• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uso del vintage

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola .pregunto ¿usais los vintage con frecuencia? los hay ponibles ,pero claro otros años 40¨¨50 no lo son tanto por lo tanto ha gente no aficionada ,mira a uno como un poco raro que opinais ;-)
 
Yo los uso y me encantan. Los demas que piensen lo que quieran
Saludos.
 
hola .pregunto ¿usais los vintage con frecuencia? los hay ponibles ,pero claro otros años 40¨¨50 no lo son tanto por lo tanto ha gente no aficionada ,mira a uno como un poco raro que opinais ;-)

Hace ya un tiempo que siento pasión por estos relojes ,son maravillosos y transmiten un sentimiento único, son relojes con alma :ok::
 
tanto mi omega de los 60 como mi seiko del 70 los uso habitualmente. algunas semanas más que otras piezas actuales.
 
Ante ésta pregunta simpre digo lo mismo.....de Lunes a Viernes un Vintage y los findes uno moderno.......hasta que uno no se pone un Vintage y descubre su corazoncito no descubre lo que es realmente un reloj, es mi opinión........S2
 
Uno tengo y el uso que le he dado (ahora lo tiene mi padre), ha sido el normal, sin miramientos. DeVille del '67.
 
Ahora parece que el término "vintage" es algo que está de moda, se aplica a coches, motos, muebles, joyas etc.
Personalmente a mi no me gusta, prefiero más el término "clásico" y hacer la distinción entre los de cuerda manual y los automáticos. Hay relojes que por su estética atemporal jamás van a pasar de moda, son ponibles a diario, de hecho mucho de los relojes actuales recuerdan relojes pasados y quizás éste sea su atractivo.
Por tanto lo que considero es que los gustos son tan personales que nos hacen ser diferentes y no por ello llegar a ser trasnochados. Si te gustan los relojes clásicos, póntelos y disfrútalos. Chao
 
Hola,

Yo me los pongo sobretodo en verano porque el hecho de ir el resto del año con manga larga me resulta un poco más incómodo con esos "ladrillos" en mi modesta muñeca, pero los fines de semana no hago excepciones... :whist::

Saludos
 
Tengo varios (más viejos que vintajes), pero el que más uso es un Eterna que parece nuevo. Sólo el tamaño algo justito le delata.
 
  • #10
Yo empeze con los vintage de los 70/60 y termine con los nuevos descatalogados pero nuevos, me harte de Vintage y las averias de dificil solucion y tratarlos en mucho cuidado , habia relojes que llevaban 1 años con mi relojero que ya me olidaba de ellos, hasta que me harte , ahora tengo un Lonigines Comet que me cayo desde el cielo, no lo uso por miedo que se fastidie, ya que no dispone de fornituras , es lo unico vintage que tengo , ya no me llenan
 
  • #11
no problemo

Yo cuando visto un vintage, digo que es una herencia de mi padre o abuelo, y ya está. Además en algunos casos es cierto en otros no.
 
  • #12
A mi me gustan mucho, y me gusta muchisimo ponermelos, me encanta darles cuerda!!!! y pensar quien lo habrá llevado, que historia tendrá....etc..... soy muy nostálgica.......
 
  • #13
Tengo algunos pero los unicos de uso son los de la foto ya que dentro de ser relojes antiguos son relojes grandes, robustos, con buenas cajas, tapas roscadas etc.. y me transmiten mas seguridad el usarlos que esos sencillitos mas de vestir con su plexi, sus tapitas a presión etc.. que algunos parecen de "juguete", esos los guardo porque son de la familia y tienen un buen valor sentimental pero no me los pongo nunca, si un reloj no tiene un poco de "chicha" no lo suelo usar da igual sea nuevo que antiguo y gastar mucho dinero en un reloj antiguo por grande, robusto y aparente que sea tampoco es lo mio.

Asi que los que uso son estos.

lostimage.jpg
 
  • #14
si no me los pongo para que los quiero?????..algun dia os contare una historia de buda sobre el tema y tal
 
  • #15
De vez en cuando, me pongo el reloj que me regalaron cuando tome mi primera comunión
1963, esta impecable, un sin marca, Tormes una relojeria joyeria de Valencia que compraba maquinaria suiza y
la montaba en cajas a la que le ponían su nombre, esfera de 38 mm.
Cuando lo miro me trae muchos recuerdos
 
  • #16
A mi me gustan mucho, y me gusta muchisimo ponermelos, me encanta darles cuerda!!!! y pensar quien lo habrá llevado, que historia tendrá....etc..... soy muy nostálgica.......
Esto me pasaba a mi antes hasta que empezaron las averias, y me olvide del tema::bash::
 
  • #17
Depende del estado, pero yo pienso que deben ser mas para ocasiones.
 
  • #18
Yo los uso con frecuencia, entre ellos, mi Zenith Surf y Cauny Prima :)

Saludos!!
 
  • #19
Soy un aficionado a comprar y restaurar!!!! Me encantan!!!! y claro que me los pongo!!!!!

Cualquier día que tenga tiempo os colgaré fotos de mi modesta colección.

Saludos.
 
  • #20
si por vintage consideramos una antiguedad de 25 años (<1985), solo tengo un certina heredado de mi padre, pero despues utilizo mucho un semivintage breitling de los años 90, y la verdad tienen algo especial.

lostimage.jpg
 
  • #21
Suelo usarlos con frecuencia

son estos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Yo los uso diariamente, todos son de la década de los 50 y la verdad estoy encantado con ellos. Incluso el Patek Philippe Calatrava de 1955 lo saco a pasear un día a la semana como mínimo. Darles cuerda es un placer, son armónicos, elegantes, clásicos.
 
  • #23
Los relojes vintage son lo suficientemente duros como para resistir un uso diario, durante años. Tras una revisión y engrasado de su movimiento, no tiene por qué dar problemas. Eso sí, yo evito mojarlos. Recomiendo muy vivamente el disfrute de relojes vintage. Eso es como echarse una novia en Lugo (siendo uno de Madrid). Está lejos, sí. Pero si mi Natalia es gallega, sólo Natalia es Natalia. Además: las sensaciones son muy diferentes a un reloj actual. No digo mejores. Digo diferentes... y complementarias a la experiencia "reloj nuevo". Mira, Rafa, mejor explico mi amor por los vintages con una imagen...

lostimage.jpg
 
  • #24
Soy un apasionados de los vintages. Estos relojes son cautivantes ,transmiten algo que muchos relojes modernos no puden transmitir. Me gustan simple ,puros , limpios, clásicos, sin complicaciones . No me gustan mucho los cronográfos pero tampoco me disgustan, no tienen que superar los 40 mm. de diámetro. Coincido con el forero mazel : son relojes que tienen alma.
Saludos
 
  • #25
si, yo tengo uno, un reloj elegante y lo pongo en ocasiones, a ver si dura otros 50 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie