• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Chrono

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos.
Como hace tiempo que no abro ningún hilo y me apetecía saber vuestra opinión sobre este reloj, pues lo abro. Y punto.

La cuestión es ¿por qué se habla tan poco de esta excelente marca en este foro? Me resulta extraño. Tiene relojes ciertamente atractivos.

Por ejemplo ¿qué pensáis del Overseas Chrono?

Yo personalmente lo encuentro atractivo, de calidad y con una adecuada relación calidad/precio en la liga que juega.

¿Os gusta?

Es curioso que su origen también es de principios de los 70, diseño del gran Gerald Genta, y salió tras el extraordinario (e inesperado) éxito del primer reloj de vestir deportivo: el AP Royal Oak.
Tras ese éxito Patek encargó a Genta el Nautilus. Vacheron le encargó el Overseas. E IWC, el Ingenieur (de liga algo inferior, a mi modo de ver).
En aquel comienzo de la década de los 70 cambió la historia de la relojería en cuanto a deportivos de lujo.

Mi sensación es que de los 4, es el Overseas el que menos éxito ha tenido, aunque es un grandísimo reloj.

Actualmente tiene 42 mm de diámetro y estanqueidad de 150 m.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Porque creéis que tiene menos repercusión que el resto de los mencionados, al menos en este foro?

ygaqa9yj.jpg


eve5e4a4.jpg


a5yqyvu3.jpg


7u6e4usy.jpg




"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
Precisamente por su histórica relación calidad/precio (puede que ahora esté menos acentuada). Lo que define a Vacheron en mi opinión son los relojes de vestir más que los deportivos.
 
Precisamente por su histórica relación calidad/precio (puede que ahora esté menos acentuada). Lo que define a Vacheron en mi opinión son los relojes de vestir más que los deportivos.

Sin duda alguna. VC se define más por relojes de vestir y con complicaciones.Y también le ocurre eso a PP. Y ahí tienes el éxito del Nautilus.
En cuanto a la relación calidad/precio ¿te parece peor que la del AP RO o ROO o del Nautilus de PP?

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
A mí me encanta, pese al Grand Date y el calibre, que creo que es modular y eso me mola menos, el azul es eterno candidato para mí. Es un tamaño perfecto, uno de los armis más logrados (Genta power) y un deportivo con personalidad propia.
 
A mí me encanta, pese al Grand Date y el calibre, que creo que es modular y eso me mola menos, el azul es eterno candidato para mí. Es un tamaño perfecto, uno de los armis más logrados (Genta power) y un deportivo con personalidad propia.

Es un calibre automático de cronógrafo integrado. De base Frederic Piguet, el 1185, creo. Extraordinariamente fiable y testado.
A mi el fechador de doble ventanilla me encanta.
Además cuenta con caja interna de hierro dulce que protege el movimiento de las influencias de las corrientes magnéticas, lo que por otra parte impide que veamos su movimiento con un fondo transparente.
Todo no se puede tener...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
¡¡¡Pues más mejor aún lo que me cuentas del calibre!!! La falta de fondo visto se cambia a gusto por la protección ante magnetismo. Yo creo que es un reloj al que los 120 metros han dejado fuera de muchas quinielas, porque los 200m se han vuelto una frontera mental importante para relojes "de agua". Pero alguno que ha salido en el FCV me ha hecho ojitos :)
 
Me has tocado la fibra.

El Overseas Chrono blanco que muestras es mi reloj preferido. El reloj con el que me quedaría si tuviera que quedarme uno. El reloj que hizo que me picara el gusanillo de los buenos relojes mecánicos tras pasar un viaje de avión a Los Ángeles intentando descifrar en otra muñeca qué marca hacía esa maravilla.

No creo que llegue a tenerlo nunca, así que me "conformo" con un Genta inferior, el Ingenieur chrono AMG :pardon:
 
Me has tocado la fibra.

El Overseas Chrono blanco que muestras es mi reloj preferido. El reloj con el que me quedaría si tuviera que quedarme uno. El reloj que hizo que me picara el gusanillo de los buenos relojes mecánicos tras pasar un viaje de avión a Los Ángeles intentando descifrar en otra muñeca qué marca hacía esa maravilla.

No creo que llegue a tenerlo nunca, así que me "conformo" con un Genta inferior, el Ingenieur chrono AMG :pardon:

¡Coincidimos en gustos!
Lo encuentro deportivo y elegante. Refinado. Muy polivalente.
Por cierto son 150 m. de estanqueidad. Que no está nada mal con su grosor. Lo veo un todo-uso estupendo.
Recordemos que el AP RO sólo tiene 50 m. (pierde polivalencia) y el PP Nautilus 120 m.

De los tres colores de dial (negro, azul y blanco) ¿el blanco es tu favorito? Yo aún albergo dudas en eso. Los tres me parecen bonitos y cada uno tiene su encanto.

Por cierto, comparto también tu gusto por el Ingenieur. Yo tengo el Big Ingenieur Chrono, que aunque pierde la pureza respecto al diseño original de Genta, tiene un cierto aire a áquel.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
Sin duda alguna. VC se define más por relojes de vestir y con complicaciones.Y también le ocurre eso a PP. Y ahí tienes el éxito del Nautilus.
En cuanto a la relación calidad/precio ¿te parece peor que la del AP RO o ROO o del Nautilus de PP?

"Si algo funciona, mejóralo."

Los AP y los Patek han ido subiendo su precio progresivamente... En AP, el reloj clásico es el Royal Oak, es su buque insignia. A los Nautilus/Aquanaut les costó bastante entrar al principio... A mi me encantan, pero no asocio a Vacheron a ese modelo.
 
  • #10
Es un reloj interesante pero a mi me echa un poco para atrás ese bisel tipo corona que quiere recordar a los brazos de la cruz de Malta, lo siento.
 
  • #11
Pues este hilo que has abierto lo podría haber hecho yo si no fuera tan perezoso a veces. Amén.
 
  • #12
Ahí os dejo las tripas:

seja4uma.jpg


dytapyry.jpg


3u3enu6y.jpg


Y la trasera que nos impide verlo:

hyhe7yqe.jpg


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #13
A mi me fascina, de hecho abrí un hilo en Alta Relojería sobre el mismo (aunque no lo consideran alta Relojería, de eso se trataba el hilo). A mi me gusta mucho la version date, que trae números en grande (no todos), el extensible que me parece de lo mejor que existe en cuanto a diseño, y la tapa trasera con un diseño impresionante. Movimiento base JLC. Saludos.
 
  • #14
¡Coincidimos en gustos!
Lo encuentro deportivo y elegante. Refinado. Muy polivalente.
Por cierto son 150 m. de estanqueidad. Que no está nada mal con su grosor. Lo veo un todo-uso estupendo.
Recordemos que el AP RO sólo tiene 50 m. (pierde polivalencia) y el PP Nautilus 120 m.

De los tres colores de dial (negro, azul y blanco) ¿el blanco es tu favorito? Yo aún albergo dudas en eso. Los tres me parecen bonitos y cada uno tiene su encanto.

Por cierto, comparto también tu gusto por el Ingenieur. Yo tengo el Big Ingenieur Chrono, que aunque pierde la pureza respecto al diseño original de Genta, tiene un cierto aire a áquel.

"Si algo funciona, mejóralo."

El blanco es el que aquel compañero de avión llevaba y el que me enamoró. Su esfera es hipnotizante. No me lo pensaría ni un instante si algún incauto quisiera cambiarme uno por todos mis relojes. Peeeero, otra vez, lo que no puede ser, no puede ser...
 
  • #15
Maravilloso reloj.
 
  • #16
El blanco es el que aquel compañero de avión llevaba y el que me enamoró. Su esfera es hipnotizante. No me lo pensaría ni un instante si algún incauto quisiera cambiarme uno por todos mis relojes. Peeeero, otra vez, lo que no puede ser, no puede ser...

Buena información.
Me gusta el blanco, pero no lo he visto en vivo, y siempre me ha preocupado su legibilidad al ver tan poco contraste entre agujas y dial.
Si tú lo has visto y se ve bien es una buena referencia para mi.
En blanco en principio se verá más elegante y probablemente parecerá de mayor tamaño. Lo cual me atrae.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #17
Muy sencillo.......

Aqui solo Omega, Seiko, Pam y Rolex

Por mensionar los mas populares

Como es posible que se idolatre mas a Rolex que a Vacheron
Y lo que mas abunda de segunda mano porque termina aburriendo es Rolex

?????
 
  • #18
Y admito que tuve varios rolex y no me duraron mas de unos cuantos meses entre esos un Daytona
 
  • #19
A mi me fascina, de hecho abrí un hilo en Alta Relojería sobre el mismo (aunque no lo consideran alta Relojería, de eso se trataba el hilo). A mi me gusta mucho la version date, que trae números en grande (no todos), el extensible que me parece de lo mejor que existe en cuanto a diseño, y la tapa trasera con un diseño impresionante. Movimiento base JLC. Saludos.

El del crono es base Frederic Piguet. Creo que el que dices tú, sin crono, sí es JLC. En cualquier caso unos relojes preciosos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Muy sencillo.......

Aqui solo Omega, Seiko, Pam y Rolex

Por mensionar los mas populares

Como es posible que se idolatre mas a Rolex que a Vacheron
Y lo que mas abunda de segunda mano porque termina aburriendo es Rolex

?????

Ya. Pero nadie nos impide hablar de esta marca y otras similares.
¿No será que somos perezosos y los que apreciamos estas marcas y estos relojes escribimos menos o tomamos poco la iniciativa?
Ya se que las marcas que mencionas tú son más populares en el foro, pero también fuera de él. Y el foro no es más que reflejo de lo que pasa fuera. Sin embargo, estoy convencido que hay muchos más aficionados a este reloj, por ejemplo, de los que parece, pero me temo que somos poco participativos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Los VC son alta relojería, pero este modelo en particular no me gusta. saludos
 
  • #22
Tienes razon, en mi caso no hago mucho alarde como esta u otra marca por que a la mayoria solo les interesa Rolex ( como ejemplo )
 
  • #23
Tienes razon, en mi caso no hago mucho alarde como esta u otra marca por que a la mayoria solo les interesa Rolex ( como ejemplo )

Pues empecemos (modesta y humildemente) a efectuar ese cambio. Probemos a hablar de otros relojes y veamos si hay otros muchos (como tú y yo, y los que han respondido y los que lo harán, y los tímidos o perezosos que leen pero son reacios a escribir) que participan en esos hilos y comparten sus conocimientos o gustos con todos nosotros.
Yo creo que sí podemos. Pero depende de nosotros.
Hay cabida para hablar de esa gran marca que es Rolex y para hablar de otras menos populares. El foro lo definimos nosotros con nuestras participaciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Es muy bonito,pero me compraba otros ...
 
  • #25
A mi me parece de los relojes deportivos más bonitos que hay, y como bien dices, tiene un precio razonable para ser un VC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie