• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Uso o no el watchwinder?

  • Iniciador del hilo Jalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jalf

Jalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Suelo cambiar de reloj cada dos semanas aproximadamente y no se sí dejarlo descansar y luego ponerlo en marcha o mantenerlo en el watchwinder. Se supone q es mejor dejarlo descansar y luego ponerlo en marcha pero me informan q así la corona sufrirá demasiado.
Por otro lado también me encanta ver el watchwinder en marcha. Algún consejo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
También me he planteado esto mismo un montón de veces. Aquí hay gente a favor y gente que lo desaconseja, creo que ganan los últimos. Ya veremos que van diciendo y a ver si me compro uno para un único reloj que salga baratito.
 
Personalmente, evitar el "desgaste" o, digámoslo así, el riesgo relativo de que corona/rosca/tija sufran un percance a cambio de provocar un desgaste gratuito e innecesario de toda la estructura mecánica del reloj sin la contrapartida de usarse y disfrutarse realmente ... Es un mal negocio.

Si lo que se pretende es disfrutar a ratos del efecto "hipnótico" de un Watch Winder o ingenio similar ... adelante. Pero pretender evitar males potenciales con métodos radicales (uso continuado pero extemporáneo) no me parece una estrategia conveniente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
No soy amiga de esos artilugios mecánicos. Paso.
 
Bueno pues visto lo visto creo q debo empezar a superar mi pereza a poner los automáticos en hora. Siempre me he preocupado mucho de proteger el exterior d los relojes sin pensar en lo q "no se ve".


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo los tengo ahora mismo girando en el watchwinder, y no sabes como me gusta... :D
Posiblemente sea mejor dejarlos parados, pero cuando los veis girando es como hipnótico!
 
Yo me hice con el watchwinder a raíz d la rotura d la corona d un momo design q alternaba a menudo y pensé q esa avería fue d tanto trastear la puesta en hora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Depende siempre de la situación concreta. Tener un reloj semanas en el winder sin usarlo me parece una tontería, para mantener varios relojes en marcha mientras los estas cambiando puede ser muy buena opción...También hay winder y winder, pero eso ya es otro tema... :)
 
Yo me hice con el watchwinder a raíz d la rotura d la corona d un momo design q alternaba a menudo y pensé q esa avería fue d tanto trastear la puesta en hora.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Depende de si las coronas son roscadas o no.
 
  • #10
No sería un mal tema, sí señor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Pues prácticamente todas son roscadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Yo hace un par de semanas pedí igualmente consejo en el foro y no me quedó claro que hacer, las opiniones están muy divididas.
 
  • #13
Sufro cuando tengo que ajustarle la hora a los automáticos, que demasiada fuerza, que demasiado poca, que se partió la condenada tija::cry:: que debes dejarlo al menos 3 meses mientras consiguen la refacción, un tema complicado. Saludos
 
  • #14
Yo lo usaría si es un reloj que va a estar parado mucho tiempo, entonces ponerlo una vez al mes o cada dos meses y que funciones pues no está mal......pero para un reloj que va a estar parado dos semanas nada más lo veo innecesario.....:huh:
 
  • #15
No lo tengo, pero creo que podría usarse no para tener relojes constantemente en marcha, sino para que los que no uso se carguen un par de veces al mes (sin ponerlos en hora ni nada).
 
  • #16
Es bueno q los relojes q no usas se carguen de vez en cuando? Porq tengo un par q llevan al menos año y medio sin moverse de su caja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Es bueno q los relojes q no usas se carguen de vez en cuando? Porq tengo un par q llevan al menos año y medio sin moverse de su caja.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Un reloj es una máquina, y como tal puede estropearse mas por no usarla que por usarla. Imagínate tu coche un año y medio metido en el garaje sin arrancarlo ni una sola vez, pues básicamente también se trata de ruedas dentadas y aceites que las lubrican.
 
  • #18
Si vas a estar continuamente tocando la corona puede que esté bien, pero a mí no me convence este utensilio, creo que produce aún más desgaste que lo anterior.
 
  • #19
Tema muuuuuuuy tratado y discutido ya en este foro. Tiene a sus amantes y a sus detractores, que es justamente entre los que me encuentro yo.

Saludos
 
  • #20
Personalmente para tener los constantemente en movimiento no soy para nada partidario, pero para los que menos movimiento tengan o casi no tengan uso, una carga de vez en cuando no les viene nada mal.

Y eso que tengo unas cuantas que no les doy uso para lo que están destinadas, pero como ya digo para tal menester no las veo perjuicio alguno usándolas exporadicamente.
 
  • #21
Siempre he opinado y opinaré (ya son muchos hilos al respecto del Watch Winder) que no los veo aconsejables salvo en la excepción de poseer un reloj con la complicación de calendario perpetuo, ya que en estos es mejor que no se desajuste el calendario para mantener su programación al día. Pero en el caso de otro tipo de relojes sin esta complicación (casi todos) tener todo el día el mecanismo funcionando es más contraproducente que beneficioso EMHO...
 
  • #22
Yo tengo una para dos relojes aunque creo que los voy a alternar para que descansen.
 
  • #23
yo soy partidario de usarlo...
 
  • #24
pero siempre que los vayas a estar cambiando cada poco tiempo, tenerlos durante muchos tiempo sin usar no merece la pena.
 
  • #25
Yo por lo que he leido no soy partidario del watchwinder!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie