• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de Mercantes

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he estado buscando un par de modelos Japoneses en los famosos mercantes del foro y ademas de caro en la mayor parte de los casos, algunos en la descripción, pese a ser nuevos, dice que Caja NO, Papeles NO... entonces mi pregunta es, por que vamos a pagar más caro a un mercante? si en la red por un modelo con PAPELES y algunos sin papeles (aún más baratos) a comerciantes malasios o incluso en Amazon.es sale bastante más barato?

Espero no molestar a nadie, pero para nada creo que sean un "chollo" la mayoría de los mercantes (en los modelos que he buscado), por mucha recomendación que se de por aquí... me parecen recomendaciones generales y pueden llevar a error, presupongo que van sin interés alguno, pienso que se recomendará como recurso "mecanizado" sin más.


P.D.: Que nadie se ofenda, solo lo pregunto para ver las ventajas reales que puedo conseguir con ellos.





Un saludo.
 
Última edición:
Hola...normalmente los mercantes venden relojes nuevos y con caja y papeles,en los Seiko la garantia es la oficial de la marca y aparte la grantia del mercante(he comprado dos seikos en el foro,nuevos a mercantes y me han venido asi)en cuanto a precios si es cierto que hay algun modelo de Seiko 5 que los en cuentras mas baratos por internet...un saludo.
 
Hola calibre89 buenas tardes. Creo que estamos hablando de cosas distintas: por un lado los mercantes con sus altísimos gastos para mantener un negocio en el que tu puedes, sin establecer un compromiso de compra, probarte las piezas que desees.
Con las compras en medios virtuales, en cambio, juega un poco el azar; sobre todo si no conoces la pieza y no tienes una idea precisa de como se vería en tu muñeca. saludos
 
Porque con el mercante no pagas aduanas, tienes el reloj al dia siguiente en casa, si pasa algo estan ahi.... Un reloj en Malasia no puede costar lo mismo que si esta en España. ¿Sabes que normalmente tardan los relojes de malasia un mes en llegar a España ?. Cada uno tendra que ver lo que prioriza y comprar en un sitio o en otro.
 
Porque con el mercante no pagas aduanas, tienes el reloj al dia siguiente en casa, si pasa algo estan ahi.... Un reloj en Malasia no puede costar lo mismo que si esta en España. ¿Sabes que normalmente tardan los relojes de malasia un mes en llegar a España ?. Cada uno tendra que ver lo que prioriza y comprar en un sitio o en otro.

Lo digo porque siempre he sido de comprar los relojes en persona en mis viajes y como mucho en Amazon. Hace unos días hice una compra en una web de Malasia y en tres días tenía el reloj, sin aduanas y sin problemas. (igual suerte).


Un saludo.
 
no sé donde compras tú, pero los precios en mercantes suelen ser bastante buenos (no siempre ni todos, claro está).

La diferencia que pueda existir en un reloj entre mercante y Singapur, si lo compras online por lo menos, es la seguridad. Seguridad de que no te dan una cosa por otra. Seguridad en garantía y estado del reloj. Seguridad frente a sustos y sorpresa tipo aduanas, multas, IVAs, aranceles y otras gaitas. Y eso no es poco. Vale la pena pagar un poquito más y comprar tranquilo.

Cuando se recomiendan mercantes no creo que sea nada "mecanizado" o "por decir algo", sino que es el resultado de muchas experiencias de foreros de comprar bien, seguro, a buen precio y con trato amigable y grato.

Si ves algún reloj que no lleva papeles o caja, pues te avisan al menos. No es lo común, y claro que hay de todo en todas partes.
 
Exacto. Es una cuestión de prioridades: si priorizas costo, no hay mucho que decir, está malasia y los demás oferentes en la WEB. Si priorizas seguridad y personalización, en cambio, tienes a los mercantes: contacto visual y físico con ellos, puedes hacerle las mil y un consultas que desees, probarte las piezas que te vengan en gana y disponer de una amplia red de SAT y CO que respaldarán la pieza. saludos
 
Hola,

yo he preguntado en mercantes varios modelos, y accesorios como correas, me han tratado de 10, super atentos y los precios buenos, no se cual es el caso ni el modelo en concreto, pero si puedo decir que la gente de este foro tanto mercante como forista, son de 10, y gracias a este foro y a la gente que lo lleva a cabo he conseguido piezas que en otros sitios no las tendria, un saludo a todos,

iñigo.
 
Los mercantes son una alternativa más, siempre hay que investigar.
 
  • #10
Estoy de acuerdo con lo que comenta Juan, los mercantes del foro son una alternativa que a mi juicio es muy de agradecer porque te permite una opción de compra mas.Buscas, comparas, valoras (importante) y optas por lo que mejor convenga a tus intereses.
En mi caso personal y llevo 2 meses, he encontrado tras mirar mucho, los mejores precios del mercado físico y on line aquí en los mercantes del foro(y con mucha diferencia) dicho sea de paso, y además amabilidad,trato exquisito, confianza y rapidez y seguridad en los envíos. También he comprado mas relojes tanto en CO como en web,s y con la sensación de casi "rabia" porque me hubiera gustado encontrarlos aquí.
Probablemente haya relojes muy competitivos,chollos, precios normales e incluso mas caros , pero es lo normal en lo que ,con sus particularidades, no deja de ser un peculiar mercado.
Para terminar, busca un reloj aleatoriamente de gama media o alta en el foro, comparalo con páginas web,s míticas de relojes y verás como es probable que tus afirmaciones iniciales varíen.En relojes de gamas muy bajas(20 euros por ej.), Amazón o Ebay pueden ser mas competitivos, no lo sé...
 
  • #11
Mi experiencia con los mercantes del foro muy buena. Saludos
 
  • #12
Mi experiencia con los mercantes del foro ha sido extraordinaria (tres compras a dos mercantes): buen precio, gran atención y confianza. Yo no compraría nada de más de 50 euros a Singapur o Malasia porque estás indefenso ante cualquier inconveniente.
 
  • #13
Mi experiencia también ha sido buena, el precio me parece algo más barato que en tiendas físicas en cuanto a relojes de gama baja-media por donde yo me muevo.
 
  • #14
pues a mí me vais a disculpar...pero si se recomiendan es primero de forma honesta y segundo porque se lo merecen. Y si encuentras alguna oferta más barata por ahí..pues nada, haz uso de la ley oferta-demanda, demanda-oferta....pero eso de que se recomiende " como recurso mecanizado"....en fín las opiniones como los gustos..
 
  • #15
Lo digo porque siempre he sido de comprar los relojes en persona en mis viajes y como mucho en Amazon. Hace unos días hice una compra en una web de Malasia y en tres días tenía el reloj, sin aduanas y sin problemas. (igual suerte).


Un saludo.

¿Me puedes pasar la web, por MP?

Gracias :-D
 
  • #16
Mira en mi segundo o tercer post, ahí tienes todos los datos:ok::.



Un saludo.
 
  • #17
Mi reducida experiencia ha sido por el momento excelente tanto con mercantes como con foreros
Eso si, siempre miro los mismos modelos en al menos otras 2 o 3 fuentes para comparar ofertas y ajustar así el tiro
 
  • #18
Yo sólo he comprado un reloj en Mercantes, un Seiko.
Estuve mirando y mirando por la red a ver qué precios tenía, y al final me di cuenta de que en según que modelos no merece la pena, al menos para mi.
Lo encontré 20 € más barato en una web oriental, pero por ese ahorro creo que no merece la pena. La comunicación con el Mercante fue clara y fluida, y dos días el reloj estaba en casa. Sin problemas.
De otras piezas más caras no te puedo decir nada porque lo desconozco.

Saludos.
 
  • #19
Es muy fácil, como decía el anuncio cuando era pequeño: "busca, compara y si encuentra algo mejor..."


Blaser
 
  • #20
Exacto. Es una cuestión de prioridades: si priorizas costo, no hay mucho que decir, está malasia y los demás oferentes en la WEB. Si priorizas seguridad y personalización, en cambio, tienes a los mercantes: contacto visual y físico con ellos, puedes hacerle las mil y un consultas que desees, probarte las piezas que te vengan en gana y disponer de una amplia red de SAT y CO que respaldarán la pieza. saludos

Compañera creo que te estas equivocando. En los merantes del foro no tienes ningun contacto fisico con ellos, ni t puedes probar los relojes, ni SAT, ni CO. Pasate por el area de mercantes y los conoces.

Yo no puedo hablar de todos los mercantes, habra de todo. Pero en el caso concreto de modelos de Seiko yo los he comprado a Mutter , Cencibel y Antamo y el trato ha sido satisfactorio.

Saludos
 
  • #21
Mi experiencia con los mercantes del foro, dos de ellos que he utilizado ha sido buenísima, sin problema y una atención extraordinaria, pero tengo que decir que he comprado varias veces en webs y tampoco he tenido mayor problema que el tiempo de espera, los relojes han llegado según descrito con caja y garantía sellada, pero con 3 a 4 semanas de espera. Igual vale la pena pagar 20 o 30€ más y tener la pieza al siguiente día. depende de la CRI y economía en cada momento.
 
  • #22
Te ofrecen una garantía y un trato directo, que en una web extranjera ni tienes. Además, en muchos casos, antes de ser mercantes fueron foreros.
Y , después de todo, son de aquí. A lo mejor para ti no tiene importancia, pero no olvides que cada euro que gastes en un comercio español, repercute en el beneficio de todos. Algo así como comprar en el comercio local o de cercanías.
 
  • #23
Te ofrecen una garantía y un trato directo, que en una web extranjera ni tienes. Además, en muchos casos, antes de ser mercantes fueron foreros.
Y , después de todo, son de aquí. A lo mejor para ti no tiene importancia, pero no olvides que cada euro que gastes en un comercio español, repercute en el beneficio de todos. Algo así como comprar en el comercio local o de cercanías.


Y añado que al comprar a un mercante colaboras aunque sea de manera indirecta al sostenimiento del foro, aunque en la "kultura" nacional del "todogratis" esto sea lo de menos.

Un saludo.
 
  • #24
Y añado que al comprar a un mercante colaboras aunque sea de manera indirecta al sostenimiento del foro, aunque en la "kultura" nacional del "todogratis" esto sea lo de menos.

Un saludo.

A mí si me avisan de esto (aunque sea indirecto) ya supone un valor añadido "real", me gusta el foro :D



Un saludo.
 
  • #25
¡ Qué cosa loca ! Pues disculpa la equivocación. Aunque usemos el mismo idioma para comunicarnos, no quiere decir que los mismos subjetivemas o adjetivaciones se usen de la misma manera en España que en mi país - los argentinos somos famosos por la sistemática mutación que ejercemos sobre el idioma -. Un mercante en Argentina es una comerciante con negocio a la calle, con el que puedes tener contacto.
¿ En España no es así ? Me doy cuenta que no. ¿ Y cómo sería entonces ?

Y de paso, te cuento algo que me pasó en Barcelona, que viene a cuento de ésto mismo. En una entrevista de trabajo el encargado del local se disculpó de su resfriado diciendo que estaba " constipado " ( ¡¡¡ en argentina significa que no puedes ir al baño por semanas !!! ). Le he mirado al buen hombre y le contesté: " ¿ Y por qué no come más fruta y verdura ? Ellas le hacen ir de cuerpo..." ¡¡¡ todavía se debe estar acordando de mí y la frase absurda !!!
saludos, te agradezco que hayas señalado mi error, y te deseo un muy buen fin de semana

PD: ese galgo, el del avatar, ¿ es tuyo ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie