• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uts

Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque el estilo de estos alemanes, con su innegable aire a Pam, nunca me ha atraído especialmente, hoy he visto una foto del modelo Adventure y de un movimiento que también aparece en su web que me hacen plantear las siguientes cuestiones:

¿El color negro es púramente estético o responde a un tratamiento antirayaduras como el del Sinn 756?

¿Ese movimiento tan vistoso es el estándar o corresponde a otro modelo?

¿Del orden de cuántos euros estaríamos hablando?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por adelantado,

Juan Andrés
 
Hola Susto, sabes que soy un amante de PAM, pero UTS tiene su personalidad muy definida y separada de la de Panerai.
Sus modelos, especialmente un Diver de 3.000metros que tiene Uhren, es uno de los relojes mas impresionantes que he tenido en la mano, con soluciones tecnologicas de primerisima fila.
Un abrazo.
 
Hola susto, creo que esta debo contestarla yo ;-).
Vamos por partes.
No, no es un reloj excesivamente PAM, solo porque tenga forma "cushion" (cojín), lo convierte en ello. Muchos otros han adoptado esa forma desde hace tiempo. La forma de la carrura (lateral) es diferente. Las asas van atornilladas a la caja, y no son parte de ella.
Es un reloj de los llamados "instrumento" o "técnicas", como lo son Sinn, Muhle, Tutima, Damasko... .
La construcción del mismo es espectacular, pues de un bloque de acero, se fresa, torna, pule.. a mano. Por ello su producción es muy corta y casi bajo pedido, 200 ejemplares por modelo.
El color es un PVD, y no tiene ningún tratamiento de endurecimiento. Solo que no utiliza acero 316, si no uno llamado 1.4305 de mayor dureza y absolutamente libre de nickel (quirúrjico).
El movimiento que pones es un trabajo de Jocken Benzinger, quizá el mejor artesano en trabajos de decoración alemán. Generalmente ese reloj viene con una UT "top", en cotes de geneve y ajustada a parámetros COSC.
Su precio, bueno, el Adventure cuesta 1750 euros. Añadele 300 euros del PVD. Y si quieres una esqueletonización como esa... calcula unos 800/1000 euros de parte de Benzinger ;-). Yo acabo de recibir una decoración en "guilloché" de el para un unitas que posteriormente a sido tratado en PVD (el movimiento), si, una UT negra, con 8 layaouts de PVD. Impresionante. Eso sí, no te digo lo que me ha clavado porque hay "niños" leyendo ;-). Pero es espectacular.
Un saludo
 
Fotos????? :) :) :)

Reconozco que lo de la esqueletización para un reloj tan "tool" no termina de convencerme...
 
Neither to me.
Fotos... en breve. Aunque alguno ya lo ha visto (e incluso me han hecho proposiciones deshonestas ;-) , verdad 4800s ? )
 
Investigando en esos aceros alemanes, la mejor explicacion para los de letras como yo ;-) es esta..


Due to the fact that we are well known experts on stainless steels and their metallurgical aspects, we are often approached by watch enthusiasts and customers from all over the world. And more or less all of them ask the same questions: Which steel used for watch cases offers the highest corrosion resistance, and which one features the greatest hardness? Which company offers the best choice?
Although it is possible to answer this question in one sentence, we feel that it might be of greater interest to compare the most commonly used stainless steels with each other, including one of our steels.
For our upcoming automatic pilot’s watch range (DA 36/46) we’ve chosen a highly corrosion resistant austenitic stainless steel alloy which can be fully hardened, leaving the surface with a key hardness of 1600 HV (Hardness Vickers). Just to give you an impression how hard this actually is: Titanium 180-210 HV, St. Steel AISI 316L 190-220 HV, Sapphire crystal 2000 HV.
In order to compare our new steel with other commonly used stainless steels, we’ve decided to measure the PRE-factor (Pitting Resistance Equivalent). This can be done by defining the ratio of three important alloy components, using the following formula:

PRE = %Cr (Chromium) + 3.3 x %Mo (Molybdenum) + 30 x %N (Nitrogen)

This leads to the following results:

1. Stainless steel AISI 304 (watch cases, not in common use): PRE-factor 20
2. Stainless steel AISI 316L (commonly used for quality watches): PRE-factor 26-30
3. Stainless steel AISI 904L (marine hardware, etc.): PRE-factor 35
4. Stainless steel used for latest strategic developments of the German Navy, e.g. 1.4566: PRE-factor 38
5. Stainless steel DIN 1.4456 (high grade alloy used for medical implants): PRE-factor 52
6. New Damasko stainless steel used for the upcoming DA 36/46: PRE-factor 50-52

We think that this table perfectly illustrates the superior corrosion resistance of our new steel. Soon we will also discuss how we achieve the tremendous hardness of this pioneering material.

By the way: Since most quality watches are made from 316L they don’t offer real salt water resistance, so always make sure to rinse your sports/dive watch with fresh water after open water swimming or diving.

El acero de UTS el Stainless Steel 1.4305 es un primo hermano del utilizado por Damasko.
Unas fotos del UTS que tiene muy preocupado ;-) :) :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En vivo y en directo es mas impresionante...

Un abrazo.

PD: Ignacio, no me he olvidado de poner un analisis mas detallado sobre estos aceros de UTS, pero mi querido amigo Miguel Hermans, esta acabando un proyecto importante en el von Karman Institute .
En un par de meses lo tenemos en Madrid y le pongo a trabajar en el tema ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie