• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el uso diario de los relojes

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
wenas muchachos, hola y tal como decia aquel

yo como sabeis hago lo mismo que paulo: me apunto en una hoja de calculo la diferencia que sale de la lectura del reloj atomico y del que llevo puesto

he podido ver que al menos las valjoux ADELANTAN si no se usan, hasta que se paran del todo, claro, pero si dejo el auto chrono diver en un cajon al otro dia se adelanto 5 segundos al menos, mientras que si lo uso continuamente se queda muy estable, si no fuera porque mido las diferencias pareceria que llevo un cuarzo, y lo mismo me pasaba con el khaki field chrono

otra cosa que he podido observar es que si dejo que el reloj se cargue solo, es decir, me lo pongo, hago un cafe, me como un bocata, le hago una caricia al perro, miro el aceite del coche y vuelvo, el segundero ya se movio un rato y lo pongo en hora

pero si le doy cuerda, o lo muevo para que el rotor se agite un poco, el tio al principio pega un aceleron de miedo, el primer dia puede adelantar 5 segundos al menos, mientras que si lo cargo "naturalmente" con el movimiento de la muñeca va la mar de bien

que opina la catedra? les pasa lo mismo? estoy de siquiatra otra vez? a donde vamos? de donde venimos? quien escribio la biblia?
 
Tú estás fatal de lo tuyo, no??

Al final te mando al médico y me dejas tus nenes en adopción (los que no comen, ojito!!)

Saludos vecino
 
anda ya, que te voy a dar en adopcion el khaki yo, si recien lo recupere hace unas horas y va de cojones, y lo dicho: el diver en un cajon adelanta, en la muñeca no
 
wenas muchachos, hola y tal como decia aquel

yo como sabeis hago lo mismo que paulo: me apunto en una hoja de calculo la diferencia que sale de la lectura del reloj atomico y del que llevo puesto

he podido ver que al menos las valjoux ADELANTAN si no se usan, hasta que se paran del todo, claro, pero si dejo el auto chrono diver en un cajon al otro dia se adelanto 5 segundos al menos, mientras que si lo uso continuamente se queda muy estable, si no fuera porque mido las diferencias pareceria que llevo un cuarzo, y lo mismo me pasaba con el khaki field chrono

otra cosa que he podido observar es que si dejo que el reloj se cargue solo, es decir, me lo pongo, hago un cafe, me como un bocata, le hago una caricia al perro, miro el aceite del coche y vuelvo, el segundero ya se movio un rato y lo pongo en hora

pero si le doy cuerda, o lo muevo para que el rotor se agite un poco, el tio al principio pega un aceleron de miedo, el primer dia puede adelantar 5 segundos al menos, mientras que si lo cargo "naturalmente" con el movimiento de la muñeca va la mar de bien

que opina la catedra? les pasa lo mismo? estoy de siquiatra otra vez? a donde vamos? de donde venimos? quien escribio la biblia?

Tu pedrada tambien fue seria....¿no? :D :D :D
 
juer pues nada, que me quedare con la duda de mi pasa a mi solo, tabien, nada nada, nasnoches
 
He leido que los automaticos y mas el 7750 de Valjoux, es mas estable siendo tu cuerpo el que da cuerda al reloj, no se que leches pasa pero el par del muelle real es mas estable y hace que funcione mejor y mas preciso.
Un saludo ;-) :)
 
Joer, Fernando, es que es verdad. Estás pelín obsesionado con los atrasos y adelantos y las precisiones. Que es una forma de pasar el rato como otra cualquiera, eso es cierto. Pero si me preguntas si un reloj adelanta al estar parado, o si hay alguna variación entre dar cuerda a un automático o moverlo un poco, pues... nu sé. Nunca se me ha ocurrido investigarlo. Es como si investigas si tu coche gasta 0.0036 litros de combustible más en un día nublado que en otro soleado. Estamos hablando de relojes mecánicos y diferencias de unos pocos segundos más o menos. Es irrelevante. :)
 
vicente, es una forma como otra de disfrutar de esta historia, por ejemplo el eta 2824 no parece afectarle quedarse ahi en el cajon (de todas maneras yo no decia PARADO, sino QUIETO, que es diferente)

fijate que hoy mirando el singular aparatito para representar graficamente las variaciones pense que algo de esto debe haber, porque el miyota de mi hija hacia un dibujo rarisimo

el glycine que llevaba puesto hexavi daba un grafico limpisimo, dos lineas paralelas suavemente inclinadas

no llegamos a mirar el valjoux pero el me dijo que la variacion era mucho mas estable que la del miyota
 
muchas gracias santi, de todas maneras parece que depende de QUE automaticos la cosa cambia, seguro que evalls sabe un monton de esto
 
  • #10
Pero es que influyen tantas cosas... Yo he tenido tres 2824 -conservo dos- y cada uno iba a su bola, atrasando o adelantando a su antojo. Cambio de reloj cada dos o tres días, según me dé, pero es cierto que no puedo evitar echar un vistazo al segundero cuando suenan las señales horarias en la radio. Nunca se desvían lo mismo los mismos relojes. Un día mueves la muñeca más, otro día das cuerda más tarde a ese manual, aquel otro recibe un pequeño golpe inesperado, ese lo llevabas sin usar más de un mes, etc. Son demasiadas variables para poder controlar una diminuta maquinaria totalmente mecánica en la que es irregular hasta la energía que le llega del exterior. El mismo reloj, en otras manos, cambia totalmente de comportamiento. No seré yo, Dios me libre, de decirte que no controles tus relojes si eso te satisface. Sólo te digo que son muchos y muy complicados los parámetros a controlar, y si esos segundos de desviación merecen la pena ser controlados.
 
  • #11
Curiosamente yo hice en su momento la misma prueba, con mi Sinn 356, que lleva un 7750, comprobé que llevándolo puesto en dos tandas de 10 días seguidos en una se quedó en 0 de variación y en la otra en +1 segundo; sin embargo, después, dejándolo descargar a partir de la cuerda a tope adelantaba 5 segundos, no sé si será coincidencia, pero me pasa lo mismo que a tí.

Creo que fue aquí donde leí que las Valjoux son muy estables en la muñeca y veo que al menos somos dos los que estamos de acuerdo con eso, ¿no?

Saludos;-)
 
  • #12
exacto 4hz, eso es lo que he podido observar yo, cuando mas lo uso mas se reduce el margen de error, se estabiliza, en cambio si pasa horas quieto cuando me lo vuelvo a poner se cumple el mismo proceso, eso lo puedo observar porque yo uso y tengo poquisimos relojes, pero curiosamente con los dos valjoux me pasa lo mismo
 
  • #13
claro vicente, pero es que tu tienes una buena coleccion de relojes, yo tengo poquisimos y lo que me divierte no es cambiarmelos continuamente, ojala tuviera tantos y tan buenos como los tuyos, sino observarlos, y claro: de experiencias diferentes salen diferentes conclusiones, no se si recuerdas que hubo un forero que hizo unas pruebas con registro fotografico y todo de una "carrera" de precision entre un seiko y un panerai, creo que era, ese tipo de cosa es el que me gusta hacer a mi
 
  • #14
Buenas, el PAM 190 con el calibre de JLC de 8 dias es enormemente estable, pero las ultimas horas de "vida" de la cuerda, pega un aceleron de tres pares de co0'00es, y eso que seguro que estudiaron del derecho y del reves evitar eso, con sus dos barriletes etc etc.
El tema de los movimientos estocasticos ( toma palabra) de la marcha de nuestros relojes si me divierte, pero intento no obsesionarme, digamos que una vez comprabada su marcha normal los primeros meses, lo dejo ya tranquilo.
Un abrrazo :)
 
  • #15
pues mira que cacho de dato me has dado santi !!! enormes gracias, es precisamente eso lo que pasa, mira ayer deje de usar el diver y ahora lo he vuelto a mirar y se habia acelerado como 5 segundos, luego se parara del todo y cuando me lo vuelva a poner adelantara un poco al principio hasta que llegue a estabilizarse de nuevo


yo creo que la gente que tiene muchisimos relojes (ojala me pasara igual) no tiene tiempo material para observar todas esas cosas, el tema de que si el reloj "duerme" asi o asa tambien esta relacionado porque como no llevan el reloj mucho tiempo no se estabilizan

en cambio los que tenemos poquitos vemos como el tio se va tranquilizando en la muñeca y al final se queda quieto
 
  • #16
En mi caso, un Zeno, debo decir: si duerme "corona arriba" adelanta 5s/d, si duerme "boca arriba" adelanta 2s/d; pero si duerme conmigo, una fracción de s/d. Otra cosa que noté fue que el tener el cronómetro en marcha todo el día lo "frena" algunos segundos. Saludos
 
  • #17
pues fijate johnny si no coincide: unas 7 u 8 horas QUIETO y se adelanta, entre 2 y 5 segundos, mientras que si se mueve contigo porque no estamos quietos mientras dormimos, eso seguro, se queda estable

lo del cronometro no lo tenia pensado, voy a mirar a ver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie