EL DESTINO!!!
En fin amigos, voy a pensarlo y a decidir algo! Pero esta claro que el reloj es dificil que vuelva a ser el mismo, puesto que no tengo idea de cuanto tiempo ha estado parado sin cristal y con el agujerito del crono abierto... Y el estado del calibre... o me fio del que me lo vende o no se yo... La ostia seria que lo comprara, lo abriera y dentro hubiera un mini chino dandole a un rodillo...
 
  • #10
Madre mia. Iba a decirte que yo creo que no vale la pena, al margen de la buena maquina que monta, pero ha sido leer lo de Top Gun y se me han puesto los pelos de punta. Si puedes, reparalo.
 
  • #11
Hola, creo que el tema te lo puede aclarar lo siguiente: muchas veces alguien nos dice que algo merece la pena y cuando lo hacemos nosotros mismos no estamos tan convencidos de ello. Imagínate que todo el mundo te dice que merece la pena y cuando lo hayas reparado lo miras y creas que ha sido mucho dinero por ejemplo. Creo que es un tema más que nada tuyo. Si crees que el reloj te va a "llenar" adelante y si no, no lo hagas. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie