• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso practico de la complicacion GMT

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,saludos a todos y perdon por la pregunta
En un reloj mecanico la complicacion gmt ,nos permite saber la hora en grenwinch
en terminos practicos como y en que circunstancias se puede aprovechar esta complicacion '¡
 
creo que los GMT no sólo dan la hora de Grenwich, son relojes de doble uso horario, los que cada uno quiera. De este modo sirven para los viajeros, para que tengan en un mismo reloj la hora de su hogar y la hora local del país en el que estén.
 
creo que los GMT no sólo dan la hora de Grenwich, son relojes de doble uso horario, los que cada uno quiera. De este modo sirven para los viajeros, para que tengan en un mismo reloj la hora de su hogar y la hora local del país en el que estén.

:ok:: Asi es, lastima que no lo pueda utilizar todo lo que me gustaria... :whist::
 
Puedes hacer que el bisel GMT indique la hora con el desfase horario del lugar que desees (Grenwich o cualquier otro) cuando es señalado por las manecillas del reloj.
 
creo que los GMT no sólo dan la hora de Grenwich, son relojes de doble uso horario, los que cada uno quiera. De este modo sirven para los viajeros, para que tengan en un mismo reloj la hora de su hogar y la hora local del país en el que estén.

Así es, y si no viajas siempre podrás tener la hora solar y la hora oficial.
 
Efectivamente. Los que viajamos algunas veces al año a sitios con otras horas locales distintas al la de nuestro país de orígen utilizamos este tipo de relojes para tener lectura directa de dos horas distintas a la vez: la de nuestra "casa" y la del lugar donde nos encontramos.

Algunos profesionales sacan también provecho de los relojes que marcan simultáneamente la hora de todos los husos horarios del mundo.
 
Esta complicación es o sería para la gente que no sabe sumar ni restar.
Si te desplazas a un sitio que son +4 horas solo tienes que sumar y si es menos restar.
Como hoy en día no hay prácticamente nadie que no sepa sumar/restar entonces es una complicación que no sirve absolutamente para nada.
Saludos.
 
Esta complicación es o sería para la gente que no sabe sumar ni restar.
Si te desplazas a un sitio que son +4 horas solo tienes que sumar y si es menos restar.
Como hoy en día no hay prácticamente nadie que no sepa sumar/restar entonces es una complicación que no sirve absolutamente para nada.
Saludos.

Anda, pues es verdad!! Como el día, el mes, o la fase lunar, que con mirar al cielo lo ves.
 
yo lo uso para saber si son las 7 de la mañana o de la tarde :(
 
  • #10
Esta complicación es o sería para la gente que no sabe sumar ni restar.
Si te desplazas a un sitio que son +4 horas solo tienes que sumar y si es menos restar.
Como hoy en día no hay prácticamente nadie que no sepa sumar/restar entonces es una complicación que no sirve absolutamente para nada.
Saludos.

Mirado así, el reloj no sirve absolutamente para nada desde que se inventó el movil.:whist:::whist:::whist::

Como hoy en día no hay prácticamente nadie que no lo lleve, y para ver la hora ya sirve, y no tenemos que llevar dos "paratos".:D:D:D;-)

Ahora en serio.

Yo se contar hasta 20, sin descalzarme, y he comprobado que es una complicación muy util cuando estás en otro huso horario.

Por comodidad o por lo que quieras, pero ver de un vistazo la hora local y la de casa es interesante. Y nos da la excusa para tener otro reloj.:D

Pero, como siempre, para gustos los colores.;-)
 
  • #11
para cuando viajes a otro pais con diferente hora, pero sinceramente ,yo creo que nadie lo utiliza,.
 
  • #12
En mi caso, es una complicación sumamente útil, sobre todo por la hora UTC :ok::
 
  • #13
Mirado así, el reloj no sirve absolutamente para nada desde que se inventó el movil.:whist:::whist:::whist::

Como hoy en día no hay prácticamente nadie que no lo lleve, y para ver la hora ya sirve, y no tenemos que llevar dos "paratos".:D:D:D;-)

Ahora en serio.

Yo se contar hasta 20, sin descalzarme, y he comprobado que es una complicación muy util cuando estás en otro huso horario.

Por comodidad o por lo que quieras, pero ver de un vistazo la hora local y la de casa es interesante. Y nos da la excusa para tener otro reloj.:D

Pero, como siempre, para gustos los colores.;-)

Lo que pasa es que somos unos viciados de los relojes y cualquier pijotada nos llama la atención y hasta nos montamos películas para convencernos a nosotros mismos que sirven para algo.
Que hagan cosas útiles como una función Flyback en el segundero, no de un cronógrafo que tampoco tiene ninguna utilidad sino del mismo de las horas y minutos... Que el reloj está adelantado 10 seg. esperamos a +10 le damos al botón y se pone a 0 osea a las 12.
Saludos.
 
  • #14
La verdad es que es una complicación a la que nunca le he he encontardo mucha utilidad. A pesar de viajer bastante a USA no me cuesta nada sumar siete horitas que hay entre el estado al que viajo y España y saber la hora de España.
Digo que será para gente muy justita en aritmética que se lie con las sumas y las restas...
Sin acritud, como se dice por aquí...
 
  • #15
pues si es facil sumar pero si te lo dan hecho ya?
 
  • #16
Me parece una solución muy buena y util (No llega a ser una complicación si solo se trata de un bisel) Yo utilizo tres con doble horario y siempre tengo puesto en el segundo horario, la hora U.T.C., - Soy Aeronautico y Radioaficionado.... MUY, MUY util.-
Lo que veo inutil y se pone en más del 90% de los casos es la regla taquimetrica.-
¿Para que sirve hoy en dia?
 
  • #17
Yo soy de los que lo utilizan también para saber si son las 7 de la mañana o de la tarde. Cuando se para, me es muy útil al ponerlo en fecha, para que no cambie a las 12 del mediodía.
Para mí no sobra, me encanta tenerla
 
  • #18
Alguno te dirá que para eso estas los 24h. La verdad es que es muy útil para poner el día, cuando te pones un reloj que lleva un tiempo parado y no sabes si se paro de día o de noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie