• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Vale la pena cambiar las agujas de un reloj SEIKO por efectos de la presbicia ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Tengo un SEIKO crono nuevo con una sola postura, que realmente me gusta mucho, pero, tiene un pequeño defecto, el reloj tiene la esfera blanca y las agujas son casi blancas, entonces por mi presbicia que avanza inexorablemte, no puedo ver la hora de un golpe, a menos que use las gafas. Entonces, ¿ Valdrá la pena "abrirlo" para cambiarle las agujas ?, o mejor lo vendo.
Esto de comprar por Internet tiene sus desventajas.
¿ Qué opinan ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Si te gusta mucho adelante, pero si no es que sea el reloj que más te gusta o que sea un regalo con valor sentimental.... pues lo vendería porque sino al final lo vas a terminar por dejar en cualquier rincón sin usarlo.

Mejor un Speedy que con el fondo blanco y las agujas blancas, se ve de maravilla (o si por precio se va, un Seiko crono con esfera negra y agujas blancas o plateadas).
 
No le cambies las agujas, hazlas repintar de un color llamativo, un dia un amigo de edad avanzada me dijo si podia ayudarlo con un problema similar, desarme el reloj en 2 minutos, saque las agujas en otros 2 minutos las repinte con esmalte de uñas naranja, esper otros 2 minutos a que seque puse las agujas de nuevo cerre todo y listo. Total de tiempo como 10 minutos y asunto resuelto sin dramas, sin gastar en agujas nuevas, el reloj quedo como si de fabrica hubiera traido asi las agujas.Saludos.
 
Yo lo vendería y buscaría uno con una esfera que contraste con las agujas, y si lleva fecha que sea bien grande, si no tampoco la verás bien.
Suerte.
 
Este es antipresbicia :laughing1: (no te ofendas, yo también empiezo a sufrirla) se ve que te... hasta de noche, es el modelo snzf51j1 y se lo compré a Antamo a un precio excelente. Ahora la foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
AMIGOS: Tengo un SEIKO crono nuevo con una sola postura, que realmente me gusta mucho, pero, tiene un pequeño defecto, el reloj tiene la esfera blanca y las agujas son casi blancas, entonces por mi presbicia que avanza inexorablemte, no puedo ver la hora de un golpe, a menos que use las gafas. Entonces, ¿ Valdrá la pena "abrirlo" para cambiarle las agujas ?, o mejor lo vendo.
Esto de comprar por Internet tiene sus desventajas.
¿ Qué opinan ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::


Querido tocayo Eduardo:

Bienvenido al club de los "4 ojos" por motivo de edad (yo 55 tacos, pero bien llevados) :D

Hace ya unos cuantos añitos que empece a experimentar los mismos síntomas que tú, y por ello me siento en posición y con ganas de aconsejarte.

Esto de la presbicia va lentamente a más, hasta que llega a un punto en que parece estabilizarse.

En mi caso se ha estabilizado, pero sin gafas veo bastante borroso de cerca.

Y desde luego que es una verdadera lata ponerse las gafas solo para ver la hora.

La única solución que me funciona es la siguiente:

  • Esfera oscura (mejor negra mate o con pocos reflejos)
  • Agujas claras y gordas (ideales tipo Diver o Flieger)
  • Pocas filigranas en la esfera (especialmente evitar subdiales crono claros sobre la esfera oscura, pues en ellos se pierde la visión de las agujas)
  • El bisel no importa, ya que no estorba y no se necesita para leer la hora.
  • El cristal antireflejos puede ayudar pero no es imprescindible.
  • En resumen: los tipos de reloj ideal son los Diver o Flieger (fueron diseñados precisamente para ver la hora en condiciones de difícil visibilidad)
  • Te puedes permitir un crono, si te gustan, siempre que los subdiales sean en el mismo color oscuro que el dial y sus escalas no destaquen mucho. Yo uso a diario un Breitling Navitimer World esfera negra. Aunque la esfera tiene muchas escalas, su grafía y ubicación es tal que no molestan para ver la hora, que es lo importante.
Si, dentro de tus preferencias, eliges relojes que cumplan estos requisitos, podrás ver la hora sin problemas, ya que solo por la posición y ángulo de las agujas ya sabemos qué hora es, aunque las veamos borrosas.

Así podrás seguir disfrutando de tus relojes.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Gracias por los consejos los tendré en cuenta. Esto de cumplir 50 me tiene mal.
Espero que no me pase como un amigo mayor, que le gusta correr a las mujeres en la playa, pero cuando las alcanza no se acuerda para que era. ( es un chiste viejo ).

Saludos desde Buenos Aires con lluvia.
 
Si te gusta mucho adelante, pero si no es que sea el reloj que más te gusta o que sea un regalo con valor sentimental.... pues lo vendería porque sino al final lo vas a terminar por dejar en cualquier rincón sin usarlo.

Mejor un Speedy que con el fondo blanco y las agujas blancas, se ve de maravilla (o si por precio se va, un Seiko crono con esfera negra y agujas blancas o plateadas).

+1!!!, si no te convence mucho o tiene valor sentimental.. date el gustazo de estrenar un buen reloj y que te guste!! :ok::
 
Y si quisiera un tipo vintage de buena visibilidad que me aconsejarian ?
Saludos
 
  • #10
yo tengo el mismo problema en la presbicia y en el reloj Casio Edifice esfera blanca y agujas blancas
 
  • #11
¿hoy es el día del reflote?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie