• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de un vintage nuevecito?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Os quería consultar una duda. He tenido la suerte de encontrar un Tudor 94210 Big Block prácticamente nuevo (tiene todavía la pegatina detrás!). La duda que me ha entrado es si lo utilizo (con las debidas precauciones) como el resto de los relojes o lo dejo en su caja para verlo (admirarlo) y darle cuerda de vez en cuando.

Opiniones, consejos bienvenidos. Os dejo una foto hecha con el Aifon.

Saludos cordiales



image-1679652340.jpg
 
Yo no tendría las más mínima duda, compi. Los güachis, a la muñeca. Para esto fueron concebidos, creados, fabricados, distribuidos, vendidos, y comprados; no?

:Cheers:
 
Si tienes miedo de que se dañe, yo lo llevaria a un SAT para una revision por si acoso y despues a disfrutarlo!!!!
 
Si tienes miedo de que se dañe, yo lo llevaria a un SAT para una revision por si acoso y despues a disfrutarlo!!!!
+ 1... Yo lo llevaría al relojero de confianza o al SAT y que le miraran juntas y demás... En cuanto te digan que esta todo OK... A disfrutarlo...
Por cierto, me encanta ese modelo... Muy poco visto..
Enhorabuena! :ok::
 
Yo me lo pondría pero ya! Lástima que no tengo ninguno de esos y tampoco mi trabajo me lo permitiría ya que recibiría muchos golpes . Pero bueno los fines de semana si.
 
Si mis vintages, con muchos años de correrías encima, siguen funcionando con un correcto mantenimiento.. por qué el tuyo no habría de hacerlo?
Disfrútalo sin más..
Un saludo :ok::
 
No, si tengo otros vintage y los uso sin problemas. Lo que pasa es que con este, como diría el colega Jorge, "me da un poco de yuyu" por lo nuevo que esta. Pero bueno, como decís los relojes están para usarlos.

Otra pregunta, visto que ha estado quieto bastantes años, pensais que los aceites del movimiento se pueden haber secado? Sería mejor llevarlo al taller para "revisión de niveles y cambio de aceite"? De momento anda de cine pero me da un poco de miedo de forzar la maquinaria...
 
No, si tengo otros vintage y los uso sin problemas. Lo que pasa es que con este, como diría el colega Jorge, "me da un poco de yuyu" por lo nuevo que esta. Pero bueno, como decís los relojes están para usarlos.

Otra pregunta, visto que ha estado quieto bastantes años, pensais que los aceites del movimiento se pueden haber secado? Sería mejor llevarlo al taller para "revisión de niveles y cambio de aceite"? De momento anda de cine pero me da un poco de miedo de forzar la maquinaria...

Hombre, si en todo este tiempo no le han metido mano, sería conveniente un repaso y reaceitado. Quédate tranquilo que tienes reloj para rato ;-)
 
Exacto! Revisión de mantenimiento y a darle caña que para eso se fabricó!
 
  • #10
Yo también creo que sería bueno hacerle una revisión y disfrutarlo. Un reloj como ese dura toda la vida, y pasará a tus hijos y tus nietos. Lo de tenerlo en una caja, para visitarlo de vez en cuando y darle cuerda.... no me gusta. Las cosas están para disfrutarlas, con cuidado, eso sí, pero para usarlas. En una caja se dejan las reliquias, un relojazo como ese, está mejor en la muñeca.
 
  • #11
Mi teoría es que si te quedas sin usarlo tu por miedo, ya lo usara otro cuando tu estés muerto, así que a disfrutarlo. Un saludo
 
  • #12
Los relojes para disfrutarlos tengan un año o cien.
 
  • #13
Los relojes son para usarlos, no para sacarles lustre en las cajas.

Saludos
 
  • #14
muy bonito ..difrutalooo
 
  • #15
Repasito y a disfrutarlo. No concibo un reloj eternamente confinado en un relojero, solo sacado para darle cuerda de tanto en tanto.
 
  • #16
Normalmente los relojes que no uso suelen ir al FCV.
 
  • #17
Te entiendo totalmente compañero :ok::
Pero las cosas para lo que son!! Yo pase también por lo mismo y luego te das cuenta que la vida es una sola y por ley natural en cualquier momento termina... Hay que disfrutar de las cosas materiales, Claro si te da "Yuyu :laughing1:" Úsalo con cuidado :flirt:
 
Última edición:
  • #18
Yo lo utilizaría, con moderación. Merece la pena sacarlo de vez en cuando.

Saludos
 
  • #19
Gracias a todos por los comentarios unánimes (y lo que me esperaba, por cierto). Cuando tenga un rato le haré unas fotos y os lo enseñare con más calma. Es realmente bonito.

Saludos cordiales y buenas vacaciones!
 
  • #20
Los relojes son para ponerselos, para rayarlos, para ensuciarlos, para perderlos...pero nunca para guardarlos.
 
  • #21
No entiendo estas dudas tan raras que os surgen. ¿Para qué quieres el reloj entonces?
 
  • #22
A lucirlo y disfrutarlo compañero, que para eso son. Solo si quieres revenderlo consideraría la idea de dejarlo en un cajón.
 
  • #23
Una buena revisión y a usarlo que para eso está y bien bonito que es. Enhorabuena. Saludos.
 
  • #24
Opino como la mayoría. Una revisión en tu relojero de confianza o en el SAT y a tirar millas, a disfrutarlo como cualquier otro, dentro de un uso adecuado para lo que ideó el reloj en sí.
Un saludo.
 
  • #25
Patxi ese reloj a la muñeca pero ya, no seas como yo jijij:D. Disfrutaló que el reloj se merece que lo saques de paseo de vez en cuando,a ver si tienes un hueco y le haces unas fotos mejores.

UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie