• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale, no es el Timewriter II, pero también se merece su homenaje en este foro. ¿No?

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luvisu

luvisu

Forer@ Senior
Sin verificar
Efectivamente los reyes de este foro son los relojes con calibre mecánico, su belleza de funcionamiento, sus decoraciones, sus escapes ...., tourbillones, cotes de geneve, ruedas de pilares, etc.... quedan fuera de toda duda, ....., a mí también me enamoran.

Pero también tenemos que darle mérito al que se lo merece cuando se lo merece, aunque se trate de un reloj de cuarzo.

Por ello he querido hacer un pequeño homenaje a dos relojes tremendamente diferentes, y al mismo tiempo increiblemente parecidos en cuanto a su interface visual como cronómetros de precisión. Una comparación/analogía "odiosa" entre dos relojes que no juegan en la misma liga.

El primero de ellos es uno de lo máximos exponentes de la relojería mecánica actual, el "Montblanc Timewriter II bifrecuencia", capaz de cronometrar hasta la precisión de 1/1000 (ver vínculo del excelente artículo del amigo forero tonyo sobre esta maravilla de la relojería), ..., unos 200.000€ de reloj.

https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-timewriter-chronographe-bi-fréquence-1-000.214771/

También podeis verlo en funcionamiento en este excelente video (de caerse la baba)

https://www.youtube.com/watch?v=OiL6Yre-UGE



Quien quiera saber más sobre esta excelente pieza que busque "Bartomeu Gomila" en el foro.



Y el otro candidato de este "odioso combate" es, siiiiii, un reloj de cuarzo. Pero es un reloj de cuarzo bastante especial; creo que el único del mundo que siendo "de agujas" ofrece el mismo interface visual de cronomedición hasta las milésimas, y con muchas otras caraterísticas más que interesantes (precisión de 10seg/año, impresión de movimiento contínuo de segundera tipo Spring Drive, gracias a sus 57.600vph (esto sí que es hi beat), cristal curvo, .., y además 300m diver, ....., y todo sin llegar a los 600€; El "Bulova Precisionist Chronograp", del que también dejo un video (no tan guay como el del Timewriter II, pero es que no he encontrado nada mejor por ahí.)


https://www.youtube.com/watch?v=ohl8DC8doYE

Y una animación de la propia web de bulova con el funcionamiento general y características de esta bestia.

lostlink.jpg


Salvando las evidentes diferencias, le doy mucho mérito a ambos; por innovar, por salirse de lo "por todos trillado", por aportar variedad en este bonito mundo de "la medición del tiempo".

Uno, un prodigio de la mecánica relojera, alta relojería con mayúsculas, edición limitada a 36 piezas para 36 afortunadas, y muy adineradas, muñecas.

El otro, un excelente producto de la ingeniería electrónica, distinto, diferente, con unos acabados más que decentes, un especial diseño del cristal de cuarzo que le hace vibrar con una frecuencia 8 veces superior a los cuarzos standard, ...., y con una inmejorable relación calidad/precio, ....., y es que, qué bien saben esos vinos que ofrecen un excelente sabor con un precio contenido (nunca he visto en realidad este Bulova, pero el día que lo vea en la muñeca de alguien voy a echarle morro y voy a pedirle al dueño que me lo deje curiosear, ...........)



Y con esto termino mi pequeño homenaje a estos dos "colosos".


¡Ah! y si alguna vez topo de frente con alguien con un Timewriter II, me hago una foto con él y la cuelgo en el foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie