• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de la complicacion rattrapante

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos
Me gustaria saber cual es la aplicacion practica o diaria que se le puede dar a un reloj con la complicacion rattrapante
o solo la usamos cuando vamos a cronometrar carreras ?
 
¿Para qué sirve un tourbillon,un barco de vela,un coche de 500 caballos?
Los relojes mecanicos no tienen utilidad alguna,para eso están los cuarzos,el del móvil o el del coche.La utilidad práctica de un como en si,es bastante escasa en la vida diaria y de un Rattrapante o un Foudroyante,con los cronos electrónicos que miden milésimas de segundo que existen hoy en día,menos aun.No son más que una proeza técnica,conseguir estas funciones de forma totalmente mecánica y con el único aporte energético del movimiento de nuestras muñecas o el armado de un muelle mediante la cuerda.

Estimado amigo,utilidad práctica ninguna,pro a mi me fascinan.

Saludos.
 
gracias

muchas gracias
Has sido muy concreto y me confirma que mi pasion por la excelencia se afirma dia a dia , gracias
sos el culpable de que mi proxima compra sea +
zenit class RATRAPPANTE
NOS vemos y nuevamente gracias


¿Para qué sirve un tourbillon,un barco de vela,un coche de 500 caballos?
Los relojes mecanicos no tienen utilidad alguna,para eso están los cuarzos,el del móvil o el del coche.La utilidad práctica de un como en si,es bastante escasa en la vida diaria y de un Rattrapante o un Foudroyante,con los cronos electrónicos que miden milésimas de segundo que existen hoy en día,menos aun.No son más que una proeza técnica,conseguir estas funciones de forma totalmente mecánica y con el único aporte energético del movimiento de nuestras muñecas o el armado de un muelle mediante la cuerda.

Estimado amigo,utilidad práctica ninguna,pro a mi me fascinan.

Saludos.
 
muchas gracias
Has sido muy concreto y me confirma que mi pasion por la excelencia se afirma dia a dia , gracias
sos el culpable de que mi proxima compra sea +
zenit class RATRAPPANTE
NOS vemos y nuevamente gracias

Un Zenith Grande Class Rattrapante grande date,es una pieza de mucha pero que mucha altura. ¡Enhorabuena!
 
Pues sin coñas, yo los utilizo en el gimnasio. El crono principal para controlar el tiempo total de entrenamiento. El rattrapante para controlar los 60 ó 90 segundos que dejo pasar entre serie y serie.

Así que para mí sí tiene aplicación práctica. :ok::
 
Pues sin coñas, yo los utilizo en el gimnasio. El crono principal para controlar el tiempo total de entrenamiento. El rattrapante para controlar los 60 ó 90 segundos que dejo pasar entre serie y serie.

Así que para mí sí tiene aplicación práctica. :ok::

pero será con un ratrapante de cuarzo no?
no me digas que acercas un rattrapante mecánico a unas mancuernas que me da un soponcio 8o8o
 
pero será con un ratrapante de cuarzo no?
no me digas que acercas un rattrapante mecánico a unas mancuernas que me da un soponcio 8o8o

Pues sí que los he acercado... Pero también me entró el reparo y hace ya unos meses que lo dejo en la taquilla. Lo cual me da pena, porque ya digo que era la única verdadera aplicación práctica que se me ocurre para el rattrapante...
 
Pues sí que los he acercado... Pero también me entró el reparo y hace ya unos meses que lo dejo en la taquilla. Lo cual me da pena, porque ya digo que era la única verdadera aplicación práctica que se me ocurre para el rattrapante...

Y ciertamente no son de cuarzo... Son estos dos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y ciertamente no son de cuarzo... Son estos dos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ante todo felicitarte por esas 2 maravillas.No se que serña mas peligroso,i acercarlas a las mancuernas o dejarlas en la taquilla.
Por supuesro que el Rattrapante tiene utilidd practica,si no nunca se habria inventado,pero lo que yo decioa es que hoy en dia con la tecnioogia digital no hace falta comprarse ee precioso Blancpain que tu tienes para cronometrar nada ¿o es que tu te lo comprste especificamente para el gimnasio? :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie