• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utilizáis a las relojerías/joyerías?

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una duda que tengo y me gustaría saber si soy yo el único bicho raro o es de lo más normal.

Personalmente sería incapaz de entrar en una joyería/relojería probarme una o varias piezas, ver como me queda, preguntar el precio y después comprarlo por internet. Otra cosa distinta es que no me guste el trato recibido y decida no comprarle jamás.

Sólo sería capaz de hacer esto en El Corte Ingles y por el trato algo más impersonal que recibes, jamas en un pequeño comercio.

¿Utilizáis a las relojerías/joyerías?

¡ojo! no confundir la pregunta con si compráis en esos establecimientos.

Saludos.
 
Si que he usado algna joyería....no me da reparo en aquellas que apenas te hacen un buen descuento....o te atienden mal
 
Yo las utilizo para luego comprar donde me han hecho el mejor descuento con relacion a la atencion recibida.
 
a mi me pasa lo mismo... los veo, los remiro, los vuelvo a mirar... entonces como no pregunto porque me da cosa hacerles perder su tiempo y porque yo sé que no voy a llevármelo, pues el dependiente se pone nerviosito y me invita a ver la calle...
Solamente un par de veces en el CI, porque te los sacan y pasan de ti, como son trabajadores y el negocio no es suyo, les da un poco igual... pero por norma no, no me gusta que me hagan perder mi tiempo y por eso, no lo hago con los demás, o eso intento!
 
Juzga tu mismo;
Tengo pensado adquirir en breve un Hamilton "de vestir". Todavía no he decidido si redondo o cuadrado. Los veo cada dos o tres semanas en la joyería siempre con el precio escondido, pero eso es lo de menos porque sé lo que estaría bien pagar por ellos. Lo que me importa es probarme el Square porque 40x40 mm en un reloj cuadrado es mucha tela y puede que no me siente bien. ¡Pues me lo han puesto a huevo! Entraré, me lo probaré, hablaremos de precio y si no me gusta lo que oigo, diré adiós con la manita sin remordimiento alguno por ir a comprármelo a Internet.
¿Será ésto "utilizar" a la joyería?
¿Y si me ponen un buen precio, no se dejan utilizar y ganan un cliente?
Es el día a día del comercio y el que quiera el dinero que tanto cuesta ganar tendrá que trabajar y espabilarse.
 
Yo compro donde obtengo mejor servicio, precio, etc. Si es Internet o una joyería da igual, pero para saber si la joyería me ofrece mejores precios tendre que mirar en ella. No creo que eso sea utilizar.
 
Yo sólo suelo entrar a preguntar si tengo intención de comprarmelo, nunca por curiosidad. Pero eso no quiere decir que al final compre, pude que el trato o el precio me echen "patrás"...
 
Yo suelo comprar donde mejor precio y servicio me ofrezcan.
Normalmente voy a la joyeria/relojeria a ver el modelo y probarmelo, luego compruebo precios de distintos sitios y al final me lo compro donde mejor precio tienen o si es parecido, donde mejor me han atendido .
 
Yo no las utilizo, yo entro a preguntar, mirar y hablar de precios. Eso es utilizar? Ah, pues entonces sí.
Y si lo venden más caro que en otro sitio, es vender o estafar?
No me caso con nadie, compro al mejor precio.
 
  • #10
Yo particularmente hago ambas cosas. Coincido en que nunca compraría en el CI un reloj ni de arena. Cuando les preguntas si llevan ETA o manufactura propia te mirar raro.
Si una joyería te trata bien y te da un buen precio, no veo por qué no comprarles, lo que pasa es que desde que estoy en este foro, me gusta cada vez más el foro de mercantes.
Todavía no he hecho eso de usar la joyería de probador y luego comprarlo a otro, pero no veo por qué no hacerlo. De lo contrario, sería comprar a ciegas.
Quizás eso haga a los joyeros jugar con menos márgenes (que creo que son bastante grandes).
Saludos.
 
  • #11
Siempre que entro en una relojería es con la idea de comprar un reloj, que luego lo compre o no ya depende pero entrar solo para preguntar y probarme modelitos no se hacerlo.
Saludos.
 
  • #12
Es una duda que tengo y me gustaría saber si soy yo el único bicho raro o es de lo más normal.

Personalmente sería incapaz de entrar en una joyería/relojería probarme una o varias piezas, ver como me queda, preguntar el precio y después comprarlo por internet. Otra cosa distinta es que no me guste el trato recibido y decida no comprarle jamás.

Sólo sería capaz de hacer esto en El Corte Ingles y por el trato algo más impersonal que recibes, jamas en un pequeño comercio.

¿Utilizáis a las relojerías/joyerías?

¡ojo! no confundir la pregunta con si compráis en esos establecimientos.

Saludos.

Yo no las utilizo casi nunca, porque si el trato es bueno y me gusta me lo acabo comprando en la propia joyería. La mayoría de mis relojes andan por debajo de los 300€ y las variaciones son pequeñas. Utilizar a un pequeño comercio para ahorrarte 4 chavos no me parece bien, ya están bastante puteados.

Aunque tampoco suelo ir a relojerías, compro por internet :cool1::cool1::cool1:.
 
  • #13
Entro en las relojerías/joyerías si ya tengo algo mas o menos decidido, entro buscando dos o, tres modelos concretos, para probármelos, verlos al natural y ver como me quedan. Pero eso sí, visito varias (incluso muchas) y donde mejor descuento/trato me den, allí lo compro.

Eso no creo que sea utilizar, sino usar y, al que mejor se lo curra, se lleva el premio.
 
  • #14
Creo por vuestras respuestas que no me he expresado bien, no me refiero a entrar, ver, comparar y comprar si el trato y el servicio es correcto.

Me refiero a estar seguro que lo comprarás, por ejemplo en el foro de mercantes por precio, y usar la joyería como probador principalmente.

Saludos.
 
  • #15
... La verdad es que solo 1 vez he comprado por internet, pero porque solo ahí pude encontrar una máquina Poljot 3133 que quería, y a un buen precio. De los demas relojes que he comprado siempre ha sido en presencia. Creo es parte lo que dices, los tengo que palpar. Una foto es muy distinta a la pieza en vivo y en directo. Además la atención, garantía todo eso...
 
  • #16
Pues sí, y para que no cante demasiado y quedar de manera diplomática como si en realidad estuviera interesado, les pido una tarjetita para que me apunten los precios (tarjetita que por supuesto luego tiro a la basura nada más salir del local, jejee... :-P).
 
  • #17
No, no me gusta que me utilicen y por eso yo tampoco lo hago. Trabajo en un comercio y uno cobra por vender no por enseñar.
 
  • #18
Me confieso: sí, utilizo a las relojerías. Y también a las tiendas de ropa, y a las de acuariofilia, y a las de deporte, y a las de teléfonos móviles,...
Desde que Internet se convirtió en mi centro de compras, voy, miro, pruebo, y luego descubro que el precio es el 40% más elevado que el mismo producto en la red, con lo que me doy la vuelta educadamente, y hasta luego.
 
  • #19
No, no me gusta que me utilicen y por eso yo tampoco lo hago. Trabajo en un comercio y uno cobra por vender no por enseñar.

Yo no estoy de acuerdo. El comerciante tiene que enseñar, atender, asesorar y ofertar unos precios competitivos. SI la suma de todo lo anterior es positiva, le irá bien e incluso venderá a alguno de los que entran en principio a mirar y probar.

Si en algunas joyerías durante estos años de bonanza, te trataban en función del color de la camisa, se les iba la mano con los precios, etc...no me extraña que ellos mismos hayan empujado a mucha gente a comprar en otros sitios...

Saludos,
Garbie.
 
  • #20
Las utilizo si tengo que reparar o limpiar una pieza, si no, no entro ni por equivocación.
 
  • #21
Pues depende. He comprado de muchas formas, una de ellas en relojerías.
 
  • #22
Yo no estoy de acuerdo. El comerciante tiene que enseñar, atender, asesorar y ofertar unos precios competitivos. SI la suma de todo lo anterior es positiva, le irá bien e incluso venderá a alguno de los que entran en principio a mirar y probar.

Si en algunas joyerías durante estos años de bonanza, te trataban en función del color de la camisa, se les iba la mano con los precios, etc...no me extraña que ellos mismos hayan empujado a mucha gente a comprar en otros sitios...

Saludos,
Garbie.


Sin ánimo de polemizar , yo no digo nada de lo que tu argumentas, estoy hablando de cuando se va a una tienda y no se piensa comprar, ya sean relojes, coches etc....
No estoy diciendo nada de que se deba atender en funcion de la camisa que lleves, ni que se tenga que atender mal a nadie.
Saludos
 
  • #23
APRECIADO FORERO:
Pienso que los comercios están para eso: mostrar sus productos e intentar convencerte por producto, trato, precio y servicio postventa que merece la pena ser comprado en su establecimiento
Un saludo
 
  • #24
Sinceramente a mi me da verguenza entrar a un comercio pequeño y empezar a probarme piezas. Siempre o casi siempre que lo hago es en el Corte Inglés, donde no me da reparo estar una hora mirando y probandome nenes! :-P
 
  • #25
Ahora sí, este era el enfoque que quería dar al hilo.

Creo que tengo que perder miedo a probarme, estoy deseando probarme varias piezas de diferentes marcas, pero no estoy seguro de comprarla(ni en tienda ni en internet) y me da demasiado corte probarme cuatro o cinco modelos y al final decirle al dependiente que no me quedo con ninguna.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie