• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vacheron?

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Se ven Patek, se ven Jaeger, Audemar...pero cada vez menos Vacheron. Es como si Vacheron hubiera caido en desgracia. Hasta donde yo sé en sus mejores momentos Vacheron le llegó a hacer sombra a Patek. ¿Qué le pasa?
 
Se ven Patek, se ven Jaeger, Audemar...pero cada vez menos Vacheron. Es como si Vacheron hubiera caido en desgracia. Hasta donde yo sé en sus mejores momentos Vacheron le llegó a hacer sombra a Patek. ¿Qué le pasa?


Pues soy de tu misma opinión. Pero creo, y si me equivoco que me corrijan los que más saben, que esto debe de pasar igual que con todo.
Ahí va un ejemplo:
Hace unos años, a la gente le dió por comprar los coches BMW. Se convirtieron en una auténtica plaga. Soy de Valencia, y al menos aquí, de 5 coches que veía 3 eran esos.

Parece que la fiebre desapareció y ahora, desde hará un años 2 años, más menos, parece que pasa lo mismo y ha retomado la fama los Mercedes (digo que han retomado, porque antes del Boom del BMW fue Mercedes)

Pues bien, no sé si la comparación es más o menos acertada, pero a mi parecer creo que son modas.

A mi entender, las dos marcas que tú citas, están en el mismo escalafón.
¿Porqué pasa eso? Pues yo te he dado mi opinión.

Vamos a ver que opinan los demás.

Y aprovecho mi respuesta y la termino con otra igual que la tuya, para que desde el mismo hilo, nos respondan a los dos, si a tí te parece y me das tu permiso. Ahí va:

¿Y con la marca UNIVERSAL GÉNEVE? ¿Ha desaparecido, o.....¿Ocurre lo mismo, o peor?

Gracias a todos
 
Sobre Vacherón yo creo que efectivamente es una moda pasajera, pero hay que ver que ahora en realidad se les hace publicidad a estos dos gigantes, yo en lo personal tengo tendencia hacia Vacherón al haber tenido algún día un maltes de mi padre que luego se vendió, pero lo dicho ahora en revistas y anuncios se ven esas marcas, la gente "común" las empiezamos a oir así es que yo creo que púede pasar como con coca, rolex, montblanc y otras marcas que gastan un verdadero dineral por posicionarse, entonces pues deberá imponerse la que le meta más lana a sus productos, ojo no quiero decir en ningún momento que Rolex es malo, nada de eso pero si que gasta bastantito en su imagen. Pero es curioso yo lo que veo que más a despegado es AP y JLC y bueno fuera de la conversación Panerai que se ve bastante entre la farándula, cine y esas cosas
 
Creo que Universal está montando calibres ETA 2824
 
¿Qué le pasa?

No creo que le ocurra nada. El foro no tiene por qué ser el reflejo fiel del estado actual de cada marca, puede servir para realizar alguna valoración, pero no se puede tomar como dato significativo.

Tan solo un par de ejemplos de cómo le va a Vacheron actualmente:

Acaba de ganar el premio al mejor tourbillon del año con su Malte Tourbillon Regulateur:

tourbillon-regulateur-gris.jpg


Y al mejor reloj de caballero en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, con su Quai de l’Ile:

quai-de-l_ile-palladium-DD.jpg


Y, como dato curioso, acaba también de conseguir dos premios de la Webby Awards por dos sites en internet, los dedicados al foro The Hour Lounge y a la colección de las Máscaras.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo.
 
Yo no creo que esten en desgracia, lo que ocurre es que es dificil encontrar una persona que diga, me comprado un Vacheron, yo creo que el verdadero publico de esta marca, seguramente no se encuentre en españa.
Un saludo a todos.
 
Añadiendo al mensaje de Gigio que actualmente es la marca más antigua que existe como fabricante de relojes de pulsera.
Saludos.
 
VC tiene un publico muy selecto y entendido, como PP, por lo cual no es fácil encontrar a quien lleve uno.

Pero como marca siguen siendo uno de los tres grandes (AP-PP-VC) y cuando la crisis se lleve por delante a muchas nuevas marcas, serán una de las que permanezca. Su gama es muy amplia, sus materiales y terminaciones son superlativos, sus calibres son de lo mejor (gracias a JLC en bastantes ocasiones).

Si alguien me regala un Malte o un Patrimony le invito a comer ;-)
 
son preciosos
 
  • #10
VC es uno de los grandes y por esto muy exclusivo .
 
  • #11
Eso se está notando también aquí en Murcia. Lo de BMW.
 
  • #12
Vacheron ni mucho menos pasa ni pasara de moda, creo que esta al mismo nivel que Patek pero personalmente a nivel de diseños Vacheron supera con creces a Patek.
 
  • #13
No creo que le ocurra nada. El foro no tiene por qué ser el reflejo fiel del estado actual de cada marca, puede servir para realizar alguna valoración, pero no se puede tomar como dato significativo.

Tan solo un par de ejemplos de cómo le va a Vacheron actualmente:

Acaba de ganar el premio al mejor tourbillon del año con su Malte Tourbillon Regulateur:

tourbillon-regulateur-gris.jpg


Y al mejor reloj de caballero en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, con su Quai de l’Ile:

quai-de-l_ile-palladium-DD.jpg


Y, como dato curioso, acaba también de conseguir dos premios de la Webby Awards por dos sites en internet, los dedicados al foro The Hour Lounge y a la colección de las Máscaras.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo.
Increibles estos modelos, realmente de otra Galaxia!!!, para mi de lo mejor que existe.
Gracias por estas fotos, un saludo!:ok::
 
  • #14
Se ven Patek, se ven Jaeger, Audemar...pero cada vez menos Vacheron. Es como si Vacheron hubiera caido en desgracia. Hasta donde yo sé en sus mejores momentos Vacheron le llegó a hacer sombra a Patek. ¿Qué le pasa?
te recomendaria visitaras el modelo QUAI de L´ile.............
 
  • #15
Se ven Patek, se ven Jaeger, Audemar...pero cada vez menos Vacheron. Es como si Vacheron hubiera caido en desgracia. Hasta donde yo sé en sus mejores momentos Vacheron le llegó a hacer sombra a Patek. ¿Qué le pasa?
te recomiendo que visistes Quai de L´ile donde veras que el concepto de vacheron ha evolucionado a las demandas de una parte privilegiada del mercado, llegando incluso a poder configurar tu reloj sobre demanda. El resultado es un reloj que merece la pena ser visto............
 
  • #16
Añadiendo al mensaje de Gigio que actualmente es la marca más antigua que existe como fabricante de relojes de pulsera.
Saludos.
aunque el reloj más antiguo creo que data de 1530 ( se llama el Melanchthon )si que es cierto que VC es por méritos propios la casa relojera mas antigua......
 
  • #17
incorrecto,creo que como marca le gana blancpain,que empezo en 1730 ,y el mismo año que empezo vacheron,tambien empezo dubois & fils,que aun siguen vendiendo relojes----



Añadiendo al mensaje de Gigio que actualmente es la marca más antigua que existe como fabricante de relojes de pulsera.
Saludos.
 
  • #18
VC construye relojes excepcionales. Muchos de ellos cuestan una fortuna, pero sus acabados no solamente respecto del mecanismo, sino tambien de caja y esfera son obras de arte difíciles de ver en otras marca relojeras de prestigio.

Es verdad que por exclusividad, o por otras razones, tenemos la idea de que se duerme en los laureles, pero sigue siendo una de las grandes, aunque el hecho de que en varios de sus relojes no monte mecanismos propios le hace bastante daño, incluso sabiendo que los que usa son excepcionalmente buenos.

En lo que no estoy de acuerdo es en el tema del posicionamiento en mercado. Una marca no se posiciona mejor por el hecho de que gaste más en publicidad. Puede vender más, pero no posicionarse mejor, es decir, una vez que el público tiene una percepción, esta no cambia.

Le ocurrió a Lange. Cuando reinició su fabricación de relojes tras la epoca comunista, Blumleim supo meterla arriba con Patek. Si no lo hubiese hecho entónces, no hubiese podido hacerlo nunca. Yo creo que no se puede cambiar de nicho.
 
  • #19
Espectaculares8o...sin duda"parece"que no se ven mucho,porque sin duda se mueven en las mas altas esferas y mercados.LA liga de los relojes extraordinarios:D
 
  • #20
JeanRichard....es la mas antigua de las vivientes 1665:-P:-P
Pasopalabra:D:D::dnz::

Aunque Vacheron se conserva muy bien como autentica manufactura desde sus orígenes:clap:,pero eso es una cosa,y la antiguedad de la marca otra....
 
  • #21
Añadiendo al mensaje de Gigio que actualmente es la marca más antigua que existe como fabricante de relojes de pulsera.
Saludos.

Estás seguro de esto? yo tenia entendido que era Blancpain ya que según cuentan nació en el año 1735 y Vacheron se fundó en 1755.

Enlace a las marcas.

enlace roto o perdido

Blancpain
 
  • #22
Hay que matizar un pequeño detalle, el "mérito" de Vacheron es ser la más antigua con producción ininterrumpida desde su nacimiento. Y son 253 años ya. :ok::
 
  • #23
Hay que matizar un pequeño detalle, el "mérito" de Vacheron es ser la más antigua con producción ininterrumpida desde su nacimiento. Y son 253 años ya. :ok::

OK Gigio, ininterrumpida si, pero de antigua no ya que Graham, Favre Leuba, Jaquet Droz y Blancpain son todas anteriores a Vacheron.
 
  • #24
Otra prueba mas de que vacheron está muy vivo:
enlace roto o perdido

Por cierto,que la mas antigua es JeanRichard 1665:whist:::whist:::whist::un siglo antes que muchas de las citadas;-)
 
  • #25
Eso se debe a que JLC pertenece al mismo grupo que VC (Richemont) y por economias de escala no se duplica el coste de desarrollo de nuevos mecanismos y complicaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie