• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día?

  • Iniciador del hilo legnaim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
legnaim

legnaim

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos los foreros:

Soy novato en el foro, pero llevo varias semanas (antes de registrarme) leyéndolo y ciertamente me encuentro impresionado y a la vez muy muy entretenido con este increíble mundo de la relojería.

Pero quizás por tanto leer y por tantísima información acumulada en estos días, me ha surgido una duda que seguro vosotros más expertos que yo podréis resolver.

La cuestión es la siguiente:

Hay varios relojes en venta que he visto, que son de marcas reconocidas como Omega, Longines, y demás, que son modelos de los 70. Muchos de ellos incluso sin correa ni armis. Solo el reloj en sí mismo.

En algunos casos, los relojes están muy bien cuidados y en otras, necesitarían un repaso, pero ...

¿Invertiríais por ejemplo 200€ en uno de estos relojes, para poder utilizarlo a día de hoy? ¿O quizás es más práctico invertir en uno nuevo ese dinero, y así comprar uno con su garantía en vigor?

Lo planteo, porque hay autenticas preciosidades de relojes de los 70, y casi todos automáticos (habría que ver si revisados correctamente), que no me importaría llevar en la muñeca, pero no se si en casos muy concretos valiera la pena una tecnología anterior a la que haya hoy en los relojes actuales.

Espero haberme explicado bien, y lamento si he cometido algún error en el planteamiento del hilo. Intentaré mejorar.

De momento, muchas gracias a todos de antemano, y un saludo.
 
Alguna vez lo pensé pero no me convenció la idea, mejor comprar uno nuevo con ese dinero y es tuyo desde el primer día. Lleva tu sello.
 
Si el tamaño es valido para tu muñeca...¿por que no?muchos de esos relojes llevan calibres de maufactura.
 
He visto relojes antiguos muy bonitos, para mi si valdría la pena, pero depende de que tipo de coleccionista seas (desafortunadamente no tengo ninguno).
 
Según y como. Por 200 euros no suelen estar en su mejor estado, habría que añadir un servicio al calibre, además posiblemente pulir (y dorar) caja, plexi o cristal nuevos, eventualmente dar un repasito a la esfera... y nos plantamos en precios de Tissot o Hamilton nuevos, quizá más interesantes para uso diario.
 
Ten encuenta varias cosas al comprarlo:

- ¿Necesita servicio el calibre?
-¿Necesita acondicionamiento restauracion o cambio de alguna parte?

Si son mecanicos y han sido usados, tienen desgastes y por tanto son mas delicados, no son tan precisos como lo fueron en su dia, necesitan mas cuidados etc.

Es como un coche de los 80, no va a ir tan fino como uno moderno y es posible que te de algun fallo salvo que el anterior propietario lo haya dejado maqueado.

Ls tamaños: es importante fijarse. Suelen ser mas pequeños y menos robustos, las fotos pueden engañar. Por supuesto que les hay de tamaños actuales (mas de 40 mm).

Por otro lado, tienen sus ventajas. Son mas económicos siempre y cuando lleven al dia los servicios. Un omega de los 70 no es tan caro como uno acutual. Ademas de su diseño, su historia etc etc que pueden hacer de un reloj antiguo una buena compra.
 
Siempre he querido tener algun vintage para usarlo hoy dia,pero luego pienso el dia que se averie¿habra fornituras para el?por eso siempre he optado por tener relojes actuales,a excepcion de un cyma de oro herencia de mi padre,de todas formas segun que vintage siempre habra quien los repare,un saludo.
 
Depende de mucos aspectos de lo que te quieras gastar en arreglar uno, del sentimiento que se le tenga y luego de la marca y modelo que se elija, en cualquier caso cuando lo haces es como una resurrección algo muy bonito.
 
La cuestión es si realmente te gusta el modelo, porque no?
 
  • #10
Yo, este fin de semana llevo este, tiene 52 años y es de Oro, y no te pienses, me costo un poco mas de 200€.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Pues como todo depende...
yo compre un Seiko Pogue de septiembre del 74. Me gustaba el diseño, la historia del calibre y la aventura del reloj y el coronel pogue.

Que podia haber comprado un reloj nuevo por el precio que pague?

Seguro!!!! pero el reloj me gustaba y lo compre.
 
  • #12
Btardes
Yo sólo tengo vintages y las sensaciones que te ofrecen dudo que te las de uno nuevo.
Claro,no tengo relojes actuales pero no me llaman la atención.
Saludos
 
  • #13
Resulta imprescindible tener disponible a un buen relojero. Por si acaso. Yo tengo varios vintage y los disfruto mucho. Mi problema es mi relojero. Que no lo tengo.
 
  • #14
Sólo te puedo decir que tengo dos vintages comprados en éste foro, uno de los ´40 y otro de los ´50, a un precio inferior a los 100€ cada uno y van estupendamente. Ambos cargan sin problemas y el de los años 40 en concreto me adelanta 2 segundos diarios, y el otro tiene un comportamiento digamos más... "personal", o sea, unas veces adelanta, otras veces va mejor... lo que no quita que lo use también.

Eso sí, hay que tratarlos con cariño y conviene resguardarlos del agua, por lo que pueda pasar.

Si te interesan no dudes en preguntar al vendedor, que generalmente te resolverá las dudas con amabilidad.

Yo, francamente, no me quedaría con las ganas.
 
  • #15
Vaya si merece la pena, para mi son lo más. Incluso los 2 modernos (nuevos) tienen mucho aire vintage.
Manufactura, desde hace 4años que lo tengo no me ha dado ningún problema
lostimage.jpg






lostimage.jpg


Reedición moderna
lostimage.jpg


Este es reedición, fué cambiado
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Todos los consejos que te han dado anteriormente son cosas que debes tener en cuenta, especialmente el deterioro de la pieza y el tamaño. La clave es saber qué compras y dónde y, a ser posible, que su anterior propietario te cuente un poco cuál es su historia reciente y su estado actual (por todo ello, el mejor lugar para adquirirlo es este foro).

Respecto a si merece la pena... es como todo, cuestión de gustos. Mi experiencia personal: le compre a un compañero forero un omega vintage en un estado excepcional de aspecto y marcha por un precio en torno a lo que venís mencionando. No lo uso como reloj de diario (cambio cada semana) y sé que no puedo ni acercarlo al agua, pero te puedo asegurar que de de vez en cuando lo luzco con orgullo y tranquilidad, y mantiene una precisión más que aceptable (ningún reloj del mismo precio y nuevo te garantizaría una precisión superior). Manufactura, elegante, discreto, muy plano y ligero.

El día que se me estropee... pues lo llevaré a varios relojeros hasta que encuentre uno que tenga fornituras, o lo llevaré a la propia omega a ver qué pueden hacer con él o, en última instancia, me entretendré buscando por la red un movimiento igual en buen estado que pueda "canibalizarse" para devolverle la vida.

Pero mientras tanto, disfruto de un reloj plenamente en servicio, elegante y con un poco de historia a cuestas.

Tienes que valorar tú si te lanzas. Si va a ser tu único reloj... probablemente te hará más ilusión estrenar uno propio, más actual y polivalente. Si tienes algún otro puede ser entretenido buscar un modelo antiguo que te llene y que se encuentre en buen estado.
 
  • #17
Hay relojes vintage que realmente merecen la pena restaurarlos y más si son de grandes marcas. Más incluso que uno nuevo, dependiendo de la marca, claro está
 
  • #18
Personalmente yo te diría que mas que mirar los años es mirar si te gusta. Vamos que yo miraría si me gusta y el precio es justo pues a por el. Mira personalmente tengo 5 vintage, desde 1960 a 1080 mas o menos, todos funcionando y en perfecto estado de funcionamiento.
 
  • #19
A ver los vintages tienen un escanto especial. Eso sí, son muuuuuucho más delicados que un reloj actual. A mí personalmente me encantan...
No es justo comparar un vintage con un reloj moderno. No tiene nada, pero que nada que ver una cosa con la otra. Es como comparar coches clásicos con coches nuevos...
 
  • #20
Ahora mismo llevo un Seiko 6138 de 1976, y va de maravilla. Eso sí, revisado completamente. Y encima es grandote, de 42 mm. de diámetro, al gusto actual. A mí me gustan los vintage, aunque es cierto que si no está en buen estado, no lucen en la muñeca.
 
  • #21
Hay relojes viejos preciosos y dice que el valor a veces es mas alto que los nuevos.
 
  • #22
Cuestión de gustos ahora, las máquinas de antes nada que ver,,,mucho mejores un abrazo
 
  • #23
He regalado recientemente a mi mujer un Omega Seamaster del 82 (cuarzo) comprado en FCV y además de funcionar perfectamente, transmite una elegancia y unas proporciones que a mi particularmente me encanta en su muñeca.

En determinadas marcas, ciertos modelos son intemporales. En relojes de caballero yo encuentro el problema del tamaño, he comprado varios de grandes marcas que funcionan perfecto pero que me los veo pequeños en mi muñeca (35mm).

Saludos,
 
  • #24
Yo creo que si te gustan, te motivan y te llenan sí. Es cierto que a lo mejor debes revisarlos pero creo que después de tenerlos unos días y ver como va. Si el reloj ni atrasa ni adelanta nada de nada. Si eres manitas puedes llegar a pulirlo sin necesidad de gastarte un duro. Yo disfruto mucho de mi Seamaster de segunda mano de hace eones.
 
  • #25
Si te gusta como te queda adelante, no tiene porque echarte para atrás. Después tienes los nuevos que desde el primer día lo utilizas tú. Es decisión personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie