• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Overseas & AP Royal Oak

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muelas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy he ido a la relojeria a ver el Vacheron Overseas que tenía pensado comprarme, pero he visto y ne he probado el Royal Oak, y he salido de la relojería con una gran duda

¿Cual de los dos comprar? ¿Es cierto que la maquinaria del Royal Oak no es muy fiable, o es simplemente un bulo?
 
Que Royal Oak te has probado ???
 
Me he probado el el de acero clasico de Royal Oak...precioso, pero me parece menos robusto que el Vacheron

¿Es fiable sus 50 metros de sumerjibilidad? Habitualmente nado mucho en piscina
 
yo sin dudarlo el royal, pero no entiendo tu pregunta:
1º no hay piscinas de 50 metros de profundidad.
2º cualquiera de los dos bichos,lo mismo el vacheron que el Royal no los meteria en la piscina, para ese menester tienes un casio de 10 euros y no te comeras el coco probando si te entrara agua o no.

p.d. imposible que entre agua en un royal
 
Chuchi,
Ya sé que no hay piscinas de 50 metros, lo decía por la garantia que ofrece la sumerjibilidad que garantiza el fabricante... siempre sera más seguro nadar con un reloj en el que el fabricante te garantiza 150 metros, como es el caso del Overseas, que no 50 metros.

¿La maquinaria del Royal Oak está en consonancia con su precio, o es mejor la del Vacheron?
 
Si hablas del RO con el nuevo movimiento manofactura (el 15300), yo no tendria duda, me parece mucho mejor que cualquier Overseas.

Mira este enlace:

lostimage.jpg


Respecto a los 50M, no te preocupes que son 50M de verdad, no hay peligro. Te aseguro que son mejor esos 50M que los 150M de muchas otras marcas.
 
Hola muelas ¿Eres tan amable de indicarme que modelo concreto? Este link te lanza a la web de Audemars Piguet

lostimage.jpg


Gracias :)
 
Creo que era este modelo 15202ST.00.0944ST.02 con esfera azul
 
Vacheron sin duda. Es un reloj muy interesante y elegante.

lostimage.jpg



Sobre el AP RO, si tiene la esfera como los cuadritos que tiene este, yo personalmente lo pensaría antes de comprarlo. ► No me gustan nada.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Mi opinion es que si te transmite buenas vibraciones lo compres, nunca te equivacaras con un Audepar Piguet RO, es un clásico ;-)

No obstante y a título personal, deberias volver a mirar el Vacheron que ves en el post de arriba, es especialmente bello :)

Suerte :)
 
  • #12
Solo una opinión desde el punto de vista estético, a mi siempre me ha gustado más el Vacheron en crono, el AP Royal Oak si fuese solo hora. Pero la mejor opción es comprarse los dos :D :D :D
 
  • #14
Siempre el VC me ha parecido una copia del estilo del AP sin la elegancia. Yo compraria el AP 15300, mi AP preferido. Y del punto relojero, el calibre del AP es, segun mi punto de vista, mas interesante.

Y para ir a la piscina, hay relojes mas adecuados que estos.
 
  • #15
Es justo este modelo, el que me he probado.

Lo que no he preguntado, es si la corona va a rosca. Algo muy importante en cualquier reloj
 
  • #16
Siempre el VC me ha parecido una copia del estilo del AP sin la elegancia. Yo compraria el AP 15300, mi AP preferido. Y del punto relojero, el calibre del AP es, segun mi punto de vista, mas interesante.

Y para ir a la piscina, hay relojes mas adecuados que estos.

Eso mismo, el AP 15300, con piscina o sin ella.
 
  • #18
Será que yo tengo uno, pero el Royal Oak de cabeza y sin dudarlo :D

El mío es un 14790, el modelo "pequeño", y el agua del grifo la aguanta bien ;-) de piscinas no te puedo hablar, porque aparte de que mi sangre toledana me hace ser de secano, normalmente no me meto en la piscina ni el mar enrelojado

Además, estoy de acuerdo con mi tocayo de Lutecia, ese Vacheron me parece demasiado inspirado en el Royal Oak (Y lo dice alguien que también tiene un Rolex Osyterquartz...)
 
  • #19
Y eso de que el Royal Oak lleva maquinaria JLC, es decir, ajena. ¿Es cierto?

¿No sera más genuino el Overseas por llevar maquinaria propia?
 
  • #20
Y eso de que el Royal Oak lleva maquinaria JLC, es decir, ajena. ¿Es cierto?

¿No sera más genuino el Overseas por llevar maquinaria propia?

Ya no, ahora tienen su propio calibre.
 
  • #21
pues no es tan importante lo de la corona roscada los panerai son 300 metros y no la tienen roscada.
 
  • #22
Vamos a ver si nos aclaramos. Todos hemos puesto muchas respuestas, te resumo lo que se:

Entiendo que estamos comparando el AP RO 15300 y el VC Overseas normal, sin crono ni complicaciones salvo la fecha,

El AP 15300 es de 39mm, corona roscada, 50m y calibre manofactura propio, el nuevo calibre presentado hace muy poco y tan elogiado por todo el mundo.

Existe otro AP parecido, el Jumbo, que tambien es 50m, un poco mas fino de caja, sin segundero, sin corona roscada y con el calibre 2120 desarrollado por JLC en colaboración con AP, VC y Patek, y que montan en distintos modelos las tres marcas (AP, VC y PP).

El VC es de 42mm, corona roscada y 150m. Lleva el calibre 1126, que es exactamente el calibre del Jumbo, el desarrollado por JLC para las tres marcas de postín.

Aquí tienes un enlace que habla de este calibre:

lostimage.jpg



Por ultimo mi opinión: yo iria a por el AP 15300, porque me parece el mas equilibrado y con el calibre mas moderno. El VC me parece demasiado deportivo y el Jumbo respecto al 15300 pierde tambien por el calibre y por no tener el fondo visto.

Unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Muchas gracias a todos por las respuestas...me seran de gran ayuda en la elección.

Sólo una cosa, dice Santiago que el AP tiene 39 mm y el VC 42 mm, no obstante en la tienda me dijeron que los dos relojes son de 42 mm.
¿Quien tiene razon?
Ah el modelo de AP que vi fue el 15300
 
  • #24
Muchas gracias a todos por las respuestas...me seran de gran ayuda en la elección.

Sólo una cosa, dice Santiago que el AP tiene 39 mm y el VC 42 mm, no obstante en la tienda me dijeron que los dos relojes son de 42 mm.
¿Quien tiene razon?
Ah el modelo de AP que vi fue el 15300

Son 39mm.

Dos reviews:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #25
Siento disentir de la mayoría pero me quedo con el Vacheron. Para mi más bonito, elegante y, sobretodo, menos visto. El nuevo modelo está más que acertado. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie