• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacilón ruso

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La frase de que "son relojes homenaje producidos por el capitalismo para satisfacer a nostálgicos del comunismo" es genial.
 
Pero mi pregunta es la siguiente y siempre teniendo en cuenta que no entiendo de relojes rusos:
¿El reloj que llevó el paisano este Gagarin al espacio era como ese,sí o no ?
Si es así entonces es igual que el Speedmaster, son copias del original que fue al espacio en su momento, no el mismo, mismo que llevaban los astronautas eso ya se sabe, lo que pasa es que el fantasma este lo saca todo de quicio y dice que es el "mismo".
 
Pero mi pregunta es la siguiente y siempre teniendo en cuenta que no entiendo de relojes rusos:
¿El reloj que llevó el paisano este Gagarin al espacio era como ese,sí o no ?
Si es así entonces es igual que el Speedmaster, son copias del original que fue al espacio en su momento, no el mismo, mismo que llevaban los astronautas eso ya se sabe, lo que pasa es que el fantasma este lo saca todo de quicio y dice que es el "mismo".
Dado que la ex-URSS mantuvo un nivel de secretismo rayante en el delirio hasta en las cosas mas banales, existe un desacuerdo completo en que reloj llevaba Gagarin en su viaje al espacio (ni los mismos rusos lograron sacar humo blanco en la elección).
Hay 3 candidatos probables:
1. El Sturmanskie que el excelentisimo de Venezuela proclamó le regalaron a él y que es el original que fue al espacio!!! y aparece en el artículo que compartí
2. Un Rodina que fue vendido por [FONT=&quot]Sotheby's[/FONT] en 1993 por USD 25,875 y que muchos coleccionistas europeos indican que es el real
3. Un Pobeda que hasta se encuentra en el museo de cosmonautas en Moscú
Asi que como el interesado (Gagarin) ya no esta en este mundo, cada quien que saque su conclusión y elija la marca de su preferencia

Saludos
 
Gracias por la respuesta, estimado pos, la verdad es que no estoy muy puesto en ese tipo de relojes y siempre es interesante saber algo.
 
La elección está bien clara para los que entienden algo del tema, en Rusia, o en Lima. El problema es que si juntamos los despropósitos de un personaje público, con otro despropósito de artículo, no tenemos nada bueno al final.

Pobeda, Rodina...Stursmanskie...da igual.
Todas eran marcas de la 1st Moscow Watch Factory, la que fue Poljot, y los relojes esencialmente eran muy parecidos, salian de la misma fábrica bajo diferentes marcas y movimientos. Poljot como tal, se lanzó en el 60 ya con el movimiento 2414.
Los stursmanskie eran los usados por pilotos en la escuela de aviacion de Orenburg, fundada en el 27 en la Union Soviética, y era muy popular por su formación, cientos de héroes de guerra salieron de ella. Al graduarse se recibian como regalo relojes Stursmanskie. Y Gagarin se graduó en esa escuela en el año 1957.
Por tanto lo mas lógico era equipar a Gagarin con relojes que ya estaban mas que probados a bordo de los MIG-15.
 
Última edición:
Dios.... me parto con este personaje.... pero me parto de vergüenza ajena....
Es increible como un personaje que no terminó el graduado escolar llegue a ser presidente de un pais...
Es normal que haga el ridículo de esa forma, aunque supongo que desde su hummer y con las presuntas cuentas en los paraisos fiscales le importe dos mierdas lo que piense la gente de las barbaridades que dice.....

La copia del original vale 450 dólares... la buena....

lostlink.jpg


pero según pone en el períodico le han endiñado la réplica de cuarzo:clap:...

https://eju.tv/2016/12/maduro-hace-...ion-presentandolo-como-original-vacilon-ruso/

Así les va a los pobres venezolanos....

Además... que diablos.... el auténtico reloj que gagarin llevó al espacio es un poveda con esfera dorada, que curiosamente le compré hace unos días a un señor por 16 Euros.
Es este:
lostimage.jpg


Verás cuando se entere Maduro....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
El reloj que se ve en el vídeo no es de cuarzo



Por otro lado en el artículo mencionan como referencia esta web: http://www.netgrafik.ch/russian_space_watches.htm

Ahí también se habla del reloj de Leonov y gracias a boga sabemos que no llevaba reloj durante su EVA.

Está claro que Maduro es un vacilón pero, salvando las distancias, no hay tanta diferencia entre el reloj que presenta él y el que nos hicimos en HdR hace unos años; claro que el de HdR está bien documentado y es más parecido a los originales de la época (salvo por el tamaño) que todos los que salen ahora.

IMG_20160907_095734_zpsvgwttcsa.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie