• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usurpacion de identidad?

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he recibido un mensaje del administrador del foro indicandome que alguien estaba intentando acceder con mi nombre de usuario, este tipo ha introduciendo asta 5 veces una contraseña erronea, de manera que se ha bloqueado, la pregunta que me hago es si esto es una casualidad o se trata de una maniobra para obtener informacion personal mia.

He participado en el foro ultimamente aportando fotos y comentarios en los que se aprecia claramente que tengo relojes de un cierto valor,al igual que muchos de vosotros compañeros , asi que como medida de seguridad he borrado todos los mensajes que tenia guardados en mi buzon asi como mi ubicacion.

Me gustaria saber buestra opion.

Un abrazo.
 
No se que decirte, pienso que tienes un nick comun, podria pensar que es normal, pero claro da que pensa. Quizas alguien se haya confundido.

Si se vuelve a repetir investigalo.
 
No tienes de qué preocuparte, si no has dejado rastro de tu localización, y no has dejado más nombre que tu mero nombre de pila, eres totalmente anónimo y por tanto eres ilocalizable.

Aunque has hecho muy bien de hacer limpieza, no está de más ser prudente.


Ex.II
 
Mejor ser prudente. Pero también es cierto que tienes un nick bastante corriente. Sinceramente no creo que haya habido mala intención.

Salu...ditos.
 
Nunca había escuchado nada parecido...
El que quiera seguirme el rastro, que sepa que guardo una buena estaca detrás de la puerta esperando un lomo que curtir.::grr::
 
Nunca había escuchado nada parecido...
El que quiera seguirme el rastro, que sepa que guardo una buena estaca detrás de la puerta esperando un lomo que curtir.::grr::

Despues da la botella del vega sicilia a ver si ni te acuerdas de donde esta la estaca :whist::
 
Tengo el IP del individuo pero no se que hacer.
 
Me apunto a pensar que ha sido un error, no sé. Pero has hecho bien siendo prudente...
 
Como todos, es un caso aislado....
Y con la IP, pues nada. Hay programas que localizan la ubicación de dicha IP, y poco mas.
Un saludo
 
  • #10
Tengo el IP del individuo pero no se que hacer.

Mira pedro, soy experto en informatica y telecomunicaciones, y mi primera recomendacion es tener contraseñas rotativas.

Si quieres dame la IP y te doy toda la informacion, pero si es deun modem USB o de un router de casa con ip oscilante lo tendras complicado.

Si quieres saber de quien es mientras mas rapido mejor, si no la ip no sirve de nada, hace unos dias realice una auditoria de seguridad a una cuenta de un alto mandatario y nos metimos en la casa del que le suplantaba la identidad,

Al estilo del que publico la foto.... De la tia en bolas. ?.:clap: se hace un seguimiento y cae, pero mi consejo es un cambio de contraseña periodico.

SLUDOS:clap:
 
  • #11
Mira pedro, soy experto en informatica y telecomunicaciones, y mi primera recomendacion es tener contraseñas rotativas.

Si quieres dame la IP y te doy toda la informacion, pero si es deun modem USB o de un router de casa con ip oscilante lo tendras complicado.

Si quieres saber de quien es mientras mas rapido mejor, si no la ip no sirve de nada, hace unos dias realice una auditoria de seguridad a una cuenta de un alto mandatario y nos metimos en la casa del que le suplantaba la identidad,

Al estilo del que publico la foto.... De la tia en bolas. ?.:clap: se hace un seguimiento y cae, pero mi consejo es un cambio de contraseña periodico.

SLUDOS:clap:
Ok mañana te la paso en un privado, gracias.
 
  • #12
Yo apostaria por un error , pero vamos tal como esta el patio cualquiera se fia :hmm:
 
  • #13
Seguro que será un error, pero por si las moscas, haz lo que te dicen los compañeros y cambia la contraseña con frecuencia.
 
  • #15
Pepe, después de una botella de vino, mi estaca siempre anda tapando huecossss...:flirt:
 
  • #16
Hola,

Al margen del buen consejo que te da paulflores acerca de las contraseñas, tiendo a pensar que ha sido un error por parte de quien lo ha intentado. Tienes un nick que podría ser el nombre de pila del 10% de usuarios de este foro, y muchos lo usan donde no estaba ocupado. Lo más probable es que un Pedro haya metido la pata pensando que estaba en el foro de bonsais donde postea regularmente con su propio nombre. Para que te hagas una idea, y a raiz de un privado recibido hace nada, he comprobado que hay hasta 70 fernandos registrados. Eso sí, con iniciales o cifras para diferenciarse porque sólo se puede registrar un Fernando por foro...

En resumen, que no te agobies :)
Saludos
 
  • #17
Pues yo pienso que tiene que ser alguien que ya está en el foro. Esto es un poco preocupante, pero no veo como detectarlo. De todas formas me parece muy bien lo del aviso del moderador, por lo menos sabemos que el intento de usurpación ha sido detectado. Un 10 al moderador.
 
  • #18
Pepe, después de una botella de vino, mi estaca siempre anda tapando huecossss...:flirt:

lostimage.jpg
 
  • #19
Juaaaaaaaaaaaaaassss!!!!
Qué bueno!!!!:laughing1::laughing1:
 
  • #20
Seguro que se trata de una confusión,yo no me preocuparía.
 
  • #21
En su día inicie un post sobre el tema y os repito de nuevo que la IP de un ordenador es facil localizarla, Solo hay que tener conocimientos de informatica.
En internet no exite el anonimato.
Saludos,
 
  • #22
En su día inicie un post sobre el tema y os repito de nuevo que la IP de un ordenador es facil localizarla, Solo hay que tener conocimientos de informatica.
En internet no exite el anonimato.
Saludos,

Mmm yo de ti no pondria las manos en el fuego...
 
  • #23
Tranqui,que los delincuentes informáticos no intentamos mandar la contraseña cinco veces:D
 
  • #24
Lo de tener la IP es relativo, la mayoria de las personas usan IP´S dinamicas, no es tan facil seguirla a nivel usuario. Lo que nos dedicamos a la informatica lo tenemos mas facil. De todas formas yo no le daria mas vueltas. Sera una confusion y punto. Cambiate la contraseña y listo. Si te vuelve ya si me mosquearia
 
  • #25
Has sido prudente, pero no creo que haya habido una mala intención, ya que como te han dicho tu nick es muy común
y supongo que alguien habrá probado...hasta 5 veces... Hay de todo...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie