• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena comprar en Andorra?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches compis.
Voy a estar unos dias por Andorra y me pregunto si vale la pena comprar alguna pieza por Andorra.
Es decir, si alguno tiene experiencia al respecto.
El 21% de iva es seguro que me lo ahorro.
¿pero hacen descuentos adicionales como en España? ¿ O venden al pvp?
Si venden a pvp sin descuento y me ahorro el 21% del iva....me costaría lo mismo que en España.
Ya me diréis
Un saludo
 
Si, también entra el regateo.
 
Yo creo que no vale la pena. En primer lugar por que el 21% de Iva te lo ahorras si no lo declaras al entrar en España. Hay un límite por el que no hay que declarar, pero son unos cientos de euros, a partir de ahí a pagar IVA. Y si hay un problema de postventa, será un problema seguro.

Aunque como te han dicho, esta gente entra al regateo.

Saludos
 
Desde hace un par o tres de años, tiene un impuesto equivalente al IVA, el IGI (4,5%).

La sensación inicial me parece siempre barata, pero al final, también siempre me parece que el precio último que te dan es igual al de aquí.
 
He estado tres dias en andorra y no me pude resistir a entrar en unas cuantas joyerias (casi todas[emoji23]) y teniendo referencia de los precios de algunos modelos como el BR 03 heritage y el hulk en barcelona, el ahorro era de unos 300€ despues de mucho regateo y de idas y venidas. En tag y omega casi mismos precios y en armis y correas originales incluso algo mas caros que españa. Segun me dijo una dependienta en confianza en lo unico que el ahorro es considerable es en piezas por encima de los 10k€ y por estas pues como que no pregunte. En seiko, orient, casio etc mejor en los mercantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mi experiencia personal, subo a Andora cada dos semanas y los precios no son de escándalo, suelo comprar en España siempre.
 
Estuve hace dos semanas, y Hamilton tenía un 20% sobre lo marcado así que me compré el pan europ 2014 por 675 eurillos. ;-)
 
El último que me compre me salió más barato en bcn que el precio que me decían en Andorra
 
Yo he comprado un par de relojes hace un par de años y me valió la pena, pero depende que modelos no vale la pena o son mas caros, el Omega seamaster antes de comprarlo en España lo miré allí y era 300 euros mas caro con todos sus descuentos aplicados8o.

Si miras y remiras, regateas y vas dispuesto a comprar, siempre en efectivo, puedes encontrar algo interesante...suerte!
 
  • #10
Estuve el año pasado y sí compré en unos grandes almacenes unos cuantos Sea-Gull a unos 15,00€ para regalar. Hice fotos de algunos pero no las encuentro.
 
  • #11
Aunque te ahorres un poco prefiero la relojeria de confianza de siempre, sobre todo por el tema del post venta, garantia y confianza
 
  • #12
Si vale la pena, pero solo el queso!! 😂😂😂

Fuera coñas, hace ua tiempo me quedo muy claro que los conseguia si cabe mas baratos en la penimsula.
Lo fue hace muchos muchos años.
 
  • #13
Hace 10 años fuí a Andorra a comprar un GMT MII en oro y acero, despues de hablar con Joyerias Geneve, que son los distribuidores autorizados en el Principado.
Me ahorré algo menos de €1500 :)


Hernán
This post is written in perfectly good spanglish
 
  • #14
Noooo.... Ya no!!...un saludo
 
  • #15
Lo bonito de Andorra es meterte en todas las relojerias con tranquilidad y dedicar un dia entero a acabarte de decidir por alguna pieza, y respecto a precios ... Pues mas o menos como en Spain, 200 eurillos arriba o abajjo en relojes de 3000 a 8000 pues te das el viaje y te das un homenaje tambien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
P.d. Yo disfruto como un niño cada vez que voy!! Un saludooo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Si vale la pena, pero solo el queso!! 

Fuera coñas, hace ua tiempo me quedo muy claro que los conseguia si cabe mas baratos en la penimsula.
Lo fue hace muchos muchos años.


+1, Hace años que compro más barato en España.
 
  • #18
Ya no. Se puede comprar mas barato en España
 
  • #19
Como ha dicho algún compañero, creo que sólo sí miras piezas por encima de los 10.000



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Mi única experiéncia fue hace once años...subí de bcn a pasar el día y me enamoré del reloj presentado en el escaparate de la joyería "geneve",en plena av.meritxell...después de consultar precio y comparar con el precio de ""unión suiza" de bcn el ahorro era de unos 500€...la dependienta me comentó que ese modelo entraba con cuenta gotas en su joyería y que se vendían con mucha facilidad ( en bcn me daban varios meses de lista de espera ) después de preguntar si hacían algún descuento adicional me comentó que sí,siempre y cuando fuera pagó en efectivo...miércoles 23 de junio por la tarde y los bancos cerrados,24de junio festividad en bcn...25 de junio a primera hora cogí la moto y para andorra a por mi rolex gmt ii ( 3325€ )
 
  • #22
Por mi experiencia, los Casio de 200 a 300 y pico euros en España, están más baratos allí. Puedes encontrar Casios de 350 euros aquí a 210 allí. Repito: por mi experiencia.

También tengo que decir que un amigo mío hizo una buena compra con un Hamilton. Delante de mí.

Ah, es importante decir que hace más de 2 años que no voy por allí.

Saludos.
 
  • #23
Según tengo entendido, comprar en Andorra dejó de ser ventajoso hace unos cuantos años.
 
  • #24
una vez estube mirando y nadaa... hasta mas caros ...supongo que si vas con dinero en mano debe cambiar ...
 
  • #25
Rebuscando algo se encuentra, pero subir a propósito, a no ser que tengas algo localizado, casi que no merece la pena. Lo que está bien por allí son los outlets de motos, que es lo que he visto.

Otra cosa es si haces un viajecillo o pasas allí un par de días, no hay por qué no echar un ojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie