• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin "El reloj más complicado que jamás se ha hecho"

Estado
Hilo cerrado
Vacheron Constantin "El reloj más complicado que jamás se ha hecho"

El enlace de este aticulo es el siguiente:https://www.hodinkee.com/articles/vacheron-constantin-most-complicated-watch




Supongo que hablas de este modelo, aquí dejo una pequeña reseña de esta maravilla que tú citas en el inicio del hilo...

“The Maître Cabinotier Astronomica”

(fuente Hodinkee )





Después del que en el año 2005 se rindiese homenaje a las 250 años de la fundación de la marca, ahora VC realizo este modelo, único: sólo una pieza y que ya esta vendido.
Vacheron Constantin, una pieza ultra complicada, con pantallas astronómicas, presentado en “Watches & Wonders” en Hong Kong.

Es una de sus obras maestras (tiene muchas), pero ésta en concreto se trata de una obra a diferencia de otras donde es más temas de diseño o su homenaje al arte (diferente variedades y expresiones). Aquí es únicamente un alarde de micro-ingeniería

El reloj cuenta con el prestigioso ’Sello de Ginebra’ y su caja de oro blanco de 47 mm alberga el complejo mecanismo de cuerda manual calibre 2755-B1




El mecanismo de este increíble reloj, hace alarde de no menos de 15 complicaciones y un total de 839 piezas ensambladas manualmente y fabricadas también de forma manual.....




Entre estas complicaciones destaca:


· carta celestial
· hora del atardecer y del amanecer
· reserva de marcha,
· calendario perpetuo
· edad y fase de la luna
· tiempo sideral
· signos del zodíaco
· estaciones
· un indicador de reserva de marcha
· un repetidor de minutos
· tourbillon



El reloj Maître Cabinotier Astronomica de Vacheron Constantin también lleva el nombre de Atelier Cabinotiers, que es una división especial del fabricante de relojes suizo a cargo de crear relojes únicos, exclusivos y muy codiciados.

Saludos.:ok::
Un poco de VC es mucho...
Si ser el VC que más me gusta no deja de ser bonito... y una joya para admiración "contemplativa"
:innocent:
 
Última edición:
Demasiado complicado y demasiados indicadores para saber que hora es y en que día vives. A mi no me gusta.
 
Demasiado complicado y demasiados indicadores para saber que hora es y en que día vives. A mi no me gusta.

Yo creo que este es un reloj hecho para disfrute y deleite de los propios relojeros y amantes de la relojería mecánica, concebido como algo más que un reloj...

Yo creo que ellos me entienden.., compañero, pues es un alarde de ingeniería "relojeríl" y un tributo a la mecánica y a las complicaciones de este arte..., o eso creo yo.
saludos;-)

(creo que VC puede presumir de ser la única marca de relojes que lleva más de 260 años fabricando de manera ininterrumpida relojes...:whist::)
 
Última edición:
Un espectáculo de reloj, una obra maestra de una marca que a mí personalmente me encanta. No se a vosotros pero a mí la carta celestial me parece una de las complicaciones más interesantes.

un saludo y muchas gracias por mostrar esa belleza.
 
Muy recargado para mi gusto, en las antípodas de lo que me gusta en un Vacheron : sutileza, elegancia, minimalismo. Me quedo con este mil veces, "less is more".

Traditionnelle.jpg
 
Última edición:
Un reloj fuera de serie
 
Un pelín minimalista, ironías a parte, ingeniería en miniatura, una obra de arte.
 
Me parece brutal, me encanta, pero reconozco que me daría dolor de cabeza tenerlo que poner en hora y ajustarlo en todas las complicaciones si se me olvidase darle cuerda.
 
  • #10
Mi maison favorita de largo. Nunca he entendido la locura de la peña con Patek y ese "segundo plano" incluso buscado, de Vacheron.
 
  • #11
Absolutamente espectacular. Evidentemente no es para ir La piscina...
 
  • #12
A mi la verdad me alucina las respuestas de algunos, cuando dicen que es difícil ver la hora, que muy complicado y recargado,etc.
Pero es que alguno de nosotros se compra el reloj para ver la hora? Yo desde luego que no, la hora la podría mirar en el movil, un reloj lo quiero para disfrutar de su belleza,complicaciones,minimalismo,aguante,y demás virtudes......

Este reloj es una autentica pasada, con la que me pasaría horas y horas atontado con el movimiento de sus agujas y detalles, la hora me daría igual
 
  • #13
Y con un reloj asi... ¿Quien necesita ver la hora? Para eso está el movil. ;)
 
  • #14
A mi la verdad me alucina las respuestas de algunos, cuando dicen que es difícil ver la hora, que muy complicado y recargado,etc.
Pero es que alguno de nosotros se compra el reloj para ver la hora? Yo desde luego que no, la hora la podría mirar en el movil, un reloj lo quiero para disfrutar de su belleza,complicaciones,minimalismo,aguante,y demás virtudes......

Este reloj es una autentica pasada, con la que me pasaría horas y horas atontado con el movimiento de sus agujas y detalles, la hora me daría igual

A mi me hace gracia que se opine sobre si gusta o no como se hace con los otros relojes. Esto es una obra maestra de pura ingeniería. Este "reloj" sirve para mostrar a la industria el potencial de la casa y alardear de poder crear algo que muchos otros no pueden. Es imagen de marca. Esto no está concebido para ser juzgado como un reloj normal. Aquí lo de esta muy recargado o lo de que tiene complicaciones innecesarias no tiene mucho sentido...
 
  • #16
A mi me hace gracia que se opine sobre si gusta o no como se hace con los otros relojes. Esto es una obra maestra de pura ingeniería. Este "reloj" sirve para mostrar a la industria el potencial de la casa y alardear de poder crear algo que muchos otros no pueden. Es imagen de marca. Esto no está concebido para ser juzgado como un reloj normal. Aquí lo de esta muy recargado o lo de que tiene complicaciones innecesarias no tiene mucho sentido...

Un disfrute..:flirt:
La ingeniería mecánica elevada a ARTE.:whist::

De acuerdo en todo.


Siempre diré que un poco de Vacheron Constantin es suficiente..:ok::
 
  • #17
Un pelín minimalista, ironías a parte, ingeniería en miniatura, una obra de arte.
:ok::

Me parece brutal, me encanta, pero reconozco que me daría dolor de cabeza tenerlo que poner en hora y ajustarlo en todas las complicaciones si se me olvidase darle cuerda.

:ok::

Mi maison favorita de largo. Nunca he entendido la locura de la peña con Patek y ese "segundo plano" incluso buscado, de Vacheron.

:ok::

Un espectáculo de reloj, una obra maestra de una marca que a mí personalmente me encanta. No se a vosotros pero a mí la carta celestial me parece una de las complicaciones más interesantes.

un saludo y muchas gracias por mostrar esa belleza.

:ok::



Un reloj fuera de serie

:ok::


Bendita locura la nuestra
Que bonito es poder contemplar tanta belleza en "bichitos" donde otros solo ven la hora.

(este "bicho" como mola se merece una Ola...::dnz::::dnz::)

pedro:bye:
 
Última edición:
  • #19
Complicaciones increibles. Y joder me ha llevado un rato y fijarme bien para poder leer la hora jajaja
 
Última edición:
  • #20
Que cosa mas bonita....
 
  • #21
Una obra de arte y una obra maestra de la ingeniería, además recordad que es una pieza única. ;-)
 
  • #22
Si queréis quedamos un día y os lo dejo un rato, jeje.
Bromas aparte... impresionante, una obra de ingeniería al alcance de muy pocas casas.
 
  • #23
Rolex es Rolex pero este no esta mal......



:D
 
  • #25
A mi me parece espectacular. Un prodigio de la alta relojería. Fabuloso.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie