• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ustedes conocen todas las características "de sobra conocidas" en los anuncios?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
¿Ustedes conocen todas las características "de sobra conocidas" en los anuncios?

Ya hubo algún hilo sobre el tema pero por lo menos a mi me parece que últimamente están volviendo otra vez los anuncios que pasan de dar información básica sobre el reloj en venta porque según el vendedor sus "características están de sobre conocidas"...::Dbt::
No sé, yo dedico mucho tiempo a esta afición pero no me quedo con todos las características de un reloj y menos si son de marcas que cada dos por tres ponen "nuevos" modelos que se parecen mucho a otros modelos anteriores...Muchas veces sería suficiente poner un simple enlace a la pagina del fabricante...

El tema de plantilla para anuncios se ha quedado algo parado, a mi me gusta conocer los datos del reloj que se vende, por eso prefiero los anuncios un poco currados y los de los mercantes...

¿Porque es tan difícil dar una información básica sobre un reloj en venta?
 
Yo creo que al menos, calibre y sus características (Reserva marcha, cuerda manual, automático o cuarzo y alguna bondad más) y diámetro de la caja es lo mínimo. Bien es cierto que ha habido temporadas que en una semana ha salido muchas veces el mismo reloj a la venta y es fácil dar por supuesto las características del mismo.
 
Pues es verdad...(lo que hace la vagueza!). Yo siempre pongo sus características , no todo el mundo tiene que saberlas , pero ayuda a tener un anuncio completo , lo de la plantilla era buena idea
 
Pues tienes bastante razón, pero quizá pecamos de vagos, quizá no, seguro, y en casos de relojes "de sobra conocidos":D yo tampoco creo que sea tan importante, lo que pasa es que no todos conocen esas características.

Pero siempre habrá foreros que sí y ya lo tienes vendido.

Peor es poner unas fotos de m........y decir que es que no sabes hacerlas mejor, y lo vendes.

Esto es como el precio, cada uno es libre de poner lo que quiera, pues en características y fotos, probablemente, también.

Y si no lo vende allá él.

De todos modos esos "de sobra conocidas" los sueles ver en Sumos, Monster, relojes con 2824, incluso Sub, etc, vamos, de sobra conocidos:laughing1:.
 
Hola, también se puede deber (como dice Goyo en El club de la comedia) que puede que quien lo anuncia no tiene ni p... idea y por eso lo resume así. En el caso de que lo sepa, de lo que no tiene ni p... idea es de vender. Un saludo.
 
Hola, también se puede deber (como dice Goyo en El club de la comedia) que puede que quien lo anuncia no tiene ni p... idea y por eso lo resume así. En el caso de que lo sepa, de lo que no tiene ni p... idea es de vender. Un saludo.

Yo también pienso que la mayoría de ocasiones se trata de esto, que el vendedor no tiene mucha idea de qué características tiene el reloj que vende y se agarra a la socorrida frase: "de sobra conocido en el foro".
Todo eso que se ahorra, ni siquiera de buscar un enlace o datos básicos
 
Yo creo que mas bien es por "comodidad", no creo que el "no saber" sea hoy en día una excusa…, cualquiera en 10 minutos encuentra las características de un reloj.
Saludos…..
 
Por vagos o por falta de conocimientos , pero no hay excusas delante de un ordenador , existe una cosa que se llama : cortar / pegar y ya tienes la información adecuada.
 
A mí la descripción del vendedor me ayuda a saber si lo que vende me interesa, pero llegado el caso siempre compruebo las características que anuncia por otro lado, por lo que no es determinante.

Eso sí, que se moleste en detallar ja pieza que vende me indica que al menos pone un mínimo de esfuerzo en hacer una venta correcta.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #10
Saludos a todos.

Se establecio una plantilla para arreglar estas situaciones. Es lo mas recomendable y ademas es facil de seguir.
En mi caso tanto si compro como si vendiera me se la vida, obra y milagros del reloj.
Cuando requieres ese grado precision casi lo único que te vale es el número de referencia del reloj.
Porque cuando te pones en serio ves que hay muchos modelos con diferentes variantes.
 
  • #11
Lo de la plantilla es una muy buena idea, es mucho mas facil tener la informacion en el mismo post que andar desplegando pestañas para buscar las caracteristicas, si quieres vender algo, curratelo un poco al menos.
 
  • #12
Buenísimo, y con más razón que un Santo. De hecho, en algunos son tan "sobradamente conocidas" que no ponen ni el año del reloj, cosa para mí fundamental.
 
  • #13
No se estableció compañero, se quedó en una simple propuesta...A mi me gustaría que solamente se podrían publicar anuncios usando esa plantilla...



Saludos a todos.

Se establecio una plantilla para arreglar estas situaciones. Es lo mas recomendable y ademas es facil de seguir.
En mi caso tanto si compro como si vendiera me se la vida, obra y milagros del reloj.
Cuando requieres ese grado precision casi lo único que te vale es el número de referencia del reloj.
Porque cuando te pones en serio ves que hay muchos modelos con diferentes variantes.
 
  • #14
Buenísimo, y con más razón que un Santo. De hecho, en algunos son tan "sobradamente conocidas" que no ponen ni el año del reloj, cosa para mí fundamental.

Si si, eso ya es el colmo... :)
 
  • #15
Lo de la fecha me parece más importante aún.
Las características puedes buscarlas (no es lo ideal), pero el no saber el año del reloj me jode mucho.
 
  • #16
De acuerdo contigo. Hay anuncios de venta en los que falta información. Mejoraría mucho la cosa si se utilizara la plantilla.
 
  • #17
Yo a estas alturas no voy a explicar a nadie como me gustaría que fueran los anuncios y ni soy quien para ello, pero sin duda, la calidad y elaboración en detalle del anuncio a mi me valen para saber o aproximarme a conocer algo mas sobre el vendedor.

Esto no quita que luego pida referencias o directamente investigue sobre el reloj por mi cuenta, pero hay ocasiones que ni por privado quieren darte detalles que para mi son importantes como si es nacional, lo ha estranado el comprador o no, donde se ha comprado, ha pasado por varias manos, incluso cuanto tiempo lleva con él, etc...

Yo por ejemplo si en un reloj veo que me quieren ocultar algo como por ejemplo que ha pasado por muchas manos en poco tiempo no me gusta ni un pelo y me da cierta desconfianza.

Por otra parte valoro mucho la historia del reloj, como por ejemplo, el reloj es de tal fecha aunque lo compré en tal fecha, nuevo, se lo compré a otro forero que a su vez lo compró nuevo, etc. etc....un poco el historial del reloj yo lo valoro mucho al igual que supongo que otros foreros y no se suelen dar a conocer ni tan siquiera por privado.
 
Última edición:
  • #18
Fundamentalmente por pereza. Yo soy el primero que he puesto eso de "caracteristicas de sobra conocidas" pero es que tienes más razón que un santo!!!!!

Saludos
 
  • #19
Es cierto, deberíamos ser más cuidadosos y diligentes en este aspecto, aunque me parece mucho más importante la calidad y detalle de las fotos. Hay demasiada foto borrosa "de móvil" que puede ocultar defectos o daños. Y al contrario de como ocurre en otros foros extranjeros, nadie usa la posibilidad de subir un pequeño video.
 
  • #20
Bien es cierto que se debería de dar todos los detalles de la pieza aunque parezca redundante, pero también es cierto que hay relojes que si no los concoes es que vives debajo de una piedra.
 
  • #21
Estoy de acuerdo contigo. Yo puedo conocer el reloj pero no conozco todos los relojes ni lo pretendo.

También es de vergüenza que se vendan relojes a 7000 € y se ponga una foto cutre a más no poder. ¿No conoces a nadie que haga alguna sesión decente aunque sea el típico sobrino de 15 años al que le das unas perrilas a cambio?

saludos
 
  • #22
De todos modos sois un poco tiquismiquis.




Imáginate que yo pongo la foto en el anuncio y digo

Busco compañero para ir de fiesta con estas chicas con características de todos conocidas
Super-Sexy-CPR1_zps6d1c36aa.jpg


Seguro que me lo compras:cool1:
 
  • #23
El que el vendedor ponga todas las características y dedique un poco de tiempo haciendo el anuncio habla muy bien de la persona. No solo por la calidad y estado real del reloj, sino también te da algo de nociones sobre la persona con la que estas tratando. Hay algunos vendedores (y compradores) que van muy sobrados y aún cuando les vas a comprar algo de un valor considerable te responden como si te hicieran un favor. Pienso que un vendedor debe estar dispuesto a responder todas las dudas del comprador.
ahora bien, fuera de lo adecuado de poner todas las caracteristicas, hay tres cosas que me fastidian mucho en algunos anuncios:
1. Que no pongan el diámetro del reloj, porque saben que su tamaño no es muy comercial. Omiten el particular porque saben que el tema es importante. También hay quien lo pone con la corona incluida y así el particular se enreda.
2. Que las fotos sean pésimas y fuera de eso pidan disculpas y además digan que si quieres más y mejores fotos te las envían por privado. Pues si las tienes o las puedes hacer bien pues ponlas de una vez en el anuncio!!
3. Que no pongan el año del reloj o que no digan que lo desconocen. En relojes atemporales esta muy bien que el diseño se ha mantenido, pero no es lo mismo un reloj que tiene 10 años a uno que tiene 3, los posibles gastos en mantenimiento son considerados con este item. Me ha pasado con algunos speedmaster, algunos vendedores piensan que por ser speedmaster tiene igual valor uno de hace 15 años que uno de hace 2.
y el ultimo, de bonus, que digan que no saben si alguno de los accesorios es el original o no. Casi seguro que en la mayoría de casos donde dicen esto, están enterados de si lo es o no. Me paso una vez con la caja de un reloj, en la que el vendedor me decía que no estaba seguro y cuando la vi era obvio que no lo era.
En general deberíamos tener una sola regla para poner anuncios y no ser tan psicorrigidos: ponlos de la manera en que te gustaría verlos y ya está.
 
  • #24
Tienes toda la razón, de hecho alguien perdio su valioso tiempo explicando y aconsejando a todos como poner los anuncios. A mi una vez me colocaron un bonus malo por deirle al vendedor de manera privada que ra un Cap...ll... porque le pedí las características del reloj que anunciaba y me dijo que las buscara en internet ::Dbt::. Me parecio una falta de respeto y obré de la misma manera. Pero al margen de mi experiencia, creo que no cuesta nada hacer una pequeña descripción de dos lineas.
 
  • #25
La verdad es que suena un poco a vaguería, aunque tambien es verdad que hay relojes que casi nos conocemos de memoria.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie